por el gusto de participar en el mayor experimento tecnologico de los ultimos tiempos?
?
Sí, exactamente.
y todos los demas gastamos el dinero en el recibo de luz por amor al arte? por tener el cliente Bitcoin verificando y almacenando las operaciones de las empresas que se llevan el dinero
Verificando y almacenando todas las transacciones de la red, las de esos que supuestamente manipulan el precio y las tuyas y mias también. ¿O es que tú eres de esos que se baja la peli del torrent y a continuación lo cierra? Las pelis del torrent se bajan de otros nodos que lo tienen encendido compartiendo sus archivos ("[gastando] el dinero en el recibo de la luz por amor al arte").
al final la ganancia de la red Bitcoin va a quedar en mano de algunos pocos, claro todos trabajando y solamente algunos cosechando las ganancias.
Pero bitcoin no se trata de ganancias ni pérdidas. La cadena de bloques, núcleo de bitcoin, es un experimento de consenso descentralizado, nunca conseguido hasta ahora, una de cuyas aplicaciones es precisamente un sistema monetario pero fíjate como ayer mismo IBM desveló una prueba de concepto para darle a la cadena de bloques unas aplicaciones totalmente diferentes.
ya desinstale el cliente bitcoin, y nada mas uso los bitcoin como medio de pago.
¿Y nunca te planteaste quién procesa tus pagos?
tengo unos Ghs en Cex.io (500 Ghs), que no me da casi nada por que me cobran el ¿¿¿mantenimiento??? pero bueno son las reglas del juego de ellos, curiosamente lo que mas me dejan son los 5 ghs de butterflylabs.com en la mineria en la nube.
El negocio de la minería que se tienen montado 3 o 4 empresas no tiene nada que ver con bitcoin. La pérdida que te supuso el haber especulado con la minería no tiene nada que ver con el mínimo gasto que implica tener un nodo permanentemente conectado a la red.
pero el tener el cliente de bitcoin o el nodo funcionando en la PC y dejar la PC encendido las 24 hrs consumiendo luz. no veo nada distinto dia tras dia. simplemente una ventana en donde estan las pocas operaciones que hago, y nada mas. ¿estoy haciendo algo mal?
Podría argumentarse que haces algo mal cuando, pudiendo abrir los puertos en el router y dejar el ordenador encendido, no lo haces
. ¿Tanto esfuerzo y tanto gasto supone dedicar una parte de tu tráfico de casa y de tu disco duro al primer intento de consenso descentralizado en la historia de la humanidad? ¿Has echado cuentas?