¿Como va a ser el mismo interés de la gente por gastar? El mercado se llenara de ofertas de venta y la cotización bajará.
De todos modos ¿por que no nos esperamos a ver como funciona y luego lo valoramos?, si no es eficaz yo soy el primero en criticarlo pero estamos debatiendo sobre nada concreto, de hecho a mi no me entusiasma un mecanismo de ese tipo ya que va a impedir subidas de la cotización que no benefician a mi inversión, pero todo sea por el exito de Nxt.
Me imagino que lo que quieren hacer un sistema parecido al que quería integrar eMunie. Es decir, controlar por ejemplo a $1 (o al que se establezca) a base de añadir o restar Nxt, que serían distribuidos de forma equivalente entre todos los inversores.
Por lo que aunque el precio de Nxt se mantenga a $1 tu inversión si que sube cuando entra más dinero (y baja cuando sale), ya que te corresponde más Nxt.
De esta forma el precio de cada Nxt es estable y se puede utilizar fácilmente para el comercio, sin necesitar calcular el cambio constantemente.
De todas formas estamos todos dando palos de ciego, y hay otras funcionalidades mucho mejores en el horno.