Para mi tambien es igual. El que mas paga, entra.
Si no entras, buscate otro autobus.
O paga más.
coincido
Pero repito, cuanto mas grande sea el bus, mejor.
Estoy en desacuerdo. Como digo, incluyo olvidando problemas de centralización de mineros, si el "autobus" son, por ejemplo, 10 millones de transacciones por segundo, muy poca gente va a poder "ser su propio banco", casi nadie va a poder mantener un nodo y, por tanto, casi todo el mundo va a tener que confiar en otra gente.
La gracia del Bitcoin (o por lo menos para mi) es que lo puedes usar sin confiar en nadie.
No puedo decir como de grande puede ser el bus, porq desconozco las consecuencias técnicas, pero lo mas grande q se pueda sin poner en riesgo sus cualidades.
Es solo mi opinión
El problema no es la fundación.
El problema de Freicoin es que no puede solucionar el problema para el q ha sido creado.
El problema, si lo he entendido bien, es q el 1% acumula riqueza y la tiene parada (en $,€,etc)
Y esto genera que ese dinero este quieto y no se este reinvirtiendo en la economia.
The network enforces a continuously assessed 4.4% APR fee on all account holders. This fee acts as a tax on stagnant money, driving up the rate at which money flows through the economy and acting as an economic stimulus, and discouraging unproductive hoarding by the 1%.
El problema es que existen miles de cryptodivisas.
El 1% no va a utilizar Freicoin para guardar su dinero, mientras puedan hacerlo en btc.
Y entonces la depreciación del 4.4% se aplicará al 99% de la población, no del 1% que tienen asesores que les diran que no toquen esta moneda
Bueno, las argumentaciones del tipo 1% vs 99% no son mis favoritas. Desde luego esa no era la motivación de Silvio Gesell y no era la mia.
Se trata de permitir que el interés baje naturalmente al acumularse el capital real. Keynes pensaba que lo importante es el nivel general de precios (ie evitar deflación), pero la deflación sólo es un síntoma del auténtico problema, que es la reducción dramática de V porque la inversión se detiene cuando el rendimiento del capital real baja naturalmente.
Idealmente la mayoría de comerciantes aceptarían Freicoin, aunque luego se deshagan de ella primero. Pero si los nuevos inversores (en capital real) pueden pedir dinero a cerca del 0%, ¿por qué iban a pedir otra moneda a un interés mayor?
Personalmente también creo que el éxito de Bitcoin es fundamental para que Freicoin pueda ser exitoso e influir en el mercado financiero.
Hay varias consas q creo q van a cambiar por el simple hecho de tener una moneda libre.
1) Tipos de interes.
Hasta ahora, el tipo de interés venia definido por los bancos centrales y no por la oferta y la demanda. Siguiendo el circuito, los bancos centrales prestan a los bancos y estos a la gente. Obviamente, sumando al tipo de interes del banco central su comision.
Ahora, cualquier persona es su banco y eso incluye poder prestar dinero.
Aclaración: antes tambien, pero ahora puedes prestar 1000€ a 100 personas diferentes distribuidas por el mundo. Eso te permite diversificar riesgos y tener mayor estabilidad en tu cartera de prestamos. Esto antes solo lo podian hacer los bancos y con cantidades mayores. Es decir, vamos hay la democratizacion de prestar. Lo que significará que la oferta de prestamos disponibles se multiplicará (los bancos + el q tenga 1k€ y quiera prestar).
Que eso vaya hacer que la tasa d interes baje, ya no estoy tan seguro. Pero se asemejará mas al mercado libre.
---- El tema de la deflación como sintoma de que la economia va mal, no lo tengo tan claro.
Por ejemplo, una deflación del 2% anual (exactamente el opuesto del 2% de inflacion q tiene el BCE como objectivo)(creo recordar), no creo q influya mucho en las decisiones de compar de los usuarios. Elementos del dia a dia, como alimentos basicos, transporte, ocio no creo q se viesen afectados.
Respecto a compras como coches o pisos, tampoco creo q tuviese tanta influencia si es un 2% al año.
2) Velocidad monetaria.
Hasta ahora los pagos, hablando en general y sin mucho detalle, tardaban entre 24 y 72h en ser realizadas. Si nos pasamos a un sistema que tarda 10 minutos en entregar el dinero a la otra parte, la velocidad monetaria deberia de ser mayor por narices.
El tema de q la velocidad se detenga cuando el rendimiento del capital real baja naturalmente, me parece completamente lógico.
Entiendo q no es lo mismo q pase en un sector concreto o en general.
Si es en un sector concreto, entiendo q será porq ha habido mucha inversión y nuevos participantes en los ultimos años, lo q ha reducido el margen de beneficio de todos ellos, haciendoles entrar en una guerra de precios y quedando al final, los que mayor solvencia financiera tengan (bien porq lo han hecho mejor o por el apoyo financiero)
Si es en la economia en general, la cosa se complica porq no exiten otros sectores con margenes interesantes y entonces el dinero si que se quedará parado.
El tema de q la crisis de un sector, no se limite a el y se contagie al resto de la economia, yo creo q tiene mucho q ver con la ley glass-steagal.
--- Si que veo Freicoin siendo aceptada por los comerciantes, ya que es otro medio de pago mas, tan valido como cualquier otro.
Aunq mas que aceptando Freicoin, veo mas que Freicoin sea incluida en paginas como
https://www.litepaid.com/?lang=en por facilitar la vida a los comerciantes.
--- No termino de entender porq Freicoin se prestará mas barato. Yo si tengo Freicoin y quiero prestarselo a alguien tendré q tener en cuenta q pierdo un 4.4% al año. Es decir, para quedarme como estoy, lo tengo q prestar al 4,4% minimo. Mientras que si presto en Bitcoin, el mínimo para manterme igual es el 0%.
Edit: Al prestarlo, ya no se te aplica la tasa del 4.4%? Aun asi, no termino de entender por se prestaria mas barato q btc...
--- Coincido en que el exito de cualquier alt depende del exito de btc