Pages:
Author

Topic: Nxt / Ardor - page 25. (Read 90098 times)

legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
July 23, 2014, 05:55:57 AM
1.000 cajeros que parece que incluyen intercambio de NXT serán ubicados en USA:

http://www.coindesk.com/bitxatm-1000-bitcoin-atm-us/

Si y no:

https://www.bitxatm.com/faqs/
What digital currencies can be accepted for POS purchases?

Owner of the BTM can freely decide which currencies will be accepted for purchases and/or sold for FIAT money.
El poseedor de los cajeros decidiría que monedas quiere aceptar. Pero se le puede sugerir al dueño que acepte esta moneda o cualquier otra.
hero member
Activity: 518
Merit: 503
July 23, 2014, 02:49:35 AM
La discusión esta apasionante...  Cheesy

No me dejáis trabajar...  Wink
hero member
July 23, 2014, 02:43:56 AM
Puedes usar el propio PoS de NXT...  No haría falta otra moneda...  Sólo adaptar el PoS actual...

Pero al final sería más factible manejar todas las cadenas por separado...  Que tampoco es tan descabellado...  Sólo hay que pararse a pensar cuantas veces hemos tenido abiertos 4 o 5 wallets de diferentes monedas al mismo tiempo...

Esto daría pie a la invención de unos dipositivos electrónicos que serían monederos que contarían con la potencia y almacenamiento necesario.  El que quiera usar Cryptos se compraría uno, en lugar de usar el ordenata...  Me imagino el aparato como ahora puede ser la calculadora, o el móvil, sería el "multiwallet"...   Smiley

Fijate que de hecho los cajeros, ya son aparatos que manejan multimoneda:  https://www.bitxatm.com
aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
July 23, 2014, 02:42:05 AM
Puedes usar el propio PoS de NXT...  No haría falta otra moneda...  Sólo adaptar el PoS actual...

Bueno, lo podemos investigar a ver porque no se ha hecho así, un cliente "pesado" y un cliente "liviano", preguntare en el foro de Nxt.

EDITO: https://nxtforum.org/espanol-(spanish)/multigateway-3893/new/#new
hero member
July 23, 2014, 02:38:20 AM

Pero al final sería más factible manejar todas las cadenas por separado...  Que tampoco es tan descabellado...  Sólo hay que pararse a pensar cuantas veces hemos tenido abiertos 4 o 5 wallets de diferentes monedas al mismo tiempo...

Esto daría pie a la invención de unos dipositivos electrónicos que serían monederos que contarían con la potencia y almacenamiento necesario.  El que quiera usar Cryptos se compraría uno, en lugar de usar el ordenata...  Me imagino el aparato como ahora puede ser la calculadora, o el móvil, sería el "multiwallet"...   Smiley
aTg
legendary
July 23, 2014, 02:36:18 AM
Igual una solución sería generar una cadena de bloques basada en las otras cadenas, que en lugar de los bloques ser conjuntos de transacciones, que fueran conjuntos de bloques de las cadenas de las demas monedas.

Pero para eso necesitas una prueba de trabajo con la que mantener segura la cadena de bloques, y eso seria generar otra moneda que competiría con Nxt, por eso hablaba antes de los incentivos para mantener ese servicio en funcionamiento, pero nadie se lee mis post enteros Undecided

Yo si los leo...  con PoS se podría hacer...  El problema es que el algoritmo sería muy complejo, imaginate que hay 20 monedas, de repente una de ellas genera un bloque huérfano, el bloque de nuestra cadena multimoneda que contenga a ese bloque huérfano debería considerarse también huérfano, y cosas parecidas...

Pero vamos a ver, si tienes otro PoS necesitas generar una monedas y distribuirlas entre los forjadores, y esa nueva moneda competiría con Nxt, eso es totalmente inviable.

Con multisig es mucho mas fácil, el servicio puede estar centralizado pero la orden de retirada puede salir del PoS de Nxt.
hero member
July 23, 2014, 02:31:58 AM
Igual una solución sería generar una cadena de bloques basada en las otras cadenas, que en lugar de los bloques ser conjuntos de transacciones, que fueran conjuntos de bloques de las cadenas de las demas monedas.

Pero para eso necesitas una prueba de trabajo con la que mantener segura la cadena de bloques, y eso seria generar otra moneda que competiría con Nxt, por eso hablaba antes de los incentivos para mantener ese servicio en funcionamiento, pero nadie se lee mis post enteros Undecided

Yo si los leo...  con PoS se podría hacer...  El problema es que el algoritmo sería muy complejo, imaginate que hay 20 monedas, de repente una de ellas genera un bloque huérfano, el bloque de nuestra cadena multimoneda que contenga a ese bloque huérfano debería considerarse también huérfano, y cosas parecidas...
Al final sería más factible manejar todas las cadenas por separado...  Que tampoco es tan descabellado...  Sólo hay que pararse a pensar cuantas veces hemos tenido abiertos 4 o 5 wallets de diferentes monedas al mismo tiempo...

Esto daría pie a la invención de unos dipositivos electrónicos que serían monederos.  Como ahora puede ser la calculadora, o el móvil, tendríamos un aparato que sería, el "multiwallet"...   Smiley
aTg
legendary
July 23, 2014, 02:26:38 AM

hero member
July 23, 2014, 02:23:51 AM
Pero entonces ya no es puro p2p distribuido...  Sería más p2p descentralizado, y sería necesario un número grande de "casas de cambio".  No me gusta demasiado, me suena a Bancos...

no tengo claro si podría haber dos versiones distintas del cliente, eso en Bitcoin es un HardFork.

Del mismo modo que se puede usar el bitcoin-qt o no. No tienes porque ser un full node para ser un usuario.

Sip, lo único parecido es la minería en pool.  El minero stand-alone necesita la cadena de bloques, el minero en pool no...  Veo complicado que en el corto plazo se cree un MultiGateway totalmente descentralizado...
sr. member
Activity: 432
Merit: 251
July 23, 2014, 02:22:20 AM
Pero entonces ya no es puro p2p distribuido...  Sería más p2p descentralizado, y sería necesario un número grande de "casas de cambio".  No me gusta demasiado, me suena a Bancos...

no tengo claro si podría haber dos versiones distintas del cliente, eso en Bitcoin es un HardFork.

Del mismo modo que se puede usar el bitcoin-qt o no. No tienes porque ser un full node para ser un usuario.
hero member
July 23, 2014, 02:10:55 AM
aTg
legendary
July 23, 2014, 02:01:52 AM
No necesariamente, podría haber una versión Server, tipo para casas de cambio y otra Cliente para los usuarios de a pie.

El problema de tener un cliente de ese tipo es el incentivo para mantenerlo en funcionamiento, solo por que se necesite para ejecutar las retiradas y depósitos no es suficiente, en momentos como ahora, cualquiera podría hacerse con el 51% de los nodos y quedarse las monedas, no tengo claro si podría haber dos versiones distintas del cliente, eso en Bitcoin es un HardFork.
hero member
July 23, 2014, 01:54:14 AM
No necesariamente, podria haber una version Server, tipo para casas de cambio y otra Client para los usuarios de a pie.

sr. member
Activity: 432
Merit: 251
July 23, 2014, 01:50:39 AM
No necesariamente, podria haber una version Server, tipo para casas de cambio y otra Client para los usuarios de a pie.

hero member
July 22, 2014, 02:21:38 PM
Eso si es verdad...

El tener todas las cadenas sería un problema...  Pero si se quiere descentralización total ha de ser así...  Todo tiene que estar en cada nodo de la red.
aTg
legendary
July 22, 2014, 11:52:00 AM
No puedes hacer el cliente Nxt tan pesado y obligar a bajar todas las cadenas de bloques de cada moneda, lo que si veo mas factible es que los servidores del MGW necesiten la confirmación de la cadena de bloques de Nxt para sacar monedas, por ejemplo:

Una transacción de salida de BTCs del MGW necesitaría 4 firmas, tres de sus servidores y una del forjador que encuentre el siguiente bloque en la red Nxt, la transacción puede estar dentro del bloque generada por el AE en el momento que tenga que eliminar BTCs del COINASSET (puede estar vacía o ser un mensaje), así la orden de retirada de BTCs y su confirmación seria totalmente descentralizada y anti-auto-robo.

PD: Pensando en las cadenas laterales de Bitcoin que tenían que venir a resolver todas estas cosas, me parece que llegan muy tarde ya si finalmente algún día aparecen que lo dudo porque no hay ni una sola novedad de ese tipo en Bitocin desde su lanzamiento, en todo caso nacerán muertas.

hero member
July 22, 2014, 11:34:07 AM
Todo se andará, creo que los que no creíais demasiado en NXT, ahora tenéis argumentos de sobra encima de la mesa para irlo considerando un proyecto serio.  Recuerdo que aún no tiene ni un año de vida, y ya ha logrado grandes avances...

A estas alturas de la película, creo que las dudas están despejadas, y los sistemas tendrán que ir evolucionando, y dado el ritmo, todo parece indicar que así será...

En fins...  Si no estuviera NXT en escena, todo sería BTC y clones.  Ahora al menos hay algo que va abriendo camino por encima del estancamiento "coiner" PoW...

hero member
Activity: 616
Merit: 501
July 22, 2014, 10:11:51 AM
En teoría bastaría con implementar el código de BTC en los nodos de NXT o de las monedas que se quieran...  Sería como una especie de un wallet multimonedas y listo...
shutupandtakemymoney.jpg (cuando lo implementes y publiques...)
hero member
July 22, 2014, 09:23:14 AM
Gracias aTg, como dije, de todas formas es un buen avance, y un paso hacia adelante... la garantía total anti-autorobo con la descentralización del control del depósito no es un problema trivial ni mucho menos,  a mi me consta, por eso me interesan éste tipo de avances, creo que tanto en Nxt como en Bitcoin (e hijos) muchos están trabajando en eso, la primera moneda que lo logre va a dar un gran avance en todo el futuro de las cryptomonedas, se llevará todos mis aplausos (y mi dinero  xD).

En teoría bastaría con implementar el código de BTC en los nodos de NXT o de las monedas que se quieran...  Sería como una especie de un wallet multimonedas y listo...

hero member
Activity: 616
Merit: 501
July 22, 2014, 08:32:16 AM
Gracias aTg, como dije, de todas formas es un buen avance, y un paso hacia adelante... la garantía total anti-autorobo con la descentralización del control del depósito no es un problema trivial ni mucho menos,  a mi me consta, por eso me interesan éste tipo de avances, creo que tanto en Nxt como en Bitcoin (e hijos) muchos están trabajando en eso, la primera moneda que lo logre va a dar un gran avance en todo el futuro de las cryptomonedas, se llevará todos mis aplausos (y mi dinero  xD).
Pages:
Jump to: