...//... cuanto más suave y orgánico, mejor.
En cierta manera eso define la tendencia de "cualquier activo" en su fortaleza de salir del efecto "resorte" volátil a estable en términos de tendencia sin importar si es al up/down.
Una de las situaciones que hay que entender es que la ganancia de muchos activos estables (mercado tradicional) se basa en los centavos, unidades decimales, los mercados tradicionales necesitan de inversiones millonarias para ver reales ganancias, no es que cualquier persona no pueda invertir en WS, por ejemplo Facebook para denominar una empresa bien conocida pero en general el asunto radica en que el tamaño de tu inversión define tus ganancias, absolutamente obvio, pero es obvio también decir que WS esta dominada por las grandes inversiones y es ahì donde el asunto se enreda y en cierta manera WS se convierte en el "estatus" burocrática que es...realmente manejado por cúpulas...
El punto es que estamos frente a uno de los momentos cúspides del bitcoin de un activo que no debe compararse a ningún otro activo que exista al menos de los que cotizan en por ejemplo WS y si quieren decirme loco esta bien pero mantengo la cordura de entender que el bitcoin es bitcoin y es nuestro error pensar en el bitcoin es igual a un valor Fiat, esto segùn lo correctamente político-social-económico es la cordura.
Este es el momento!! si el bitcoin no alcanza su máximo histórico "Tope
1 " este año se perderá la sinergia necesaria para producir un cambio que no este relacionado directamente con su precio, el error y la cordura, es decir, el bitcoin=bitcoin y el bitcoin=Fiat.
Una vez le dije alguien muy promisorio con reacion adversa al bitcoin, nos quisieron vender la DC como que no era peligrosa y la AC como peligrosa y hasta que podía matarnos, de la primera uno de los mas grandes inventores de nuestra historia detràs de su DC ademàs de su poder económico, su trayectoria del otro lado que casualidad Tesla.
En fin, creo que hoy y estos subsiguientes dìas por carnavales estoy disfrazado de "sin cordura" con el bitcoin.
________
Aclaratoria:
Esto es un comentario general no debe tomarse como una respuesta directa a tu cita, es un pensamiento abierto.
Lo otro es algo en el sentido figurado, pero gracias por cederme el paso
...en un sentido un poco OT a como lo mencionas tengo una frase parecida en mi Twitter, ceder el paso no es dejar pasar las oportunidades es saber donde están...
(1):Ese tope permanecerá por un largo tiempo,,,