Si todo el mundo pensara eso, ya verías como sí que ibas a perder. Y no me refiero al dinero precisamente.
"...pero yo lo que quiero es tener bitcoin gratis, hombre. Los nodos? esos que los pongan los demás! También me bajo pelis del bittorrent sin subir nada a cambio porque total, qué gano yo subiendo pelis? No gano naaaaaaa". Y antes de que digas "yo no he dicho eso", ya sé que no lo has dicho, pero se trata básicamente de la misma actitud. A la gente que se comporta así se les llama "leechers", derivado de "leech", que significa "sanguijuela", "chupasangres", "parásito".
"P2P" significa que la casa la construimos entre todos. No está precisamente bien visto que uno viva en tal casa sin poner un solo ladrillo sobre otro.
De acuerdo con eso. Por suerte, tener un nodo aporta suculentos beneficios
La verdad que sigo sin ver el beneficio... solo con los nodos que tienen las pool diria yo que es mas que suficiente para mantener la red bitcoin, y por ejemplo digamos que ahora pongo 3 nodos por poner un ejemplo, que gano yo con eso? en que me beneficio?
El bitcoin se ha vuelto inminable para los usuarios de a pie, las preorden lo jodieron todo, ahora con 1tera de potencia no pagas ni para pagar la electricidad que consume el aparato y luego no sube de precio que es lo gracioso....
Pero bueno espero que funcione el nodo de bajo consumo y mas con la RPI que es uno de los mejores inventos que he visto.
Saludos