A casi todos los del hilo, primero leer como se ha formado NXT y como se ha distribuido y ya después echáis pestes sobre el.
Claves: Quien lo ha creado, quien son los 70 usuarios iniciales y quien es Dgex.
Yo soy muy crédulo en general, odio las teorías conspiratorias y demás paranoias, y prácticamente desde que surgió tengo el cliente, y he leído sus foros y demás. Y reconozco las ventajas: El PoS es la evolución natural del PoW, en eso puedo coincidir con ciertos matices, la versión mixta que usan muchas monedas no es suficiente en cuanto a eficiencia. Una "Brain wallet" es el mejor modo de conservar la wallet, sin fichero wallet.dat. ¿Donde va a estar más seguro algo que en tu cabeza?. El resto de funciones suenan bien aunque no son necesarias. De un peluquero solo espero que me corte el pelo ó me afeite...no mucho más, lo mismo con las criptomonedas. Y algo hecho en Java puede ser muy seguro, nada de creernos las tonterías que publica alguno por aquí.
Centremonos en tus claves: - Teóricamente son 73 usuarios "fundadores" (se ha dicho que 70, 71, 72), dejemoslo en 73 puesto que son las transacciones iniciales. Aunque no se ha visto activos más que entre 10 - 15 "fundadores", aplicando un razonamiento lógico si fuesen distintas personas se notaría, poseen un gran porcentaje, participarían de forma muy activa....ya lo hemos visto con Doge, si algo te interesa participas y si son unos cuantos corriendo la voz.....se nota. Es mas que evidente que esos 70-73 son en realidad muchos menos. Y de estos "73 fundadores" no participan todos en el código ni en el desarrollo, como he dicho ni siquiera en los foros, resumiendo todo el código por ahora no lo han visto más que unos pocos.
- Dgex, una plataforma muy basica, creada en pocos días y administrada por las mismas personas que tienen acceso al codigo. Esto en realidad no es relevante...
por ejemplo Si yo tengo un 20% de NXT (gracias a 15 transacciones que aunque representan a 15 supuestos usuarios anónimos "fundadores" son todas mias
!) y 50 bitcoins, puedo autocomprarme NXT a cualquier valor (siempre comprándome a mi mismo evidentemente) y en cualquier exchange porque controlo la oferta y la demanda. Pero es más fácil y rentable si también administro yo el exchange (por las comisiones). ¿Con que objetivo?
- Capitalizar mi creación y darle cierta notoriedad atrayendo a muchos incautos (soy más listo que el pringui de satoshi, y con dgex me voy a forrar
)
- "Distribuir" las NXT
que yo quiera (solo las que yo quiera porque yo lo controlo todo ) a otros solo a un valor que me interese, que para algo he ideado yo todo esto del modo más rentable para mi mismo.
/FinDelEjemplo¿Scamcoin?Probablemente.
¿Descentralizada?Ajustándonos a la definición estricta de descentralización tanto en Español como en Ingles:
NO. En absoluto. Todas las funciones que realizan los nodos de la red las conocen y controlan un reducido numero de personas.
Eso no es descentralización. Autodefinirse como descentralizada es ENGAÑAR y TIMAR a la gente.
¿Con futuro?
Quizá. Estamos en un boom que hasta la shitcoin (cacacoin) tiene valor, podría tener algún futuro, PERO yo lo dudo. Defender bitcoin de la ignorancia de la gente es relativamente sencillo, está pensada de un modo que da igual que seas de derechas ó izquierdas puede parecerte bien si la conoces, si lees sobre su fundador solo puedes sentir admiración y lamentar no poder decirselo. Si lees sobre como generarlas solo te lamentas no tener ya el caxarro de 2TH que piensas ó querrías comprar. En ningun punto te cuestionas sobre la intención de la moneda en sí. El ultimo ataque a los bitcoiners que he leido nos llamaba "libertarios" como si de una ofensa se tratase xD....Pero otras como novacoin, copperlark, ó nextcoin...hay muchos argumentos en contra que sobrepasan los que puedas tener a favor. Como digo puede encontrar su sitio, ó tener cierto éxito especulativo puntual, hoy todo tiene algún valor... pero no acercarse ni siquiera al éxito y uso de litecoin...mucho menos a bitcoin. ¿2º generación?
.