Pages:
Author

Topic: Encuesta - ¿Por qué crees que la actividad en el foro español es tan baja? - page 4. (Read 1830 times)

legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>
^
Pues puedo estar de acuerdo con lo que dices pero solo en parte, la que se refiere a la gente mas joven, que en vez de biberón ya están chupando twitter, facebook o instagram con pocos años de vida, si que para estas generaciones los foros quedan algo desplazados, pero los foros siguen resistiéndose a morir, ¿porque? porque se han convertido en la tienda especializada de muchos temas, cuando tu vas a las grandes superficies y no encuentras lo que buscas tienes que recurrir a tiendas especializadas de ese producto, pues lo mismo pasa con los foros, viven de su propio núcleo especializado.
Las redes sociales están bien para volcar en tiempo real mucha información de toda índole, pero si tienes alguna afición sea del tipo que sea veras como tiene su/sus propios foros.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Los foros son dinosaurios de la Internet, primero que nada se resisten a morir, no me mal entiendan, no son por  malos, al contrario.

Los foros fueron por allá en el siglo XX, la primera manera de expresarse, poder ver unas palabras, un pensamiento, poder decir algo, era sencillamente maravilloso.

Abrir un post con alguna pregunta y que alguien la contestara o que pudieras ayudar a otro usuario con su pregunta era una absoluta novedad, el Internet en sus inicios era de una sola vìa, no había interacción, todo lo que se hacía era consumir contenidos, si querias decir algo creabas un pagina en HTML, luego empezaron los blog, las salas de chat, etc.

Pero los foros eran lo mejor. Hasta que aparecieron las redes sociales.  Por alguna razón que desconozco en el 2010 y puedes googlear cuales eran los foros más populares y cuales siguen abiertos de los que iniciaron antes del siglo XXI, fue un año crítico para los foros, pues el "Closed  o Nofound" fue el mensaje en una gran mayoría y los que todavía siguen abiertos su afluencia es mínima. Ojo esto que digo principalmente en el  tema "Español".

Las redes sociales han metido algunos foros en "español" en una especie de limbo, que la pregunta fundamental es porque siguen existiendo.

Yo abandoné los Foros a principios del XXI, la nueva Internet, con contenido disponible en todos lados, con las redes sociales ocupando nuestro tiempo de ocio, de familia y en general de vida, borro los Foros de mi entorno, muy a pesar de ser éstos, en algún momento una parte importante de mi crecimiento en los inicios de la Internet.

Es decir, el Target de quienes usan Internet y tienen acceso principalmente con smarthphone , esa franja entre los 15 y 35 años, no ven a los "Foros" ojo no "bitcointalk.org" sino en general este tipo de "comunicación social" como algo que les interese.

Y en ese comentario si que entran los angloparlantes, porque es que tampoco dos millones y algo màs de usuarios sean un gran número (que lo es...) incluyendo todos los foros locales .

La realidad es que un Foro tiene una esencia muy especial, es otro ritmo, otro tipo de dinamismo, no es que las personas lo ignoren o no les interesa, pero parecen que son como un "museo" de la Internet, todos mundo alguna vez supo de él o lo visito, pero al menos que el tema del museo te apasiona mucho, volverías otra vez al museo. Al menos claro que descubran otra especie de dinosaurio quieras volver al museo.

*PD
BCT:bitcointalk
Museo: Foro
Volver al Museo: Promociones, Foro, bitcoin, Halving. etc.
Dinosaurio: todas las anteriores.
legendary
Activity: 2982
Merit: 2681
Top Crypto Casino
Creo que esto viene mas que nada por el tema cultural de foros. No son muchas las personas que están familiarizadas con los foros. Y podemos decir que al no tener la experiencia el interés es nulo.

Yo he tratado de convencer a amigos locales de que entren al foro, les comento que es una buena oportunidad de negocios y aun así no se animan. Es por esto que siento que el problema es que la gente no esta familiarizado con estas plataformas.

Personalmente cuando entre al foro de Bitcoin ya era activo en un par de foros mas, creo que lo ideal para atraer nueva gente podría ser anunciarnos en otros foros.
member
Activity: 103
Merit: 13
Validator at Sentinel dVPN (Mandragora)
Hacia tiempo que no escribía por aquí, y viendo este hilo me he animado a explayarme, y por ende a dar algo de vidilla al mismo.

Haciendo un esfuerzo por reflexionar acerca de la temática del hilo, en mi opinión, Telegram/Discord han sido unos de los factores fundamentales que han derivado en el detrimento del interés por la interacción escrita en el foro. Se ha expandido el hábito del ojo de halcón y vistas rápidas, en tanto en cuanto dicho hábito se ha expandido también en otras muchas temáticas en Twitter. La cultura de la lectura fácil y la información al momento es una lacra para la persistencia de espacios en los que se intenta tratar el tema con un mínimo de seriedad y tecnicidad.

El interés estrictamente hispanohablante se ha visto eclipsado por plataformas de noticias y demás lecturas fáciles. En ocasiones es una verdadera lacra leer según qué noticias en dichas plataformas, ya que normalmente son copiadas de las escritas en inglés, y en su mayoría traducidas sin tener verdadero tacto en la comprensión final que pueda tener el lector; como también es una lacra ver el simple afán de hacer dinero aprovechando la influencia del tráfico que se atrae, promocionando a veces proyectos efímeros y sin ningún valor útil para el ecosistema en general.

Además de eso, la aparición de variantes en la tecnología en estos últimos años, tales como híbridos PoW-PoS, PoS y variaciones del PoS, ha sido otro de los factores que han influido en dicho detrimento del interés por la comprensión del "papá" y sus orígenes. Normalmente, los nuevos proyectos tratan de centralizar la atención de sus interesados/inversores/contribuyentes en espacios cerrados, ya que así mantienen su atención de una manera más directa y evitan la dispersión, la cual no es positiva desde el punto de vista del crecimiento de su ecosistema, y por ende también para su crecimiento especulativo en términos generales. En mi opinión, no debería ser así, y deberían abrirse a un expansionismo que les marque en el mapa, y les exponga a todo tipo de opiniones, aunque éstas no sean favorables. Da la sensación que la mayoría se centran en una expansión que radica en el "ch*pap*llismo" mutuo (perdón por la expresión, pero no sabría definirlo mejor), evadiendo así posibles aluviones de críticas que ralenticen el crecimiento de sus queridos ecosistemas.

Creo que desde el último bullrun, el foro (en general) se rige por una dualidad un tanto contradictoria. Por una parte, al menos en el espacio inglés y supongo que en espacios de otros idiomas, se ha convertido en un santuario de la tecnicidad y de la discusión acerca del BTC en específico. Y por otra, se ha convertido en un agujero de publicidad/bounties de shitcoins constantes, las cuales no aportan nada en absoluto y solo hacen que uno pierda el interés en buscar la aguja entre tanto pajar y pajar.

En conclusión, y acabando, la exposición de argumentarios y debates sobre protocolos distintos al PoW tradicional es uno de los factores (yendo al quid de la cuestión) que incrementaría la presencia y posicionaría mejor al foro local en términos de tráfico y afluencia de interesados/as en la tecnología. La cultura del "gilip*llismo" especulativo y la "ganancia fácil" han eclipsado (al menos en la afluencia hispanohablante) las ansias por el saber tecnológico en aras de la comprensión y mecanismos existentes detrás de los telones.

Saludos
member
Activity: 293
Merit: 11
Eros Di Caeli
En mi opinión, el foro de habla hispana tiene buena información, pero carece un poco de dinamismo, puede que mayormente sea porque los usuarios de habla inglesa predominan en número general. A causa de la falta de dinamismo trae como efecto una preferencia a los  tópicos de habla inglesa.

Para corregirlo pienso que hace falta más actividad e información de calidad en los subforos en español como "mercadillo", "economía" y los demás para mejorar esos números.

También sería buena idea mejorar los motores de búsqueda para facilitar la ubicación del foro hispano.

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Hasta el 2014, las personas con rango Newbie podían votar en las encuestas. No obstante, a fin de reducir la manipulación de las mismas (por ejemplo, uno podría crear en un periquete varias cuentas y votas desde todas ellas), la dirección del foro restringió el voto en las encuestas para Newbies, de manera que debes tener el rango de Jr. Member o superior. En el fondo, tal solo te falta crear 6 posts más en tu caso (el momento concreto de cambio de rango depende de varios factores).

Nota: Una cuenta Newbie en cambio sí puede crear encuestas.
jr. member
Activity: 30
Merit: 5
No puedo votar, supongo que porque todavía no he alcanzado el nivel necesario Sad

En todo caso, podría ser porque "No hay mucho interés por las criptomonedas entre la población general de habla hispana" sumado a que los que están interesados prefieren usar otros medios para informarse/aprender (YouTube, por ejemplo).
legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>
Por cierto, el foro local francés es curioso: No tiene ni un solo post en la sección general (únicamente hay tres hilos permanentes allí); todos los posts están bien ordenados en su sección correspondiente.

No me gusta tanto la estructura de los tableros de la junta local francesa, el tablero general esta bien tenerlo activo para el día a día, claro que requiere mas trabajo por parte del moderador.
jr. member
Activity: 60
Merit: 8
Top notch cryptocurrency airdrops :)
Hay idiomas que se adaptarían mucho mejor a los lenguajes de programación que el inglés (el español NO es uno) pero se mantiene la costumbre y modismos del ingles en los lenguajes de programación.
Qué idiomas serían esos, ¿el alemán por ejemplo?
legendary
Activity: 1988
Merit: 1561
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
Solo especulo ...

Creo que una razón podría ser que la discusión sobre criptomonedas en el mundo hispano se da más en lugares como Facebook, Twitter, y otras "grandes redes", o bien en grupos de servicios de mensajería como Telegram y WA. Este foro, como comenzó en inglés, tiene una comunidad "arraigada", de la cual algunos foristas son del mundo hispano. Muchos del mundo hispano, con algunas excepciones, descubrieron al Bitcoin un poco después que el mundo angloparlante (yo diría alrededor de 2013/14), y en este momento ya existían muchos grupos en FB y otros para la discusión sobre cryptos. También le juega en contra a BCT que su uso en celulares sea tan engorroso.

Después creo que hay otra razón, que es que si lo comparamos con la versión inglesa, se nota claramente que muchos de los que participan en las secciones "masivas" como "Bitcoin Discussion", en las que también hay mucho "spam", son personas que hablan el inglés como segundo o tercer idioma. Gente de la India, Africa, el mundo árabe etc. Esto ocurre porque muchos de estos países tienen un pasado colonial y que el inglés además es el idioma "internacional" por excelencia, y por ello se infla el potencial grupo de usuarios del foro inglés.

Yo pienso que influye mucho el tema de las redes sociales, sobretodo los mas jóvenes que nunca han tocado un foro o irc. Personalmente me gusta mas IRC pero he vuelto a usar foros porque mi internet se ha vuelto muy inestable.

Casi todos estos idiomas son producto de la dominación colonial, el español fue impuesto por un imperio igual que el inglés a sus colonias por todo el mundo, y en menor grado francés, etc. Es lo que hay y toca aprenderlos.

El tema del inglés no es nuevo, históricamente la informática nació y creció en inglés por eso es necesario aprenderlo. Todos aprenden inglés porque es el idioma "común", aunque la mayoría tenga como idioma de nacimiento uno distinto casi todos se esfuerzan por aprender al menos ese y posiblemente un tercer idioma del país donde residen si es distinto al de origen.

Hay idiomas que se adaptarían mucho mejor a los lenguajes de programación que el inglés (el español NO es uno) pero se mantiene la costumbre y modismos del ingles en los lenguajes de programación. Chinos y Árabes programadores les ha tocado aprenderlo aunque no sea por gusto, es la realidad.

Desde un principio siempre hubo mucha mas información en inglés para los temas de informática. Y cuando se masificó internet se mantuvo esta tendencia. Al día de hoy incluso, pueden ver wikipedia la diferencia en cantidad de contenido entre la versión en inglés y español es abismal.

Ahora que está el tema de los traductores, otro grupo (¿milenials?) han perdido todo interés en aprender y lanzan a google cualquier cosa que no entienden (traducción por máquina); entonces no aprenden el inglés y para cosas profundas se mantienen fuera.

Se puede traer contenido al español pero siempre va ser menor o mas tarde, y la calidad de la traducción (especialmente no remunerada) no va ser siempre la mejor. Ocasionalmente se producen noticias en español y ocurre el efecto contrario, pero la balanza de contenido se inclina notablemente hacia el lado opuesto.

De todos modos así están en los otros idiomas, con la diferencia del número de hablantes que tiende a influir, y bueno la condición socio-económica probablemente influye, mucha pobreza en países hispano hablantes por ejemplo les deja menos tiempo para dedicarse a estos temas (que irónicamente podría ayudarles a mejorar su situación) pero es tal como se enseña en la escuela austríaca: tomar la decisión de sacrificarse dejar de comer unos días para para inventar la herramienta que luego te permitirá comer con mayor facilidad... Es decir la inversión (con riesgo) a futuro te puede llevar a una ganancia que no obtienes si te mantienes en lo que te da de comer hoy "pero es seguro"...
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Si no recuerdo mal, abrir nuevas secciones en los foros locales recae del lado de los Administradores, normalmente a instancias del Moderador Local (el cual a su vez lo solicitará supongo por un debate al respecto y un planteamiento). En general, nuevas secciones se abren más que por un tema de orden conceptual, por un asunto de haber gran cantidad de hilos sobre un ámbito específico, que hacen más sencillo la aceptación de la petición.

Por cierto, el foro local francés es curioso: No tiene ni un solo post en la sección general (únicamente hay tres hilos permanentes allí); todos los posts están bien ordenados en su sección correspondiente.

<…>
Se te echa de menos por el foro, al igual que otros partícipes que en los últimos tiempos no pueden asomarse por nuestra sección local. También es cierto que, en cualquier momento, las circunstancias personales de uno pueden variar, y mermar caso por completo las posibilidades de sacar tiempo para el foro. Personalmente, pensaba que me sucedería el año pasado, pero aún seguimos por aquí, dedicando un amplio tiempo que a saber lo que puede durar …
 
<…>
Francamente, yo tampoco es que sea tremendamente ducho en todo esto, y aquí estamos, tras más de 4300 posts … si quiere opinar y aportar, no te cortes. A veces es cuestión de leer un poco más sobre el tema que quieres tratar, a fin de tener mejor contexto en lo que expongas, pero cualquier comentario bien versado será bienvenido.
newbie
Activity: 27
Merit: 2
Yo suelo leer la mayoría de post de la parte española,el inglés no lo entiendo bien y tengo que pasarlo a la App de el traductor manualmente,si quiero enterarme de las nuevas monedas que salen,hice algún post hace un tiempo y no hice más,por el hecho de que pienso que todos saben más y me da algo de cosa de que ha la gente no le guste,más que nada porque las publicaciones que se hacen son muy buenas y no creo que pueda mejorarlas,así que,me mantengo leyendo y leyendo lo que van posteando,he contestado este post porque me siento identificado en lo que respecta a que estaría bien que abría secciones de cada cosa y así estar más ordenado todo,también decir que para mi las Criptomonedas y en especial el Bitcoin lo veo como el futuro de el dinero,todos los días sale una ico nueva,con diferentes innovaciones y creo que eso es un paso muy importante para este mundo,cada día más y más personas saben ha cerca de el Bitcoin,yo especialmente cuando estoy con mis amigos les esplico que es y para que sirve,luego ya cada uno elige si le interesa o no,pero para mí como para muchas personas es importante,y queremos que esto avance.
full member
Activity: 448
Merit: 170
Mi caso personal es que anduve un poco alejado del foro hace unos meses por motivos personales pero siempre entro cada tanto a leer a ver en que anda , en el tiempo en que llevo siendo miembro pasé de ser un neófito a con el tiempo a animarme a compartir opiniones y luego responder dudas y dar consejos , la verdad que esta comunidad es muy valiosa y es una pena que no sea mas popular.
legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>


https://bitcointalk.org/index.php?board=16.0

Otra observación personal, que puede no tenga nada que ver porque esto va a gustos de cada uno, pero la presentación de las secciones de una forma mas ordenada también ayudaría a estar mas cómodo navegando en la sección, he puesto de ejemplo la de la sección Alemán, a mi parecer mucho mas ordenado y cada tema de discusión en su sitio correspondiente, ni idea quien tiene autoridad o capacidad para hacer un cambio de este tipo, pero se ve bastante mas limpia a la vez que accesible, de un vistazo tienes claro que quieres visitar.

Todos los tableros o secciones para cada tema especifico y el general abajo.

edit: he cambiado la imagen, antes he puesto una imagen solo de la parte izquierda, con esta se entiende perfectamente a lo que me refiero.
hero member
Activity: 952
Merit: 542
Freedom dies from suicide
...

Creo que @VB1001 ha dado muy buenos puntos en los que estoy de acuerdo.

Si os remontáis a mediados de 2017 y en adelante esta sección se lleno de muchísimas multicuentas de personas que solo querían ganar dinero con campañas, airdrops, etc..
Estos pagaban en función del rango y por entonces antes de los méritos se obtenía con actividad, sin importar la calidad.
Por esas fechas era bastante frustrante entrar a la sección Español y leer mil tonterías sin sentido, multicuentas contestarse entre ellas, en fin que se quitaban las ganas de leer nada. Creo que eso desanima a los veteranos y no daban ganas de aportar nada, sin duda una moderación mas estricta con ese comportamiento habría ayudado.

Creo que volveremos a ver días parecidos a 2017-18 a medida que los efectos del halving se empiecen a notar en el Bitcoin, y espero que esta vez con el sistema de méritos y una moderación mas estricta no se repita lo de años anteriores.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Es pronto para concluir nada, y por ahora esto sirve gracias a los comentarios como preámbulo base para un análisis cualitativo que no cuantitativo, pero por ahora numéricamente van a la cabeza mis tres respuestas a la encuesta. Vamos a ver si conseguimos llegar por lo menos a las 50-100 respuestas para poder tener algo a lo que agarrarnos numéricamente (aunque en este hito no soy muy optimista – vamos por 10).
hero member
Activity: 1232
Merit: 669
Aunque sienta que el foro de español tenga menos actividad, siento que esta nueva corrida que se está armando está trayendo consigo una gran cantidad de miembros nuevos, más interesados en bitcoin, más interesados en conocer cómo funciona de manera técnica e inclusive la filosofía detrás de todo esto.

No importa si se cree que es baja y los números lo demuestran, es preferible que respondan solo 3 personas mientras las conversaciones en nuestro foro local mantengan el nivel necesario.

Eso eventualmente va creando un efecto bola de nieve que seduce a más usuarios a unirse, tanto para tomar parte de la conversación como para empezar a aprender y/o observar de una manera más directa y de primera mano todos los acontecimientos y/o tips técnicos ect relacionados con Bitcoin.
member
Activity: 94
Merit: 19
Con todo respeto, yo sí creo que hay un tema cultural inherente a la hispanidad que nos hace permanecer bastante alejados de todo aquello que implique hacer un mínimo esfuerzo por leer y escribir medianamente bien, hilando cierta lógica en nuestras frases.

Y creo que esto tenderá a ser cada vez más evidente conforme pasen los tiempos y la cultura del emoji y el meme continúen apoderándose de las comunicaciones humanas.

Desafortunadamente, el foro parece estarse quedando cada vez más alejado de las grandes masas por varias razones, entre ellas:

- Muchos hispanos han escuchado del bitcoin, cierto, pero tristemente solo se le relaciona como un modelo de inversión "fraudulento", por lo que la mayoría ni siquiera están dispuestos a hacer un mínimo esfuerzo por documentarse, dando por hecho que los rumores que escuchan son la verdad. Por tanto, si muchos desestiman allegarse siquiera la información básica del tema, acercarse a un foro donde prevalecen muchos usuarios amantes de los tecnicismos y dispuestos a burlarse o menospreciar a quienes son sumamente nuevos en el tema es impensable.

- El nivel cultural-técnico de estos rumbos no es de primer nivel, hay que reconocerlo. Si queremos un foro popular, quizá tengamos que abrir uno de pornografía, videos divertidos o espectáculos y deportes. Una tecnología de avanzada como lo es el bitcoin estaría entre los más descartables para las grandes mayorías.

- Y por favor, admitamos que en estos tiempos del homo videns, la gente que ama leer y escribir parece estar en peligro de extinción. Y es por eso que incluso en los foros más populares de Facebook, lo que más prevalece son imágenes y expresiones como "To the moon" o "hodl", fuera de ello, no exijamos demasiado más, pues participar en un espacio donde existe gente pensante realmente intimida. Sad
legendary
Activity: 3892
Merit: 6012
Decentralization Maximalist
Solo especulo ...

Creo que una razón podría ser que la discusión sobre criptomonedas en el mundo hispano se da más en lugares como Facebook, Twitter, y otras "grandes redes", o bien en grupos de servicios de mensajería como Telegram y WA. Este foro, como comenzó en inglés, tiene una comunidad "arraigada", de la cual algunos foristas son del mundo hispano. Muchos del mundo hispano, con algunas excepciones, descubrieron al Bitcoin un poco después que el mundo angloparlante (yo diría alrededor de 2013/14), y en este momento ya existían muchos grupos en FB y otros para la discusión sobre cryptos. También le juega en contra a BCT que su uso en celulares sea tan engorroso.

Después creo que hay otra razón, que es que si lo comparamos con la versión inglesa, se nota claramente que muchos de los que participan en las secciones "masivas" como "Bitcoin Discussion", en las que también hay mucho "spam", son personas que hablan el inglés como segundo o tercer idioma. Gente de la India, Africa, el mundo árabe etc. Esto ocurre porque muchos de estos países tienen un pasado colonial y que el inglés además es el idioma "internacional" por excelencia, y por ello se infla el potencial grupo de usuarios del foro inglés.
sr. member
Activity: 1666
Merit: 267
Earn bitcoins every hour: USBitcoinServices.com
En mi caso, falta de tiempo básicamente.
Son tantas cosas las que hay que hacer en el día adía, que al final al foro de BTC lo dejas un poco de lado.


Creo que es porque mucha gente aun no ha descubierto que pueden generar mas dinero aqui que con su trabajo actual. Por ejemplo ahora que veo que la firma que uso aqui en mi perfil me estan pagando bien, eso me motiva a seguir comentando aqui y en donde veo que alguien necesita ayuda para respoder con lo que he aprendido.

Cuando alguien descubra que no es por falta de tiempo si no por no conocer bien como generar dinero con bitcoin por eso lo dejan en ultimo plano.
Pages:
Jump to: