Pages:
Author

Topic: Nxt / Ardor - page 29. (Read 90102 times)

hero member
Activity: 518
Merit: 503
June 27, 2014, 02:34:09 PM
También puedes hacerlo con un Raspberry Pi y creo que es un poquillo más barato...
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
June 27, 2014, 02:31:01 PM
Pongo en marcha en modo experimental un Pool con Leasing de cuenta para los que no estéis forjando por que tenéis cantidades pequeñas o simplemente queréis sumar nuestro poder de Forja para tener mayores beneficios, comienza con 180k y se encuentra aproximadamente un bloque diario.

https://bitcointalksearch.org/topic/nxt-pool-leasing-de-cuenta-668142

Buena iniciativa!

Estoy pensando comprarme un odroid para dejarlo forjando y asegurar la red. ¿Sabéis que accesorios necesitaría comprar para hacer posible la forja?
Simplemente el fuente de alimentación y la microSD, ¿correcto?

http://hardkernel.com/main/products/prdt_info.php
aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
June 27, 2014, 12:27:33 PM
Pongo en marcha en modo experimental un Pool con Leasing de cuenta para los que no estéis forjando por que tenéis cantidades pequeñas o simplemente queréis sumar nuestro poder de Forja para tener mayores beneficios, comienza con 180k y se encuentra aproximadamente un bloque diario.

https://bitcointalksearch.org/topic/nxt-pool-leasing-de-cuenta-668142
aTg
legendary
June 26, 2014, 01:37:51 PM
Por lo que veo del MGW se basa en dos partes, una que convierte los NXT en activos de AE y otra que es la que se tiene que instalar que convierte los activos del AE en Coins (BTC,LTC...)

De modo que a los interesados en especular con monedas para terminar ganando mas NXT pueden hacerlo comprando y vendiendo en el AE sin necesidad de instalar el MGW ni el nxtServices ni nada de eso.

Lo pongo para el que no haya entrado en los links:

Ahora lo que hay que ver es que activos del AE son los que el MGW utiliza como "deposito" y comprarlos y venderlos directamente, eso también será agradecido por todos ya que facilita liquidez al resto de usuarios del MGW.
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
June 24, 2014, 09:12:37 PM
Me parece una gran idea la cartera en línea. Y eso si que me acerca a la moneda, porque no tienes que poner Java en el ordenador, aunque como dije antes, tiene detalles que no me gustan, pero bueno, al menos ya se quita ese inconveniente.
Muy interesante...!  Imagino que eso es testnet, no?

Creo que si.

Por aquí más info que como funciona el multigateway, según parece es una aplicación diferente al wallet:
https://nxtforum.org/nxtservices-releases/how-to-test-multigateway-with-nxtservices-a-test-user-guide/

Si, tenéis que descargar nxtservices, y si queréis, hoy sacaron la interfaz de usuario más bonita, yo ya ande probando hace un par de días con la interfaz vieja y funcionaba perfectamente Cheesy

Y no, no esta en testnet, esta en la red real, si queréis podéis comprar mis 0.01LTC por 1.4nxt jajaja, estoy haciendo el negocio del siglo habiendo pagado 1nxt por poner la orden de venta Tongue https://nxtblocks.info/#section/assets_exchange/2881764795164526882
Animaros a probarlo y a ver si alguno ponéis alguna orden más de venta o compra, aunque tampoco metais 1BTC entero que aun es BETA como dicen Wink
Con lo de la cuenta en línea intentaré conseguirte esos 1.4 NXT a través de grifos. Si baja LTC y sube NXT no te preocupes, pago más.
sr. member
Activity: 312
Merit: 254
June 24, 2014, 03:46:07 PM

Creo que si.

Por aquí más info que como funciona el multigateway, según parece es una aplicación diferente al wallet:
https://nxtforum.org/nxtservices-releases/how-to-test-multigateway-with-nxtservices-a-test-user-guide/

Si, tenéis que descargar nxtservices, y si queréis, hoy sacaron la interfaz de usuario más bonita, yo ya ande probando hace un par de días con la interfaz vieja y funcionaba perfectamente Cheesy

Y no, no esta en testnet, esta en la red real, si queréis podéis comprar mis 0.01LTC por 1.4nxt jajaja, estoy haciendo el negocio del siglo habiendo pagado 1nxt por poner la orden de venta Tongue https://nxtblocks.info/#section/assets_exchange/2881764795164526882
Animaros a probarlo y a ver si alguno ponéis alguna orden más de venta o compra, aunque tampoco metais 1BTC entero que aun es BETA como dicen Wink
hero member
June 24, 2014, 01:47:22 PM

Creo que si.

legendary
June 24, 2014, 01:38:21 PM
Nuevo wallet online donde puedes gestionar muchas direcciones Nxt de forma sencilla (al igual que bitcoin) para poder tener más privacidad. Además se puede utilizar con 2FA de Google, lo cual es una gran ventaja.

Sólo falta que los gurús le den el visto bueno, de que todo está correctamente implementado, y ya podemos empezar a utilizarlo de forma segura  Smiley

https://nxtblocks.info/

Creo que si.
hero member
June 24, 2014, 11:37:13 AM
Muy interesante...!  Imagino que eso es testnet, no?
legendary
June 24, 2014, 09:18:47 AM
Ya están probando el sistema de Multigateway para compra/vender entre criptomonedas de forma automática y bastante segura (sin un punto centralizado).
 Grin Grin Grin

hero member
June 22, 2014, 11:49:25 PM
Dejo algunos números interesantes que me ha dado por calcular, y que podrían ubicarse dentro de una rama del análisis más "fundamental", que "técnica".  Son supuestos que no tienen porque ocurrir, pero que sirven para dar una idea de unos límites de subida posible para NXT en el momento actual:

Si toda la capitalización de Litecoin ahora mismo pasará a NXT, el Valor de NXT se situaría en unos 0,25€/NXT.
Si toda la capitalización de Bitcoin ahora mismo pasará a NXT, el Valor de NXT se situaría en unos 5,70€/NXT.

De lo que se deduce que llegar a 5-6€/NXT está complicado, a no ser que haya una expansión importante del mercado de las cryptomonedas con la entrada de nuevos participantes en el mismo.  Para llegar al valor indicado sin que esto se produzca, debería darse una polarización importante de todos los interesados en Bitcoin hacia NXT, que no parece demasiado probable en el medio plazo, aunque no sea descartable a largo...

Llegar a los 0,20€ si que parece más probable, ya que Litecoin quizá sea más susceptible de sufrir un trasvase de sus inversores hacia NXT en el corto-medio plazo, además de que se pueden añadir inversiones que provengan de otras alt-coins, animadas por los saltos tecnológicos de NXT.   Con lo que en el horizonte a medio plazo (finales de año más o menos) parece que el precio esperado podrían ser los 20-30 céntimos de euro.  Si esto se produjera, estaríamos hablando de multiplicar por 3 o por 4 el valor actual...

También es interesante analizar un panorama crypto en el que el mercado quede fuertemente polarizado en dos monedas: BTC y NXT, algo parecido al Euro y Dolar.  Donde cada moneda contara con unos 3.000 millones de euros de capitalización.  Entonces estaríamos hablando de un precio para NXT de unos 3€/NXT.  El precio de BTC en esta situación se iría a unos 250€/BTC.

Esto da una idea de los precios máximos razonables que podrían alcanzarse apoyándonos en las dimensiones del mercado actual y con hipótesis un tanto descabelladas, con lo que probablemente el precio se quede por debajo de esos valores, salvo que aparezca un número importante de nuevos participantes del mercado, que podría ser algo parecido a lo que ocurrio en BTC cuando entró China, o el largo plazo que podría traer consigo un uso más masivo de las cryptos...
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
June 19, 2014, 04:11:14 PM
Anillos te queremos, pero dejanos vivir tio...

Si molesta, "ignore".
aTg
legendary
June 19, 2014, 03:10:32 PM
Anillos te queremos, pero dejanos vivir tio...
sr. member
Activity: 312
Merit: 254
June 19, 2014, 02:53:21 PM
Top 100 tiene 20%.
¿Cuántas de esas direcciones son funcionales?

Por ejemplo, esta:
https://blockchain.info/address/139bYiaYKZJrvMorYktqWWYVCY5UmVHoW6

Y lo vuelvo a decir, en BTC al menos tenías el código disponible desde el día cero y podías ponerte a minar en 2009, en otras monedas en cambio se hace preminado, y eso por lo general está mal visto en el mundo de las criptomonedas. Es un defecto de NXT.

A ver, no lo llames preminar, porque no se mino nada Smiley Es otro sistema y punto, míralo con nuevos ojos como si nunca hubieses oído del bitcoin.
Te puedo garantizar que cualquier inversor interesado en el uso de nxt le va a importar cero la distribución inicial, es más, si ahora compra nxt, va a obtener mayor proporción del total que si compra bitcoin, asi que sale ganando.
Sobre las direcciones funcionales, también pasa en nxt, hay al menos un par de cuentas de 10 millones que no son de nadie por lo que parece y bastantes más pequeñas.
Y sobre lo del código disponible... bitcoin fue la primera y simplemente nadie se iba a poner a clonarlo, pero en nxt, en este boom de shitcoins... le iban a salir 240 clones en 24 horas si no hubiese salido código cerrado y con trampas en el código. También pudiste invertir en la IPO durante 2 meses no?
legendary
June 19, 2014, 02:25:18 PM
Top 100 tiene 20%.
¿Cuántas de esas direcciones son funcionales?

Por ejemplo, esta:
https://blockchain.info/address/139bYiaYKZJrvMorYktqWWYVCY5UmVHoW6

Y lo vuelvo a decir, en BTC al menos tenías el código disponible desde el día cero y podías ponerte a minar en 2009, en otras monedas en cambio se hace preminado, y eso por lo general está mal visto en el mundo de las criptomonedas. Es un defecto de NXT.
legendary
June 19, 2014, 01:45:12 PM
Con unas empresas monopolizando la extraccion cuando quedan la mitad de BTCs por repartir... Venga ya...
Empresas que deben repartir beneficios.

Aún así, nadie repartió los BTCs desde el principio entre 12 73 majestuosos, y eso va a ser algo que le pese a NXT y a cualquier otra moneda que haga algo parecido. En ese sentido PPC se curó en salud lanzándolos mediante un periodo de minado POW.

La distribución POW no resuelve mucho, es el gran mito de la distribución justa. Los primeros que llegan son los que se lo quedan prácticamente todo (y me parece bien, sin ellos no habríamos llegado hasta aquí).

Peercoin lo que ha conseguido en 2 años de distribución:

Top 100 tiene 55% de las monedas.
Top 400 tiene 78%.

Total 24,000 direcciones. (Me parecen increíblemente pocas para todo este tiempo)

http://bitinfocharts.com/top-100-richest-ppcoin-addresses.html

Litecoin en casi 3 años:

Top 2 tiene 22% (WTF?)  Shocked Shocked
Top 100 tiene 49%.
Top 2,300 tiene 78%

Total 400,000 direcciones

http://bitinfocharts.com/top-100-richest-litecoin-addresses.html

Bitcoin en 5 años:

Top 100 tiene 20%.
Top 1,500 tiene 44%

Total 3 millones de direcciones

http://bitinfocharts.com/top-100-richest-bitcoin-addresses.html
hero member
June 19, 2014, 01:24:46 PM
Joer esto es un Déjà vu   Grin
legendary
June 19, 2014, 12:50:51 PM
Con unas empresas monopolizando la extraccion cuando quedan la mitad de BTCs por repartir... Venga ya...
Empresas que deben repartir beneficios.

Aún así, nadie repartió los BTCs desde el principio entre 12 73 majestuosos, y eso va a ser algo que le pese a NXT y a cualquier otra moneda que haga algo parecido. En ese sentido PPC se curó en salud lanzándolos mediante un periodo de minado POW.
aTg
legendary
June 19, 2014, 11:28:07 AM
¿El reparto de BTC es justo?
legendary
June 19, 2014, 11:08:41 AM
Aquí a algunos por mas que le presenten pruebas no se cansan de decir tonterías.

La distribución de Nxt y BTC son prácticamente iguales, con PoS y con PoW la gente acumula moneda en grandes cantidades igualmente (sirva o no para Forjar) y son lo que le dan valor como ya ha explicado mejor que yo BitAddict.

Que el valor de 1 Nxt sobrepase al de otras monedas con menos emisión depende de la capitalización que consiga tener, si tiene mucho mas éxito que las que tu as mencionado y su capitalización es mucho mayor claro que puede acercarse a 10$ y a cualquier cifra, si BTC tiene solo 6mil millones de capitalización, eso en el mundo financiero es una cantidad ridícula, hay emisiones de bonos españoles cada pocas semanas que consiguen vender mas de 10mil millones en papelitos de deuda basura made in spain.
¿Sólo consideran un 5% de Bitcoins perdidos, siendo los mismos que para NXT? Undecided

En mi opinión, podrían ser más, tal vez un 10-15%, y nunca los mismos que NXT. De los BTCs de 2009 y 2010, consideraría en torno a una mitad como perdidos, porque si tuvieran dueño os aseguro que en el pico de 30 dólares de 2011 hubieran vendido algo.

Pone que el 0.005% de los usuarios de BTC tienen el 29% del dinero, pero habría que ver cuántos corresponden a cuentas perdidas. Por otro lado, un aumento en los usuarios minoritarios reducen la proporción de los usuarios mayoritarios. Me explico: si en BTC tienes 200 "ricos" y 1800 pobres, tienes una distribución mejor que si tienes 100 ricos y 500 pobres, aunque la proporción sea mejor. Es decir, una moneda popular siempre tendrá un % menor de "ricos".

En todo caso no estoy de acuerdo en la respuesta al tema de los 73 "stakeholders", diciendo más o menos "no pasa nada, como con un millón la gente se queja igual, pues nos lo repartimos entre 73, y que se quejen lo que quieran". Digan lo que digan, ahí creo que PPC resuelve mejor el reparto inicial.
Pages:
Jump to: