Pages:
Author

Topic: Hacienda estrecha el cerco sobre las Criptomonedas - page 4. (Read 801 times)

hero member
Activity: 616
Merit: 501
Los impuestos son un robo, no declaren, no paguen; ganen, ahorren y gasten en BTC, el FIAT es el diablo.
full member
Activity: 336
Merit: 203
Al final el problema es el de siempre: muchos requerimientos y ninguna garantía. Yo creo que eso es lo que escuece a muchos que están metidos en el mundillo. A mí no me parece mal que los fondos no se muevan a la ligera (ni los míos en cripto ni los de Ortega en Vietnam, por cierto), pero el punto es que no se ofrecen garantías de ningún tipo. Cualquier estado que supuestamente se preocupe del bienestar de sus contribuyentes tiene que basarse en el quid pro quo, y España está a años luz de esto.

De todos modos, dado que soy torpe (muyy torpe) en el tema de los trámites de hacienda, me puse a buscar y encontré un artículo bastante esclarecedor, pero que no puede evitar dejar algunas preguntas abiertas: https://www.xataka.com/criptomonedas/tengo-un-millon-de-euros-en-bitcoins-que-me-va-a-decir-hacienda

A ver si sirve
full member
Activity: 315
Merit: 123
Como echo de menos el Spectrum
No digo que esté en contra de que se hagan las declaraciones, digo que sería de bien hacer tener el tema regulado antes de querer apretar con el tema a los contribuyentes, no en vano la regulación es además otra fuente de información para los ciudadanos, pero esto no quiere decir que no se declare.

La realidad es que se suele legislar a posteriori, nunca a priori. Ahora mismo el estado Español esta metido en demasiados gastos y buscan dinero a toda costa. Por desgracia en España el delito fiscal es el que esta peor visto y valorado por la sociedad, pero ese es otro tema.
sr. member
Activity: 882
Merit: 429
No digo que esté en contra de que se hagan las declaraciones, digo que sería de bien hacer tener el tema regulado antes de querer apretar con el tema a los contribuyentes, no en vano la regulación es además otra fuente de información para los ciudadanos, pero esto no quiere decir que no se declare.
full member
Activity: 315
Merit: 123
Como echo de menos el Spectrum
Si han enviado el requerimiento administrativo ahora, entiendo que hacienda no tendrá tiempo de procesar los datos para esta campaña.

Otra cosa es que, en teoría, ya deberíamos declarar a hacienda como ganancia o pérdida patrimonial como resultado de la inversión. Aquí hay varias situaciones:

a)   Hemos invertido FIAT en bitcoin por ejemplo a un valor x y lo hemos convertido nuevamente a FIAT. Aquí deberíamos declarar la ganancia (o pérdida patrimonial).

b)   Donde no está tan claro cómo proceder es si inviertes en criptodivisas y mueves (compra de altcoins a través de la venta de BTC o ETH por ejemplo). Yo por lo menos no he visto un criterio claro de hacienda al respecto de este segundo caso donde no volvemos a vender para convertir en FIAT (he visto comentarios en todos los sentidos al respecto).



Toda la razon, ni en broma consiguen recopilar la información para esta campaña. Pero todos conocemos lo amigos que son estos de las "complementarias".

Como lo veo yo:

Mientras te muevas dentro de Cripto: No tributas.
Sacas el dinero : Perdidas o Ganancias patrimoniales.

En mi humilde opinión deberia de tener una tributación semejante a la de los fondos (tributa si hay beneficio), no obstante parece ser que en ese ambito es en el que se quieren mover, ya que solicitan a los proveedores importes de compra y venta.
legendary
Activity: 2310
Merit: 10758
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Si han enviado el requerimiento administrativo ahora, entiendo que hacienda no tendrá tiempo de procesar los datos para esta campaña.

Otra cosa es que, en teoría, ya deberíamos declarar a hacienda como ganancia o pérdida patrimonial como resultado de la inversión. Aquí hay varias situaciones:

a)   Hemos invertido FIAT en bitcoin por ejemplo a un valor x y lo hemos convertido nuevamente a FIAT. Aquí deberíamos declarar la ganancia (o pérdida patrimonial).

b)   Donde no está tan claro cómo proceder es si inviertes en criptodivisas y mueves (compra de altcoins a través de la venta de BTC o ETH por ejemplo). Yo por lo menos no he visto un criterio claro de hacienda al respecto de este segundo caso donde no volvemos a vender para convertir en FIAT (he visto comentarios en todos los sentidos al respecto).

full member
Activity: 315
Merit: 123
Como echo de menos el Spectrum
Hola, gracias por la noticia, no me parece mal hecho en sí, pero no lo veo correcto por parte del gobierno, no se pueden comparar acciones o fondos con criptomoneda ya que los primeros están regulados, la criptomoneda no, digo esto, porque me fastidia un poco el hecho de que sin haber regulado ni creado leyes para la criptomoneda, ya quieran cobrar, entiendo que antes de querer cobrar de ese valor, lo deberían regular.

Los estados han de mantenerse, las criptomonedas son una herramienta de inversión mas (y de alto riesgo), lo de que no esten regulado no exime del deber de declararlos. Estamos ante el mismo caso de que si tu trabajas fuera de tu pais, debes declarar los ingresos externos en tu pais de residencia habitual. Es mas rellenar el polemico Modelo 720. Declaración Informativa. Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero. Que es la misma que se ha de rellenar cuando se tienen cuentas off-shore.

Para el estado son ingresos y por tanto quiere su parte
sr. member
Activity: 882
Merit: 429
Hola, gracias por la noticia, no me parece mal hecho en sí, pero no lo veo correcto por parte del gobierno, no se pueden comparar acciones o fondos con criptomoneda ya que los primeros están regulados, la criptomoneda no, digo esto, porque me fastidia un poco el hecho de que sin haber regulado ni creado leyes para la criptomoneda, ya quieran cobrar, entiendo que antes de querer cobrar de ese valor, lo deberían regular.
full member
Activity: 315
Merit: 123
Como echo de menos el Spectrum
Sres, ha llegado la hora de la declaración de la renta ... y parece que van a tener que devolver mucha pasta, pero ... no se preocupen, ya han encontrado la forma de hacer caja.
Segun publica el diaro ABC hacienda va a pedir información sobre usuarios a mas de 60 entidades sobre las cuentas de Bitcoin.
¿Que quiere decir esto?
Pues si tus criptomonedas estan en alguna entidad que sigue el protocolo KyC (Know your client) van a conocer tu saldo, por lo cual te veras obligado SI o SI a declararlas en tu declaración de renta o patrimonio.
¿Una putada?
Puede, pero piensa que aquellos que tienen cualquier otro tipo de inversiones tambien tienen que declararlas. Ya sean acciones, fondos o una simple cuenta corriente en otro pais. No soy precisamente un amante de los impuestos ni del estado, pero ... son las reglas del juego. Siempre cabe la posibilidad de "nacionalizarse" en otra latitud donde esto no sea perseguido o este bien visto.

Mas info en:
http://www.abc.es/economia/abci-hacienda-estrecha-cerco-sobre-criptomonedas-y-exige-datos-mas-60-entidades-201804051319_noticia.html
Pages:
Jump to: