Pages:
Author

Topic: La cantidad de nodos de Bitcoin está disminuyendo, considera contribuir a la red - page 17. (Read 543720 times)

legendary
Activity: 861
Merit: 1000
“Create Your Decentralized Life”
Si, tonteria, en que me beneficia tener un nodo funcionando?que gano? te lo voy a decir, no gano nadaaaaa, al contrario, pierdo por el gasto electrico y desgaste de componentes

Si todo el mundo pensara eso, ya verías como que ibas a perder. Y no me refiero al dinero precisamente.

tengo equipos en casa como para tener un buen puñado de nodos

"...pero yo lo que quiero es tener bitcoin gratis, hombre. Los nodos? esos que los pongan los demás! También me bajo pelis del bittorrent sin subir nada a cambio porque total, qué gano yo subiendo pelis? No gano naaaaaaa". Y antes de que digas "yo no he dicho eso", ya sé que no lo has dicho, pero se trata básicamente de la misma actitud. A la gente que se comporta así se les llama "leechers", derivado de "leech", que significa "sanguijuela", "chupasangres", "parásito".

"P2P" significa que la casa la construimos entre todos. No está precisamente bien visto que uno viva en tal casa sin poner un solo ladrillo sobre otro.

Y no creo que nadie este dispuesto a pagar por un nodo que lo unico que le aporta son gastos y nada de beneficios.

De acuerdo con eso. Por suerte, tener un nodo aporta suculentos beneficios Smiley

La verdad que sigo sin ver el beneficio... solo con los nodos que tienen las pool diria yo que es mas que suficiente para mantener la red bitcoin, y por ejemplo digamos que ahora pongo 3 nodos por poner un ejemplo, que gano yo con eso? en que me beneficio?

El bitcoin se ha vuelto inminable para los usuarios de a pie, las preorden lo jodieron todo, ahora con 1tera de potencia no pagas ni para pagar la electricidad que consume el aparato y luego no sube de precio que es lo gracioso....

Pero bueno espero que funcione el nodo de bajo consumo y mas con la RPI que es uno de los mejores inventos que he visto.

Saludos
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Si, tonteria, en que me beneficia tener un nodo funcionando?que gano? te lo voy a decir, no gano nadaaaaa, al contrario, pierdo por el gasto electrico y desgaste de componentes

Si todo el mundo pensara eso, ya verías como que ibas a perder. Y no me refiero al dinero precisamente.

tengo equipos en casa como para tener un buen puñado de nodos

"...pero yo lo que quiero es tener bitcoin gratis, hombre. Los nodos? esos que los pongan los demás! También me bajo pelis del bittorrent sin subir nada a cambio porque total, qué gano yo subiendo pelis? No gano naaaaaaa". Y antes de que digas "yo no he dicho eso", ya sé que no lo has dicho, pero se trata básicamente de la misma actitud. A la gente que se comporta así se les llama "leechers", derivado de "leech", que significa "sanguijuela", "chupasangres", "parásito".

"P2P" significa que la casa la construimos entre todos. No está precisamente bien visto que uno viva en tal casa sin poner un solo ladrillo sobre otro.

Y no creo que nadie este dispuesto a pagar por un nodo que lo unico que le aporta son gastos y nada de beneficios.

De acuerdo con eso. Por suerte, tener un nodo aporta suculentos beneficios Smiley
legendary
La verdad que si el que tiene el nodo en marcha sacara algo de provecho aunque sea para pagar el gasto energético que tiene el cacharro en cuestión pues no quedarían 4 nodos como esta pasando, pero no hay ningún beneficio.

Ya que se pagan comisiones y todo eso, pues que una parte de estas sea para los nodos que estén funcionando de manera constante, pero así opino que es una tonteria.....

Tontería?
Sin la presencia de nodos no habría bitcoin. No creo que sea una tontería precisamente...

En ocasiones no todo es moverse por una simple "recompensa"... a veces también es aportar algo que pueda ser útil para los demás (en este caso para un proyecto descentralizado como Bitcoin).

Si, tonteria, en que me beneficia tener un nodo funcionando?que gano? te lo voy a decir, no gano nadaaaaa, al contrario, pierdo por el gasto electrico y desgaste de componentes y te puedo decir que ya hace 2 meses tenia un nodo en una RPI2 y tengo equipos en casa como para tener un buen puñado de nodos, pero porque lo quita la gente, pues porque no beneficia, usar el wallet bitcore es un incordio como tengas que hacer una transaccion con prisas y no lo tengas actualizado date por jodido a parte del buen puñado de GB que ocupa, si el que tiene un nodo sacara algo de beneficio la cosa cambiaria muchoooo, no que minar y minar y cobrar comisiones etc etc, pero para el que mantiene los nodos nada de nada, por esa sencilla razon cada vez hay menos.

Los que llevan el tema de desarrollo bitcoin tendrian que mirar eso, ya verias que forma de multiplicarse los nodos si se saca aunque sea para pagar lo que consume el equipo...

Saludos
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
Bueno, pues con la ayuda de aTg yo ya estoy sincronizando mi nodo de bajo coste versión alpha, a ver si logro tener todos los bloques pronto y se puede seguir con esto. Con el mío, ya son 61 nodos en España, pero también identifica cosas rara, como Trinidad Tobago......

https://bitnodes.21.co/nodes/?page=1&q=Spain

A pesar de tener mi antiguo nodo casi sincronizado, no he podido usar dichos ficheros, por qué si o si, el bitcoincore tenía que chequearlos y se quedaba bloqueado el invento, asique vamos a darle uso a la red de internet de mi ISP  Grin

Por cierto, 3 horas sincronizando, y ya tengo el 50% de la cadena. También es cierto que son los bloques más pequeños, me quedan más de 3 años de bloques. Con un poco de suerte, mañana por la tarde puedo pasar a la nueva fase.

Saludos.
Antuam
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Si tienes ahorros en bitcoins una manera evidente de defenderlos es ejecutar tú mismo un nodo. Tu nodo hace más robusta la red y, por tanto, también más seguros tus bitcoin. Si dejas el control de la red descentralizada en manos de terceros estás renunciando a parte de los derechos que te da el sistema ideado por Satoshi.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
En ocasiones no todo es moverse por una simple "recompensa"... a veces también es aportar algo que pueda ser útil para los demás (en este caso para un proyecto descentralizado como Bitcoin).

Y tampoco son solo los demás. Según lo veo yo, tener un nodo es útil para mí porque yo soy usuario de bitcoin (aunque luego resulte que mi wallet sea electrum y mi nodo esté en un VPS de mala muerte, que no es el caso, pero valdría igualmente).
legendary
Activity: 1960
Merit: 1130
Truth will out!
La verdad que si el que tiene el nodo en marcha sacara algo de provecho aunque sea para pagar el gasto energético que tiene el cacharro en cuestión pues no quedarían 4 nodos como esta pasando, pero no hay ningún beneficio.

Ya que se pagan comisiones y todo eso, pues que una parte de estas sea para los nodos que estén funcionando de manera constante, pero así opino que es una tonteria.....

Tontería?
Sin la presencia de nodos no habría bitcoin. No creo que sea una tontería precisamente...

legendary

vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019

Se sabe cuanto va a costar el cacharrito ese? Cheesy

Suficientemente menos para que te compense en vez de tener funcionando un PC, portátil, o cualquier otra solución si ya tienes corriendo un nodo completo 24/7.

Y por su puesto, muchísimo menos que los $400 que cuesta un 21inc ( preconfigurado para su propio pool, lo mismo que hace Antminer/Bitmain o KNC entre otros.)

https://21.co/buy/ 
full member
Activity: 184
Merit: 100
aTg ya tiene en marcha el proyecto de un prototipo hibrido de FullNode/SoloMiner de bajo coste y bajo consumo o sea que si estáis pensando en algún tipo de compra conjunta de cualquier tipo de cacharro, yo me esperaría, pinta muy muy bien. Cool

El concepto básico es poder correr un nodo 24/7 al mínimo costo posible contribuyendo a la distribución de la red y a su vez contribuir a la descentralización del hashrate minando en Solo con el menor consumo posible desde tu propio nodo.

Todo integrado y preconfigurado, listo para conectar y funcionar.

Antuam y yo mismo estamos colaborando con el proyecto en lo poco que podemos desde la distancia y como voz autorizada, estaré encantado de responderos a cualquier cuestión que tengáis. Wink

Algún estadista en la sala para saber si es más fácil que te toque la lotería a que te toque el bloque minando en solo?

La loteria toca uno de cada cienmil? de cada millon? encontrar bloques seguro que es mucho mas difícil. Se sabe cuanto va a costar el cacharrito ese? Cheesy
newbie
Activity: 2
Merit: 0
Ese es el problema principal de por que esta la red BTC secuestrada, manteniendo el limite del tamaño de los bloques a un 1MB de manera artificial por los lacayos desarrollares del cliente BitcoinCore, que fueron comprados (sobornados) por la plataforma que actualmente la financia, se llama "Blockstream". La estrategia de esta plataforma parasitaria es bien parecida al actual sistema bancario y financiero; es decir, colocarse como intermediarios y chupar del bote controlando la Red BTC como si ellos fueran las raíces de la misma. ¿Y como pretenden conseguirlo ? Pues manteniendo el tamaño de los bloques siempre a la baja en relación con el numero de transacciones para crear ineficacia, ineficiencia o insuficiencia de computo en el funcionamiento de la RED a causa del estancamiento de datos el la cadena de bloques, este evento se conoce cuando se manifiesta con el nombre de "cuello de botella". Ellos han creado y están alimentando al problema porque ya inventaron la solución a este problema a priori para poder beneficiarse  a costa  de la red BTC (es decir de nosotros)... su solución se llama "Sistema de Cadenas Laterales", un parasito económico en toda regla que a corto y largo plazo se adueñara de toda la red, centralizandola y manipulando su funcionamiento a su antojo... incluido el precio de cada BTC.

A lo que voy... que estos nodos dedicados deberían de poseer la facultad de poder instalarse de manera manual el cliente BTC que al usuario bitcoiner le convenga (NO Bitcoin Core por defecto), existen actualmente otras alternativas, como por ejemplo: Bitcoin Classic, Bitcoin Unlimited o Bitcoin XT.

De no permitirse esa libertad, no serviría de nada un nodo dedicado capado.

Más información aquí, http://elbitcoin.org/el-efecto-blockstream/ o aquí http://elbitcoin.org/classic-unlimited-xt-core-gavin-andresen/

Saludos BTCBTCBTC

vgo
legendary
El concepto básico es poder correr un nodo 24/7 al mínimo costo posible contribuyendo a la distribución de la red y a su vez contribuir a la descentralización del hashrate minando en Solo con el menor consumo posible desde tu propio nodo.

Supongo que también te podrás conectar a P2Pool, que la minería en solitario tiene que ser más duro que una travesía por el desierto del Sahara.

Podras minar donde tu quieras y agregar el nuevo soft minero que quieras, pero irá preconfigurado para minar en Solo desde BitcoinCore.
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608

Supongo que también te podrás conectar a P2Pool, que la minería en solitario tiene que ser más duro que una travesía por el desierto del Sahara.

Cada vez tenemos menos nodos, yo mismo he apagado el portátil que usaba, tanto por el consumo, como por qué el ventilador ya empezaba ha resentirse.
No soy minero, pero tengo el nodo encendido las 24 horas del día en un portátil independiente y recomiendo encarecidamente lanzar Bitcoin Core con el argumento dbcache en la línea de comandos. Así:
bitcoin-qt -dbcache=4000

Es decir, le dedico 4000 MB de memoria a la base de datos de Bitcoin Core de un portátil que tiene 8 GB . El valor por defecto, sin argumentos, es de solo 100 MB, por lo que si no lo modificas, estaría continuamente accediendo a disco.

Con el dbcache a 4000 o incluso supongo que con bastante menos, mi nodo consume cantidades inapreciables de CPU y de disco. Todo lo soporta la memoria. Mucho mejor.

legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
Cada vez tenemos menos nodos, yo mismo he apagado el portátil que usaba, tanto por el consumo, como por qué el ventilador ya empezaba ha resentirse.

Por el bien de todos, esperemos que aTg nos ayude con sus ideas a mantener la red y que por fin España o cualquier país hispanohablantes tenga nodos para ayudar a la red.

Saludos.
Antuam
vgo
legendary
aTg ya tiene en marcha el proyecto de un prototipo hibrido de FullNode/SoloMiner de bajo coste y bajo consumo o sea que si estáis pensando en algún tipo de compra conjunta de cualquier tipo de cacharro, yo me esperaría, pinta muy muy bien. Cool

Antuam y yo mismo estamos colaborando con el proyecto en lo poco que podemos desde la distancia y como voz autorizada, estaré encantado de responderos a cualquier cuestión que tengáis. Wink

Algún estadista en la sala para saber si es más fácil que te toque la lotería a que te toque el bloque minando en solo?

La euromillones, pero no se trata de eso, se trata de contribuir ( tema del hilo) , un solo nodo o diez o cien no hacen nada pero si todos los nodos funcionaran así... el chip minero no deja de ser un extra para no solo contribuir a la distribución de la red.

legendary
Activity: 1512
Merit: 1001
Bitcoin - Resistance is futile

vgo
legendary

legendary
Activity: 966
Muy buenas yo llevo tiempo buscando un proveedor de vps barato y con suficiente espacio para poder correr un full node de bitcoin, pero lo que encuentro se me va a mas de 120 euros anuales, ¿sabe alguien del algún proveedor baratillo para estos menesteres?.  Desgraciadamente de momento no tengo casa y no puedo tener una raspberry 24/7.

Gracias por todo
hero member
Activity: 690
Merit: 500

Qué ventajas tiene esto con respecto a una raspberry pi, mucho más barata y que dado el caso podrás usar para otras cosas?

La otra opción puede ser esta:

http://www.diariobitcoin.com/index.php/2015/12/08/desarrollador-chris-ellis-construye-nodos-bitcoin-completos-durante-12-horas/

https://www.youtube.com/watch?v=WqeH6YG0sO4 (ingles)

https://www.youtube.com/watch?v=kZaLDA0zuFA (ingles)

https://www.startjoin.com/ProTip (ingles)

http://raspnode.com/diyBitcoin.html (ingles)

http://blog.pryds.eu/2014/06/compile-bitcoin-core-on-raspberry-pi.html (ingles)

Para mi mejor desempaquetar, enchufar y a funcionar. El que no se ha enfrentado a una Raspberry Pi y sobretodo si ha tenido que compilar algo es de "morir por Dios".

Saludos.

Pages:
Jump to: