No está nada claro qué vamos a sacar de este proceso ni cuánto. Entiendo que los abogados se lleven un porcentaje de lo obtenido finalmente pero no que empiecen ya pidiendo un porcentaje de lo solicitado. ¿Hay que realizar mucho más trabajo jurídico para reclamar 10 BTC que para reclamar 1000 BTC? No señor, hay que hacer el mismo trabajo. ¿Las cantidades pagadas inicialmente se pueden descontar de lo obtenido al final? Eso sería lo lógico. Pues tampoco. Aquí todos quieren hacer negocio y mucho a nuestra costa. También clickjuridico.es
Estoy de acuerdo contigo en que "No está nada claro qué vamos a sacar de este proceso ni cuánto"; nuestra intención es tratar de recuperar la mayor parte de nuestras inversiones y pagar lo menos posible en el caso de que tengamos que ir a juicio.
[...]
De todos modos ¿cuál sería tu propuesta ideal?
Mi propuesta sería una cuota inicial para todos, una especie de "tarifa plana" (lo más baja posible, lógicamente) pero que sería atractiva para los abogados ya que seríamos muchos los que nos animaríamos a participar [precisamente porque la cuota inicial es baja], y después pagar un porcentaje por lo obtenido al final, sea cual sea el proceso, rehabilitación civil o demanda penal.
Así de sencillo. Y es lo más justo: el que recupere mucho tendrá que pagar un % de esa cantidad. O sea mucho. Mejor para él. El que recupere menos, lo mismo, o sea un % de "su" cantidad. La propuesta de Click perjudica a las mayores carteras ya que tienen que adelantar mucho más dinero que tal vez no tengan ahora, y que a lo peor no llegan a recuperar nunca.
Yo desde luego no tengo para pagar el 2'5% de la cantidad que tenía metida en MtGox porque ahí lo tenía metido TODO. Algunos fuimos así de idiotas... o tal vez idealistas. Creo que BTC es el mejor invento que ha hecho el hombre desde el nacimiento internet para lograr librarnos de los políticos y demás ralea...