Pages:
Author

Topic: GUARDAR DE FORMA SEGURA TUS BITCOINS. - page 6. (Read 15441 times)

legendary
Activity: 1512
Merit: 1001
Bitcoin - Resistance is futile
November 28, 2013, 12:51:54 PM
Yo recomiendo el Paper wallets
Poner varias direcciones de papel yo prefiero anotarlas no uso códigos QR ni nada de eso, no es necesario y evitas problemas futuros.

Para crearte una de forma segura y fácil yo recomiendo Electrum pues es el más fácil, solo tienes que seleccionar una dirección con el botón derecho del ratón escoger Llave privada y listo; O en Cartera > Llave privada > Exportar, te sale una advertencia y te exporta todas las claves publicas en un fichero csv

Siempre se aconseja tener barias direcciones de papel y algunas sin saldo para depositar el resto.

El sistema operativo recomendado es GNU/Linux pues es el más confiable, teniendo en cuenta que los SO privativos tienen puertas traseras, y que en GNU/Linux es más difícil imponer alguna.

Lo de las puertas traseras, es completamente cierto, pero esas puertas no creo que sean las que más preocupan, me preocupan más los troyanos que puedan robarte los BTC. Dudo que muchos atacantes tengan acceso a las puertas traseras de Windows o MAC. De cualquier forma si te preocupas por eso, tendrías que tener mas cuidado con las hardware backdoors y esas son casi imposibles de detectar por no decir imposible para el común de los mortales.
sr. member
Activity: 294
Merit: 250
November 28, 2013, 12:44:23 PM
Yo recomiendo el Paper wallets
Poner varias direcciones de papel yo prefiero anotarlas no uso códigos QR ni nada de eso, no es necesario y evitas problemas futuros.

Para crearte una de forma segura y fácil yo recomiendo Electrum pues es el más fácil, solo tienes que seleccionar una dirección con el botón derecho del ratón escoger Llave privada y listo; O en Cartera > Llave privada > Exportar, te sale una advertencia y te exporta todas las claves publicas en un fichero csv

Siempre se aconseja tener barias direcciones de papel y algunas sin saldo para depositar el resto.

El sistema operativo recomendado es GNU/Linux pues es el más confiable, teniendo en cuenta que los SO privativos tienen puertas traseras, y que en GNU/Linux es más difícil imponer alguna.
legendary
Activity: 1512
Merit: 1001
Bitcoin - Resistance is futile
November 28, 2013, 12:34:15 PM

Joder pues si esto es spam, viva el spam.

A ver si alguien mas se anima y hay varios puntos de vista sobre el tema.

Gracias por el aporte.

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Excelente resumen, más o menos es lo que yo he hecho. Añadiría tal vez monitorizarlo desde blockchain en modo solo lectura Wink

Darle a importar/exportar

Aceptar el aviso y agregar la dirección pública para ver el saldo pero sin poder tocarlo hasta que metas la clave privada.

Yo lo hice así y luego una vez metida la clave privada, me lo volví a enviar al monedero online. (El momento de volver a tenerlo online creo que es el más delicado, pero es como estamos ahora, si hay un virus estamos jodidos)

Si vas muy sobrado, acepto donativos xDDD
1EJj9DzVrK6RzyddfHpX6iXB6naQN14qnx
hero member
Activity: 924
Merit: 503
November 28, 2013, 12:05:26 PM

Joder pues si esto es spam, viva el spam.

A ver si alguien mas se anima y hay varios puntos de vista sobre el tema.

Gracias por el aporte.

member
Activity: 133
Merit: 22
hero member
Activity: 924
Merit: 503
November 28, 2013, 11:49:21 AM
Bueno pues el titulo lo dice bien claro.

Cual es el sistema mas seguro para guardar bitcoins?

Paper wallets tal vez?

como me creo una de forma segura?

en que cartera o pagina me puedo hacer una?

es aconsejable separar mis bitcoins en varias carteras?

hay algún navegador en el que sea mas seguro navegar?, el otro día me parece que se debatía si TOR es la mejor opción.

que SO es mejor, Linux? 

no se, se me ocurren un montón de preguntas, pero por empezar por algún lado lanzo estas.

No se me veo muy desvalido ademas de estar medio paranoico, seguro que hay mas como yo así que a ver si entre tres o cuatro que sepan como tenerlos a salvo se crea un poco de debate sano y sale alguna cosa en claro.

Animo que dentro de na estamos a 10000$ el bitcoin y esto vendrá bien.

Saludos.

Pages:
Jump to: