Te felicito por el post LKABSVERIGE
... espero que con él aprendamos todos un poco más de seguridad.
Llevo tiempo buscando info en el foro sobre el tema seguridad y está claro que hay bastante (aunque desperdigada, lógicamente) pero si conseguimos unificar toda esa información en este post sería de mucha utilidad, cada vez hay más casos de robos de monedas y por supuesto estoy convencido que el 99% de las veces es por descuidos nuestros.
Siempre me ha preocupado bastante tener mis monedas seguras, en todo momento uso el 2FA y demás herramientas disponibles en los monederos web que utilizo, pero este último mes viendo como se ha puesto el BTC creo que a los que no controlamos mucho nos está empezando a obsesionar este tema. Poco a poco unos y otros vamos aprendiendo pero siempre con dudas y miedo a que se esfumen los BTC por una metedura de pata.
Pues algunas de mis dudas son las siguientas:
He adquirido recientemente un netbook en subasta de ebay (bien baratito) tiene 1.5 Mb de RAM y un disco duro de estado sólido (SSD) de sólo 8Gb, pero con posibilidad de meter tarjeta SD para ampliar. Lo he comprado con la idea de dedicarlo única y exclusivamente para tema bitcoin, lo conectaré a la red sólo lo necesario.
Mi idea es formatear y empezar de cero con alguna distro Linux sencilla... ¿Cuál me recomendais? ¿UBUNTU? o existe alguna más adecuada para estos menesteres
Cómo monedero a instalar estoy entre Armory y Electrum, pero no me decido, tengo que leer y ver cuál se adapta mejor a lo que quiero... ¿Qué opinais?
Tenía pensado seguir el tutorial de los compañeros de Coinrevolution para instalar Armory
http://coinrevolution.com/crear-una-billetera-bitcoin-segura#.UpfRyI2S-Hk pero me asaltan las dudas, he leido que Electrum es más funcional y sencillo... dudas y más dudas.
¿Qué más me recomendais?... pasos y operativa a seguir
También había pensado en las paper-wallet, pero tampoco lo tengo claro.
Creo que teniendo un pc dedicado exclusivamente al BTC, sin meter ningún soft de ningún tipo y sin conexión permanente a internet puedo tener la seguridad que pretendo, eso sí teniendo también algún backup en pendrive por ejemplo.
Muchas gracias por vuestras aportaciones amigos, agradezco toda la información que ayude a los indecisios como yo
Un saludo