Pages:
Author

Topic: Encuesta - ¿Por qué crees que la actividad en el foro español es tan baja? - page 5. (Read 1827 times)

legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>
Quote
La gente nueva no encuentra nuestro foro local en los motores de búsqueda
No lo creo, aunque entren en el ingles ven la subseccion de los demás idiomas, pero un trabajo SEO para la sección iría bien.
 
Quote
Hay foros locales a los países de habla que están mejor posicionados que el nuestro en los motores de búsqueda
Lo dudo, puede haber alguno local pero por lo que he visto tampoco tienen movimiento que digamos.

Quote
No se conoce nuestro foro local lo suficiente como para recomendarlo de persona a persona
Recomiendan el foro en ingles y pasan de puntillas por el local.

Quote
Hay foros locales a los países de habla hispana mejores que éste y más recomendados
No he profundizado tanto, quizás en habla hispana, que no español tienen sus foros.

Quote
Hay poca actividad y dinamismo en nuestro foro local
Actividad y dinamismo en el general ultimamente hay bastante.

Quote
No se consiguen méritos en nuestro foro local, o son pocos
Ese no es el problema, a poco que te esfuerces los méritos en esta sección llegan.

Quote
Es mucho mejor postear en las secciones en inglés del foro, por su dinamismo, información, etc.
Cuando hay un hilo interesante por numero incontestable de usuarios activos hay muchas mas respuestas.

Quote
Las campañas de firma no contabilizan las firmas en nuestro foro local
No creo que este sea el problema.
 
Quote
Ni idea
Hay días que llego a esta conclusión.

Quote
No hay mucho interés por las criptomonedas entre la población general de habla hispana
Todo lo contrario.

Quote
No hay suficiente discusión técnica en nuestro foro local
Este es un punto a tener en cuenta

Perdón por exponerlo así pero a ver si entre todos llegamos a una conclusión mas o menos clara del "porque" no hay mas actividad en las secciones de la sección local el tema técnico llevo tiempo dándole vueltas.
Preguntas parecidas me las he planteado muchas veces y no consigo aclarar el motivo, pero hoy con el hilo de @DdmrDdmr mas los puntos de la encuesta y con el ultimo punto sugerido de la encuesta por @FullNode, falta discusión técnica:

Si revisáis hilos antiguos, me refiero a años anteriores al ATH de BTC, en esta sección, veréis que cualquier pregunta o demanda de ayuda con un problema serio era respondido por varios usuarios del foro local y con suficiente conocimiento técnico para solucionar el problema, había debate, estos usuarios siguen activos, porque en varias ocasiones me pierdo en hilos antiguos visito el perfil y la mayoría están en linea en algún momento del día o muy pocos días anteriores, siguen aquí, mi conclusión es que están cansados de varias cosas:

1º En primer lugar de las cuentas chorras que preguntan tonterías, no entiendo para que se registran si en 2 días/horas la mayoría desaparecen.
2º De la cantidad de cuentas nuevas que se abren para no se sabe que..., @DdmrDdmr, publico un hilo sobre este este tema.
3º Hablo por mi, no puedo mantener con ellos ningún debate técnico de primer nivel porque no llego, osea que, no tienen novatos nuevos que técnicamente planteen dudas o discusión para que ellos puedan intervenir y debatir, por tanto no participan.

Se me ocurren mas puntos, pero estos son los que veo causantes del problema principalmente, la actividad que hay en nuestro general esta bien porque entre unos y otros (somos pocos) nos enteramos de lo que ocurre en el día a día y la sección se mantiene informada, pero seria muy agradable ver a todas las secciones con mas trafico, mas hilos, mas intervenciones y quizás no vendría mal una moderación un poquito mas rígida para evitar los shitposters y creadores de subcuentas.

Si los mas antiguos, nos leen y dieran su opinión seria de mucha ayuda para intentar dar un giro y ver si entre todos le damos un empujón en la dirección correcta. Wink

En cualquier caso y en lo relacionado a la discusión técnica apostaría un puñado de méritos a que si alguien plantea un problema técnico grave verdadero/creíble la vieja guardia de esta sección saldría en su ayuda, de igual forma que si los nuevos contertulios abrieran hilos técnicos también les motivaría a participar en ellos.

Resumiendo, igual que la Discusión Técnica no aumenta por lo comentado anteriormente, en mi opinión, las otras secciones tampoco lo hacen, también existe la posibilidad que el nuevo usuario que viene con ganas, cuando se registra y ve las normas de Bitcointalk se eche para atrás y no vuelva, pero si no tuviéramos estas normas sería un caos total.

Disculpas por el rollo, gracias a todos por participar y dar vuestra opinión.
hero member
Activity: 952
Merit: 542
Freedom dies from suicide
Yo no soy de postear mucho, cuando conocí Bitcointalk era el año 2011 y no me cree una cuesta hasta casi 2 años después...

No participe mucho porque tampoco tenia conocimientos para ello así que me registre cuando tuve que resolver dudas con unos mineros de Bitcoin.
Me podéis llamar leecher porque siempre he usado el foro como una fuente de información pero no he aportado mucho a el, en parte porque mi nivel de ingles no es el suficiente para expresarme bien y no se si me van a entender.

En cuanto a la sección español menos todavía y la razón es la falta de información actualizada y lo que yo percibo como falta de interés en los temas importantes del Bitcoin a nivel técnico y filosófico.

Poco mas que añadir, los seguiré leyendo pero comentare poquito   Kiss
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
He añadido una opción más en función de lo que comentas.
Nota: Llevo un poco más de dos años realmente …

<…>
Personalmente opino que el foro no está bien posicionado en los motores de búsqueda, pero claro, la falta de dinamismo supongo que no ayuda. Por otro lado, no estaría mal que el foro, siendo una fuente de información importante (y de otras cosas que dejamos de lado por ahora), fuese una fuente didáctica. Hay una gran diferencia entre información dispersa e información organizada y didáctica.

<…>
A mí no deja de sorprenderme el desfase entre el alcance poblacional de nuestra lengua, y su poca repercusión en el foro (de ahí la motivación de esta encuesta realmente).

<…>
He añadido la opción que indicas. Es cierto que siendo pocos, la discusión técnica es aún de menor rango.
sr. member
Activity: 505
Merit: 270
Don't Trust, Verify
Por el poco tiempo que estoy activo aqui noto a faltar discusiones tecnicas esto puede ser una de las causas si se puede incluye esta opcion en la encuesta
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
En mi caso, falta de tiempo básicamente.
Son tantas cosas las que hay que hacer en el día adía, que al final al foro de BTC lo dejas un poco de lado.

A nivel de España quizás sea la poca implantación que hay, mucha gente lo ve como algo extraordinario, como si fuera una moneda de hackers, casi no hay cajeros en España... y eso influye, aunque hay muchos países de habla hispana que podrían compensarlo, pero a lo mejor andan igual a nivel de implantación de la moneda.
legendary
Activity: 2380
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Pienso que es por los motores de búsqueda, hay muchas personas que se interesan por Bitcoin y criptomonedas, muchas veces no encuentran información actualizada como la tenemos en el foro, obvio el foro maneja información más actualizada en Inglés, pero también hay muchas personas de habla hispana que se les dificulta el inglés, terminando así buscando otras opciones como YouTube, Twitter, Facebook, entre otros.

Si se mejorara los motores de búsqueda habrían mejores resultados, más dinamismo, más actividad. Sería genial que cuando se googlee sobre Bitcoin, aparezca en primera opción Bitcointalk.org y una reseña de foro abierto, serio y con información actualizada del mundo de Bitcoin y Crypto, porque al incluir la palabra "Serio" cambia mucho las preferencias de cualquier persona interesada.
sr. member
Activity: 1666
Merit: 267
Earn bitcoins every hour: USBitcoinServices.com

Claro que cuando hablo de baja actividad que comento, se entrelazan dos conjuntos distintos:
-   Aquellos que no son miembros de Bitcointalk (pero podrían serlo dado sus intereses).
-   Aquellos que sí son miembros de Bitcointalk, pero prefieren postear en las secciones en inglés.

Creo que muchos prefieren usar el foro en Ingles mas que en Español, ha de ser por la misma razon de que no hay muchos con quien hablar en Español.
La otra razon es porque aun no hay mucha gente hablando de bitcoin en Español en america latina, hay mas en Ingles.

Gracias por el merit que me diste hoy! :-)

A proposito como es que apenas en Febrero de este año creaste tu cuenta aqui en Bitcointalk y ya estas en un rango muy elevado? que bueno felicidades!
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Visto el titular, uno diría que no merece la pena hacer la encuesta, ante la más que segura baja tasa de respuestas. No obstante, veamos qué sucede si lo dejamos tiempo y de damos al bump de vez en cuando.

En Beginners & Help, publiqué una encuesta con otro enfoque (ver How did you find of about Bitcointalk?), donde la información recabada apunta a que la mayor parte de la gente conoce Bitcointalk a través de un motor de búsqueda (39%) o por recomendación de un amigo o conocido (33%). Los datos son orientativos, dado que tan solo hay 108 respuestas, pero dan pistas relativas al camino de llegada a este foro en general.

Si teorizamos con lo anterior, podríamos plantear la hipótesis (que puede no ser cierta) de que la gente de habla española no está encontrando el foro en sus búsquedas en los diversos motores de búsqueda, y/o que sus amigos y conocidos no van recomendándolo.

Claro que cuando hablo de baja actividad que comento, se entrelazan dos conjuntos distintos:
-   Aquellos que no son miembros de Bitcointalk (pero podrían serlo dado sus intereses).
-   Aquellos que sí son miembros de Bitcointalk, pero prefieren postear en las secciones en inglés.

No es que la herramienta de encuestas del foro de para mucho, por lo que quien quiera puede matizar en este hilo su perspectiva o intuición respecto de la baja actividad en nuestro foro local.

Nota: Se puede seleccionar cualquier combinación de respuestas (no sólo una).
Pages:
Jump to: