Eso afortunadamente es una opinión, el estado de bienestar que se disfruta en la actualidad en España es superior al que existe en muchos otros paises, es mas hay un "exceso de bienestar" que provoca que se paguen impuestos para cubrir los gastos y aportar beneficios a aquellos que no aportan nada, provocando que estos no tengan necesidad de preocuparse por nada y no lleguen a aportar nunca, convirtiendolos en dependientes del estado de bienestar (un voto asegurado claro, de eso se trata).
Efectivamente no es un "quid pro quo" para muchos, ya que muchos aportan para que otros disfruten. Te animo a tributar y ver el resultado de tu tributación en otros paises, por que asi seguramente no despreciarias lo que tienes.
Que el estado del bienestar de España es superior al de otros países, es cierto, pero también al revés, hay muchos países que lo tienen muy superior, si queremos pagar impuestos y tener servicios, hay que hacerlo bien, no vale eso de que hay países que están peor, parece una forma de justificar a los políticos por hacerlo tan mal, sí, digo mal, porque se cierran hospitales mientras se construyen aeropuertos innecesarios, porque se compra armamento endeudando al país cada vez más y por infinidad de temas como los que te expongo. Lo están haciendo rematadamente mal, y justificarlos solo hace que se cumpla la frase aquella de "tenemos lo que nos merecemos".
Antes de cobrar impuestos, deberían aclarar el cómo, cuánto, cuándo, a cambio de qué y porqué, de lo contrario estamos dejando que nos violen una vez más.
No se puede justificar el poner en manos de incultos y vividores nuestro dinero, el de todos, que tiene que ser para todos, no solo para unos pocos, esto es lo que están haciendo los gobernantes, los que hay, los que hubo y los que vendrán hasta que el sistema no cambie, pero ojo, no va a cambiar por sí solo, y menos si los excusamos y en lugar de pedir resultados miramos hacia dentro y pensamos en que todo está justificado por que en españa somos muy listos, unos vividores y que no pagamos impuestos.
No se trata de hacernos sentir culpables de pagar más o menos, cuando pagamos la comunidad del edificio o barrio donde vivimos queremos que las cuentas estén claras, sabemos porque se hacen derramas, estemos de acuerdo o no, pero tenemos la información, hay unos presupuestos que se tienen que respetar y se somete a votación vecinal, es entonces y solo entonces cuando se pagan las derramas. Ahora traslada esto al gobierno.
Presupuestos que no se aprueban porque no beneficia por igual a los distintos grupos políticos, ¿están pensando en los ciudadanos? No.
Cuando se aprueban resulta que no se lo gastan como habían publicado, es decir no respetan los presupuestos.
Aún incumpliendo sus promesas e incluso el presupuesto general que ellos mismos han redactado, se suben el sueldo un 8% y a los jubilados la increíble suma del 0,25%.
Y así podríamos seguir hasta el infinito, pero creo que es suficiente para exponer unos ejemplos y para dar mi punto de vista, que por supuesto es solo eso.
No hay justificación posible, sé que lo que voy a decir ahora es muy duro, pero es lo que pienso,
no deberíamos pagar ni un token hasta que no se regule la criptomoneda, igual que
no deberíamos pagar ni un céntimo de fiat hasta que esto no cambie.
Claro, ahora saldrán las opiniones que digan, y si no pagamos como se mantiene todo el sistema del bienestar, ahí es donde
nos la tienen metida hasta el fondo, hacernos sentir culpables de aquello que podamos decidir y que puede perjudicar a muchos conciudadanos, pero es que esas bolsas de desempleados, jubilados sin dinero, préstamos estatales a bancos y cajas, armamento y todo aquello que ahora supone una carga para las arcas del estado, lo han creado ellos, lo han creado los políticos, no los ciudadanos, pero claro, si dejamos de pagar impuestos los malos somos nosotros, esa es la trampa. Y de igual forma podríamos sentirnos culpables por no remediarlo como es debido, no pagar por lo que no tenemos. Porque mientras sigamos pagando, los políticos seguirán igual, ¿no es eso perjudicar a los ciudadanos y al estado del bienestar? Y lo consentimos nosotros. Que mientras llueve los abuelos están manifestándose en la calle.
Que cada cual piense como y lo que quiera, pero no he sido yo como ciudadano el que ha cerrado hospitales ni comprado armas ni cobrado en sobres, ni sellos, ni creado el boom inmobiliario ni tantas y tantas cosas que son las que nos han traído hasta donde estamos, así que hasta que no utilicen el dinero de todos pensando en todos, no sé porque yo tendría que sentirme culpable de pagar o no pagar.