Pages:
Author

Topic: El bloque 210000 y el fantasma de los ASIC - page 5. (Read 15107 times)

legendary
Activity: 924
Merit: 1004
Firstbits: 1pirata
November 03, 2012, 12:06:01 AM
#11
Pero tampoco me toméis muy en serio porque todo esto no son más que elucubraciones mentales mías. Grin

Yo digo que tomemos muy en serio a LuisCar. Excelente análisis!

El tio es un maquina, a ver si encuentro tiempo y me explica toda la teoria tomandonos una cerveza estos dias.
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
November 03, 2012, 12:00:37 AM
#10
Pero tampoco me toméis muy en serio porque todo esto no son más que elucubraciones mentales mías. Grin

Yo digo que tomemos muy en serio a LuisCar. Excelente análisis!
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
November 02, 2012, 08:44:43 PM
#9
Si los asics y la mineria no fueran rentables, aun con la caida a la mitad del premio, no se explicaria la enorme demanda x esos equipos.

Los actuales mineros ya han sacado cuentas y muchos ya han hecho sus ordenes de compra.

Tengo la impresion, que si la rentabilidad actual, alcanzaba en el peor de los casos a 30%, probablemente, de ahora en adelante llegara a 20%, ya que todavia queda el premio de las comisiones x transacciones.

El premio x minar disminuye a la mitad, pero el numero de transacciones esta aumentando drasticamente, x lo mismo, el premio debe estar aumentando.

A día de hoy lo que se recibe por cuotas de transacción rara vez supera el medio bitcoin por bloque (por ejemplo, en el bloque 206196 con 569 transacciones, valor superior a la media, el minero o pool que lo ha resuelto se ha llevado 0.4205001 BTC en cuotas de transacción) por lo que tiene poca relevancia para los mineros. Es evidente que la expansión de bitcoin hará que este valor vaya cobrando importancia con el tiempo pero la merma de ingresos por bloque no se va a amortiguar apenas ,en el corto plazo, con las comisiones por transacción. Es posible que determinado porcentaje de mineros deje de minar por la reducción a la mitad de sus ingresos mientras sus costes de producción se mantienen o incluso suben si en sus países hay cambios impositivos o se encarece el costo de la energía. Esto empujaría a la baja la dificultad. Creo que otro sector seguirá minando incluso con rentabilidades negativas simplemente por compromiso con la moneda, con el hecho de mantener la fortaleza de la red bitcoin lo más fuerte posible y en la esperanza de que en un futuro el aumento del precio de la moneda enjuague las pérdidas actuales, aunque saliese más rentable comprar hoy directamente los bitcoin que pagar el hardware y la electricidad necesarios para minarlos.

Por otra parte, la minería siempre se va a mover en el límite de la rentabilidad (salvo que se tenga acceso a fuentes de energía libres o muy baratas o a una tecnología que no se haya popularizado) y esto se debe al propio diseño de la red. Si el precio del bitcoin sube mucho, se vuelve muy atractivo minar, y aumenta mucho el número de mineros hasta el punto de que el incremento de la dificultad hace menguar tanto los ingresos que se alcanza el equilibrio en el que éstos apenas compensan los gastos. Alcanzado este punto apenas aparecen nuevos mineros. Si el precio del bitcoin cae lo hace en la misma medida los ingresos de los mineros en la moneda en la que tienen establecidos sus costes de producción y, aquellos que necesiten vender los bitcoin para mantener sus equipos de minería, probablemente desconectarán los equipos. Esto conducirá a una disminución de la dificultad y volverá más atractivo el minado. En conclusión, es un sistema estable cuyo polo de atracción de la función del sistema, es aquel que hace de la minería un negocio en el límite de la rentabilidad.

De hecho, ocurrirá lo mismo con los equipos ASIC. Se venderán inicialmente de una manera bastante rápida hasta el punto en el que la dificultad habrá crecido tanto (probablemente dos órdenes de magnitud) que los equipos generarán un número de bitcoin muy próximo al coste de su consumo eléctrico.


Yo lo veo muy mal. En tres meses ya se doblo el Hashrate y con la reduccion, la rentabilidad va a ser minima. Con su eficiencia energetica, la mineria GPU, practicamente desaparecera por completo y aun asi no compensara la ya actual avalancha de Ghash de los Asics.

http://blockchain.info/es/charts/hash-rate

No nos engañemos, todos esos Hash no salen de la ya desaparecida de produccion AMD-GPU serie HD5xxx, ni de la practicamente extinta serie HD6xxx ni de las penosas ventas de las top de la serie HD 7xxx...http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2770653&strGoo=amd-anuncia-despidos-reporta-perdida-trimestral&

Aun asi, seguire minando... mas por ocio que por negocio. Grin Cry

Estoy de acuerdo con la primera parte de la exposición, pero creo que el actual incremento de GHash es de tipo FPGA sumado posiblemente a pruebas ASIC en fábrica. En este hilo tenemos una lista de pedidos a Butterfly Labs que diversos usuarios del foro han hecho públicos. La suma del total de los pedidos hechos públicos llega a los 52,4805 Thash/s, pero habrá otra parte de usuarios que habrán decidido no darlo a conocer por lo que ese valor podría multiplicarse por 2, 3, 4 o incluso más. Si suponemos que BFL entrega pedidos a un ritmo en que el completase la entrega de todos en seis meses, el hashrate de la red debería crecer a un ritmo de 8,7 THash/s por mes, y si tenemos en cuenta los pedidos "no públicos" creo que como mínimo debería doblase dicha cifra; es decir, yo pienso que cuando comience la era ASIC veremos incrementos mensuales del hashrate superiores a 20 THash/s, aunque también tenderán a desaparecer unos 20 THash/s actualmente debidos a la minería por GPU.

Lo que no podremos negarle a los equipos ASIC es que volverán mucho más robusta y confiable la red bitcoin y, por tanto, harán de los pagos a través de ella algo aún más seguro de lo que ya lo es hoy en día.

Pero tampoco me toméis muy en serio porque todo esto no son más que elucubraciones mentales mías. Grin
legendary
Activity: 924
Merit: 1004
Firstbits: 1pirata
November 01, 2012, 01:12:58 PM
#8
Un detalle... he visto hace un rato, que ya hay gente re-vendiendo sus ASIC....

Jalapeños, que BFL vende en 130euros, se estan re-vendiendo en 200...

Eso me indica, que la mineria tiene vida para mucho tiempo mas.

La mineria basada en GPU estara muerta, pero no la mineria en general.

S2

Ya veo, pero a mi me indica todo lo contrario... estafa
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
November 01, 2012, 12:50:15 PM
#7
Yo calculo que el mercado ya ha anticipado en alguna medida estos eventos, pero hay una cuota de incertidumbre que nadie puede negar. Al fin y al cabo nunca antes habíamos experimentado algo comparable.

Cuales son las señales -desde tu punto de vista- que indican tal anticipacion?


En el caso de Bitcoin, la expansión de la masa monetaria es predecible. Sabemos que cada vez habrá menos bitcoins recién minados (oferta) para repartir, y por lo tanto que, ante una demanda constante de bitcoins, el precio tenderá a aumentar (ni hablar si la demanda es creciente). Yo creo que el precio actual del bitcoin refleja en alguna medida esa expectativa, dado que la disminución a la mitad de la recompensa no tomará a nadie por sorpresa.
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
November 01, 2012, 12:41:33 PM
#6

La mineria basada en GPU estara muerta, pero no la mineria en general.


Por supuesto: la minería - y por lo tanto la red Bitcoin - se beneficia con cada innovación en hardware y software.
sr. member
Activity: 266
Merit: 250
November 01, 2012, 12:36:16 PM
#5
Un detalle... he visto hace un rato, que ya hay gente re-vendiendo sus ASIC....

Jalapeños, que BFL vende en 130euros, se estan re-vendiendo en 200...

Eso me indica, que la mineria tiene vida para mucho tiempo mas.

La mineria basada en GPU estara muerta, pero no la mineria en general.

S2
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
November 01, 2012, 03:11:58 AM
#4
Yo lo veo muy mal. En tres meses ya se doblo el Hashrate y con la reduccion, la rentabilidad va a ser minima. Con su eficiencia energetica, la mineria GPU, practicamente desaparecera por completo y aun asi no compensara la ya actual avalancha de Ghash de los Asics.

http://blockchain.info/es/charts/hash-rate

No nos engañemos, todos esos Hash no salen de la ya desaparecida de produccion AMD-GPU serie HD5xxx, ni de la practicamente extinta serie HD6xxx ni de las penosas ventas de las top de la serie HD 7xxx...http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2770653&strGoo=amd-anuncia-despidos-reporta-perdida-trimestral&

Aun asi, seguire minando... mas por ocio que por negocio. Grin Cry
sr. member
Activity: 266
Merit: 250
November 01, 2012, 02:28:50 AM
#3
Yo calculo que el mercado ya ha anticipado en alguna medida estos eventos, pero hay una cuota de incertidumbre que nadie puede negar. Al fin y al cabo nunca antes habíamos experimentado algo comparable.

Cuales son las señales -desde tu punto de vista- que indican tal anticipacion?

Si los asics y la mineria no fueran rentables, aun con la caida a la mitad del premio, no se explicaria la enorme demanda x esos equipos.

Los actuales mineros ya han sacado cuentas y muchos ya han hecho sus ordenes de compra.

Tengo la impresion, que si la rentabilidad actual, alcanzaba en el peor de los casos a 30%, probablemente, de ahora en adelante llegara a 20%, ya que todavia queda el premio de las comisiones x transacciones.

El premio x minar disminuye a la mitad, pero el numero de transacciones esta aumentando drasticamente, x lo mismo, el premio debe estar aumentando.
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
October 31, 2012, 09:37:58 PM
#2
Yo calculo que el mercado ya ha anticipado en alguna medida estos eventos, pero hay una cuota de incertidumbre que nadie puede negar. Al fin y al cabo nunca antes habíamos experimentado algo comparable.
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
October 31, 2012, 07:42:17 PM
#1
En menos de un mes alcanzaremos el bloque 210000 con su drástica reducción del premio a 25 BTC. Parece que éste llegará antes que los temidos equipos ASIC. Serán tiempos convulsos para la minería. ¿Qué pensáis? ¿Bajará la dificultad porque muchos de los sistemas de minería dejarán de ser rentables a corto plazo con el actual tipo de cambio, o la mayoría de los mineros continuará apostando por la red bitcoin a pesar de sus menguados ingresos? ¿La disminución del premio por bloque llegará a afectar en algo a su tipo de cambio?

Lo que parece indiscutible es que la inminente reducción del premio por bloque minado y la llegada de los ASIC va a suponer un cambio drástico para el sector, probablemente el mayor cambio acaecido en la breve pero intensa historia del bitcoin. ¿Como lo veis vosotros?
Pages:
Jump to: