Muy bueno este hilo no lo había visto.
Yo por mi parte aseguro mis bitcoins, los de mis amigos y los del proyecto Bit & Nibs en paperwallets generados por una impresora
Piperwallet. La impresora es un Rasperri pi que funciona con un sistema operativo linux completo y tiene instalada un generador de direcciones vanitygen que luego imprime con una impresora térmica Adam Fruit. Claro dicho aparatico me costó 200€ más los 40€ que tuve que pagar a la aduana (¡perros!).
Pero estudiando como funciona la piperwallet llegué a un método que me parece es el más sencillo y el más económico por lo tanto para mi es el más seguro. Digo esto porque parto del principio que un sistema seguro también debe prever los errores del mismo dueño de los bitcoin para ser un sistema a prueba de falla de tontos.
Mi formula es esta:
-USB booteable Ubuntu 12.04 LTS
-Instalación de Vanitygen por medio de la consola
-Generación de las direcciones por medio de un comando con el cual se pueden personalizar las tres primeras letras de la dirección a generar
-Copiar y pegar en un editor de texto.
-Guardar en un pendrive.
Ahora si desean aun más seguridad, pero complicando un poco la cosa. Podrían bajar el código fuente de la página bitescrow.org e instarla en un server local del Ubuntu que tienen en su memoria pendrive booteable. Generan los códigos necesarios para acceder a la public key que se genera off-line y guardan los tres códigos que necesitan para obtener la private key uno distante del otro. Esos serian los BTC más seguros del planeta pues dos de los códigos no bastan para liberar la clave privada, se necesitan los tres.