Perdón por exponerlo así pero a ver si entre todos llegamos a una conclusión mas o menos clara del "porque" no hay mas actividad en las secciones de la sección local el tema técnico llevo tiempo dándole vueltas.
Preguntas parecidas me las he planteado muchas veces y no consigo aclarar el motivo, pero hoy con el hilo de @DdmrDdmr mas los puntos de la encuesta y con el ultimo punto sugerido de la encuesta por @FullNode, falta discusión técnica:
Si revisáis hilos antiguos, me refiero a años anteriores al ATH de BTC, en esta sección, veréis que cualquier pregunta o demanda de ayuda con un problema serio era respondido por varios usuarios del foro local y con suficiente conocimiento técnico para solucionar el problema, había debate, estos usuarios siguen activos, porque en varias ocasiones me pierdo en hilos antiguos visito el perfil y la mayoría están en linea en algún momento del día o muy pocos días anteriores, siguen aquí, mi conclusión es que están cansados de varias cosas:
1º En primer lugar de las cuentas chorras que preguntan tonterías, no entiendo para que se registran si en 2 días/horas la mayoría desaparecen.
2º De la cantidad de cuentas nuevas que se abren para no se sabe que..., @DdmrDdmr, publico un hilo sobre este este tema.
3º Hablo por mi, no puedo mantener con ellos ningún debate técnico de primer nivel porque no llego, osea que, no tienen novatos nuevos que técnicamente planteen dudas o discusión para que ellos puedan intervenir y debatir, por tanto no participan.
Se me ocurren mas puntos, pero estos son los que veo causantes del problema principalmente, la actividad que hay en nuestro general esta bien porque entre unos y otros (somos pocos) nos enteramos de lo que ocurre en el día a día y la sección se mantiene informada, pero seria muy agradable ver a todas las secciones con mas trafico, mas hilos, mas intervenciones y quizás no vendría mal una moderación un poquito mas rígida para evitar los shitposters y creadores de subcuentas.
Si los mas antiguos, nos leen y dieran su opinión seria de mucha ayuda para intentar dar un giro y ver si entre todos le damos un empujón en la dirección correcta.
En cualquier caso y en lo relacionado a la discusión técnica apostaría un puñado de méritos a que si alguien plantea un problema técnico grave verdadero/creíble la vieja guardia de esta sección saldría en su ayuda, de igual forma que si los nuevos contertulios abrieran hilos técnicos también les motivaría a participar en ellos.
Resumiendo, igual que la Discusión Técnica no aumenta por lo comentado anteriormente, en mi opinión, las otras secciones tampoco lo hacen, también existe la posibilidad que el nuevo usuario que viene con ganas, cuando se registra y ve las normas de Bitcointalk se eche para atrás y no vuelva, pero si no tuviéramos estas normas sería un caos total.
Disculpas por el rollo, gracias a todos por participar y dar vuestra opinión.