¿Entonces cuál es la solución para impedir que te destruyan la moneda a las primeras de cambio? Recuerda que Satoshi contó a su favor con el factor sorpresa (al ser la primera) y eso le ayudó mucho. Pero, ¿y ahora?
Si el PoS verdaderamente funciona, no podrán destruir la red por muy embrionaria que ésta sea. Sigo sin ver cuál sería el problema porque fuese software libre desde el principio, más allá de proteger los intereses de los creadores de miedo a los clones. De hecho, si les preocupase más el futuro de dicha moneda que la de sus intereses estarías interesado en los aportes que hiciesen otros desarrolladores, o las verdaderas mejoras que podrían aportar otros clones de la moneda. Considero demasiado simple el suponer que es más fácil tumbar el desarrollo de una moneda si ésta es software libre que si es software privativo. Será que soy demasiado Stallmaniano.
Y no estoy diciendo que el PoS no pueda ser un concepto realmente innovador, pero a mí nada me justifica que sea mejor si comienza siendo software cerrado. Con Linux se ha demostrado claramente que los errores de depuran mucha más rápido y más eficazmente cuando el código es escrutado por muchos ojos y no sólo por una élite de desarrolladores.
En el resto del mensaje, no aprecio ningún argumento sobre porque es mejor que NXT ahora mismo sea software privativo que software libre. Si finalmente, los desarrolladores cumplen su palabra, seguramente esta moneda tendrá mi apoyo, aunque habrá que ver si realmente es tan "invulnerable" el sistema PoS como aparenta serlo o resulta que podemos saltarnos alguna de la restricciones que impone.
No es del todo a si, la licencia solo afecta al código liberado y sus derivados, pero los creadores puede liberarlo con las licencias que quieran, siempre que no incluyan el código de terceros liberado; Esto es igual para cualquier licencia.
Algunos ejemplos StarOffice versión cerrada del OpenOffice. VirtualBox tienes la versión libre y la cerrada.
Incluso tienes librerías de desarrollo que tienen dos licencias la GPL y otra que permite aplicaciones privativas ejemplo Qt. De esta manera todo lo que hagas con dicha aplicación tienes que liberarlo bajo la GPL o pagar.
Cierto, los autores del código pueden modificar la licencia cuando les apetezca (a partir de la última versión libre publicada).