Pages:
Author

Topic: El bloque 210000 y el fantasma de los ASIC - page 3. (Read 15107 times)

legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
December 03, 2012, 02:22:27 PM
#51
Hace 24 meses el bitcoin se cambiaba por una cifra entorno a los 25 centimos de USD.

Transcribo con mis palabras la idea que expresaba Majamalú en algún un comentario que realizó en su blog: En el corto plazo los mineros siempre se han enfrentado al dilema de una rentabilidad mínima, en los inicios, cuando era muy fácil obtener bitcoin porque apenas existía competencia en el minado, las monedas halladas apenas tenían valor. Hoy en día, en el que un bitcoin tiene un valor considerable, la competencia por hacerse con ellos es mucho mayor y el número de bitcoin que se pueden obtener por minería ha caído estrepitosamente.

Un minero que se deshaga rápidamente de los bitcoin que mina nunca podrá obtener grandes rendimientos o serán marginales, como díce x12345, pero si decide ahorrar durante unos años, pongamos por caso, el 33 % de su producción, siguiendo la breve historia que tiene esta moneda, la ganancia obtenida en dicho espacio de tiempo dudo que se haya dado nunca en la economía humana.

Y ahí tenemos el caso: diciembre de 2010 - 1 BTC ~ 0,25 $, diciembre de 2012 - 1 BTC ~ 12,50 $. Un 5000 % en el tercio de los bitcoin minados en diciembre de 2010 parece lejos de ser marginal.
sr. member
Activity: 266
Merit: 250
December 03, 2012, 04:29:16 AM
#50

3. la inversion de los ultimos 24 meses valio la pena, tomando en cuenta que el retorno sobre la misma, apenas si es marginal?

¿Apenas marginal? Supongo que eso depende de cuánto has pagado por la electricidad.

Si todos los mineros pensaran en la electricidad, muy probablemente ahora mismo solo estarian minando 1/4 o menos.

Un problema para calcular el costo en la electricidad en los paises del norte de Europa, esta la cuestion de que la cuenta es anual y no mensual. Asi las cosas, para muchos solo se podra determinar seguir o detenerse con la minera despues de 12 o 24 meses.

El tema de la energia (casi tanto como el equipo) pasa a ser un factor de largo plazo para algunos.

S2
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
December 01, 2012, 02:31:18 PM
#49

3. la inversion de los ultimos 24 meses valio la pena, tomando en cuenta que el retorno sobre la misma, apenas si es marginal?


¿Apenas marginal? Supongo que eso depende de cuánto has pagado por la electricidad.
sr. member
Activity: 266
Merit: 250
December 01, 2012, 08:10:41 AM
#48
La(s) pregunta(s) que cabe hacerse:

1. mientras hacen sus pruebas y la capacidad de la mineria de masas sigue cayendo, no son una motivacion suficiente para deshacerce del hardware?

2. vale la pena comenzar a minar para otras monedas?

3. la inversion de los ultimos 24 meses valio la pena, tomando en cuenta que el retorno sobre la misma, apenas si es marginal?

S2
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
November 30, 2012, 08:09:03 AM
#47
Bueno, aquí http://bitcoin.sipa.be/speed-lin-ever.png se aprecia un incremento brusco en la potencia de cálculo de más de 3 Thash/s y era sobre lo que especulábamos. Sin embargo, hoy tenemos una caída en la curva media de las últimas 8 horas http://bitcoin.sipa.be/speed-lin-2k.png que casi toca los 15 Thash/s por lo que todo son conjeturas, pero creo que somos varios los que pensamos que estas oscilaciones tan bruscas tienen que ver con pruebas en fábrica de los nuevos equipos ASIC.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
November 29, 2012, 04:56:59 PM
#46
El espolón que tenemos hoy sí encaja con una contundente activación ¿en fábrica? de dos o tres equipos similares a los que promete poner en el mercado BFL

¿Dónde lo has visto?
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
November 29, 2012, 03:08:43 PM
#45
Si, ya se que se contradicen y que todo el mundo predice bajada de precio pero... es mi teoria (sin fundamento alguno, insisto).

La grafica del mes aun da mas miedo,

http://blockchain.info/es/charts/hash-rate?timespan=30days&showDataPoints=false&daysAverageString=1&show_header=true&scale=0&address=
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
November 29, 2012, 01:16:31 PM
#44
- El Hashrate se saldra de la pantalla ( mientras, BFL seguira engordando sus arcas a base de "pruebas" de "sus" equipos).

- El precio subira ( y mucho) ya que gran parte de ese subidon Hashrate estara muy centralizado.

- La dificultad bajara, no se en que grado ni porque pero creo que bajara.

Hombre, vgo, los puntos 1 y 2 se contradicen con el tercero. Los dos primeros implican subidas de la dificultad y si ya tenemos operativos algunos equipos ASIC la dificultad no la veremos bajar o mantenerse hasta que la producción de los ASIC se aproxime mucho al coste de su consumo eléctrico y no aparezca otra tecnología más eficiente.

El único escenario que yo me imagino para que la dificultad baje ahora que el premio es la mitad, es que los ASIC se retrasen varios meses aún y el precio del Bitcoin se mantenga o disminuya, de modo que cierto grupo de mineros decidan apagar sus equipos debido al bajo rendimiento actual. Aunque si dedican el ahorro en el coste eléctrico a comprar bitcoins esto empujaría hacia arriba el precio de la moneda, volviendo más atractivo su minado. Hum, no sé, me cuesta imaginar escenarios en los que la dificultad acabe disminuyendo, pero esto es bueno para la moneda, ¿no?
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
November 29, 2012, 12:53:39 PM
#43
Me gustan más las gráficas de http://bitcoin.sipa.be/ accesibles desde http://bitcoincharts.com/ pero ese es otro tema.

El espolón que tenemos hoy sí encaja con una contundente activación ¿en fábrica? de dos o tres equipos similares a los que promete poner en el mercado BFL, tipo BitForce Mini Rig 'SC' o un conjunto mayor de modelos de menor rango. Si es así, estos de BFL no desaprovechan otras vías distintas a la venta de hardware para sumar en su cuenta de resultados. Veremos lo que se prolonga, está claro que tienen la sartén por el mango.

¡Dios! ¡Esto es la muerte de la GPU!
hero member
Activity: 597
Merit: 500
November 29, 2012, 06:48:23 AM
#42
Dale un par de días más de margen vgo. Puede ser gente que haya decidido volver a minar después de toda la publicidad que ha recibido Bitcoin con el halving day. Ese incremento en la gráfica todavía no es significativo.

Aunque tampoco me extrañaría que los de BFL esén haciéndose ricos a costa de sus confiados clientes, con todos esos sospechosos retrasos en la entrega de los ASICS.

vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
November 29, 2012, 05:44:12 AM
#41
La primera, en toda la boca...

http://blockchain.info/es/charts/hash-rate

Yo voy a seguir con mi teoria conspiparanoica ( sin fundamento ninguno, of course):

- El Hashrate se saldra de la pantalla ( mientras, BFL seguira engordando sus arcas a base de "pruebas" de "sus" equipos).

- El precio subira ( y mucho) ya que gran parte de ese subidon Hashrate estara muy centralizado.

- La dificultad bajara, no se en que grado ni porque pero creo que bajara.
hero member
Activity: 597
Merit: 500
November 28, 2012, 12:47:26 PM
#40
Enhorabuena a todos. Yo me partía de la risa viendo cómo la gente intentaba meter su transacción de Satoshidice dentro del bloque. Echaba fuego el programita.
legendary
Activity: 924
Merit: 1004
Firstbits: 1pirata
November 28, 2012, 12:46:00 PM
#39
Mi transacción está dentro Smiley.

La mia en el siguente Roll Eyes
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
November 28, 2012, 12:25:53 PM
#38
Mi transacción está dentro Smiley.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
November 28, 2012, 12:03:32 PM
#37
Cayo en Slush, pena de no haberlo firmado yo. Cheesy

Ahora a esperar otros 4 años como las Olimpiadas.
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
November 28, 2012, 12:01:00 PM
#36

Hachís   000000000000048b95347e83192f69cf0366076336c639f9b7228e9ba171342e

(Según la "traducción" al español de blockchain.info)   Cheesy
legendary
Activity: 924
Merit: 1004
Firstbits: 1pirata
November 28, 2012, 11:36:48 AM
#35
Efectivamente, bloque 210000 alcanzado a las 2012-11-28 15:24:38 UTC con 457 transacciones.

Me alegro mucho estar aqui con vosotros en un momento tan importante. Ojala llegue a ver la numero 20 tambien  Smiley
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
November 28, 2012, 11:33:06 AM
#34
Efectivamente, bloque 210000 alcanzado a las 2012-11-28 15:24:38 UTC con 457 transacciones.

No creo que la dificultad baje mucho, si es que baja incluso. Entiendo que se siguen vendiendo FPGAs diariamente (no tengo pruebas) con lo que la dificultad seguiría subiendo igual que durante los últimos meses. Y pienso que no todos los mineros de GPU van a apagar sus máquinas, así que entre unas y otras no espero que se note. Lo que tengo claro es que si la dificultad baja, algunos de los mineros GPU volverán a encender porque la operación les volverá a resultar rentable.

No es que yo piense que la dificultad va a bajar, solamente planteaba un escenario que podría darse. Lo que yo creo realmente es que la base de mineros conoce bastante bien el funcionamiento del sistema y, además, considero que es un grupo mayormente comprometido con la moneda, por lo que pienso que casi todos seguirán minando con la mente puesta en una futura revalorización de los bitcoin que hoy minen, aunque a una parte importante de ellos podría salirles más rentable comprar los bitcoin que pagar la electricidad necesaria para minarlos.

Muchos mineros continuarán entregando su potencia de cálculo para mantener la robustez de la red criptográfica, y puesto que no quedan apenas meses para que lleguen los equipos ASIC y entierren definitivamente la minería por GPU, exprimirán al máximo durante estas semanas siguientes sus tarjetas gráficas. Vamos, que lo que yo creo más probable es que, a pesar de la disminución del premio por bloque, la dificultad no bajará. Pero esto es una hipótesis de futuro, nada más.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
November 27, 2012, 07:12:16 PM
#32
Creo que, de notarse algo tras la reducción del premio por bloque, será una caída de la dificultad. El precio, pienso que no reflejará nada.

No creo que la dificultad baje mucho, si es que baja incluso. Entiendo que se siguen vendiendo FPGAs diariamente (no tengo pruebas) con lo que la dificultad seguiría subiendo igual que durante los últimos meses. Y pienso que no todos los mineros de GPU van a apagar sus máquinas, así que entre unas y otras no espero que se note. Lo que tengo claro es que si la dificultad baja, algunos de los mineros GPU volverán a encender porque la operación les volverá a resultar rentable.
Pages:
Jump to: