entonces es por mero gusto, tener un nodo de bitcoin,
¿no te dan nada por tenerlo activo?
Por el gusto de participar en el mayor experimento tecnológico de los últimos tiempos
por el gusto de participar en el mayor experimento tecnologico de los ultimos tiempos?
?
noooo, el bitcoin ya paso desde hace mucho tiempo a ser negocio de algunos cuantos, no dudo que cuando empezo si era un experimento pero en la actualidad, ya es un negocio de algunos, que es cierto que alguien mas le puede dar una mordidita al pastel pero la mayor parte del pastel se lo llevan las empresas que se dedican a manipular los precios del bitcoin, y a comprar o vender Bitcoin.
y todos los demas gastamos el dinero en el recibo de luz por amor al arte? por tener el cliente Bitcoin verificando y almacenando las operaciones de las empresas que se llevan el dinero, no se me hace justo. al final la ganancia de la red Bitcoin va a quedar en mano de algunos pocos, claro todos trabajando y solamente algunos cosechando las ganancias. me recuerda el tiempo de la exclavitud. todos aportan el trabajo, el desgaste fisico y solamente el amo recibe los beneficios del trabajo de todos. por eso yo ya desinstale el cliente bitcoin, y nada mas uso los bitcoin como medio de pago.
y aclaro apoyo al bitcoin, como medio de pago, como si fuera una tarjeta de credito o una tarjeta de paycardsafe. yo uso bitcoin para pagar varios servicios, que no aceptan tarjeta de credito, como experimento al comienzo compre 4 jalapeños con esteriodes jajaja por que entre los 4 me dan 30 ghs, tengo unos Ghs en Cex.io (500 Ghs), que no me da casi nada por que me cobran el ¿¿¿mantenimiento??? pero bueno son las reglas del juego de ellos, curiosamente lo que mas me dejan son los 5 ghs de butterflylabs.com en la mineria en la nube.
resumiendo todo esto creo que he perdido dinero minando por que los 4 jalapeños que constaron (+1000 usd) no recupere la inversion, estan parados, pues el recibo de luz se multiplica por 5 cuando los dejo trabajando las 24 hrs, y no es costeable, ¿que puedo hacer con ellos? estan como mero adorno. Los de cex.io me dejan como unos 10 o 5 usd al mes, ahora creo que ni eso.
¿o por que le llamas esperimento? a lo mejor estoy haciendo algo mal.
por que yo le llamo esperimento a algo que si modifico algo, obtengo un resultado, observo analizo y luego agrego algo mas o le quito y obtengo algo diferente o igual.
pero el tener el cliente de bitcoin o el nodo funcionando en la PC y dejar la PC encendido las 24 hrs consumiendo luz. no veo nada distinto dia tras dia. simplemente una ventana en donde estan las pocas operaciones que hago, y nada mas. ¿estoy haciendo algo mal?