No se si a los demas les pasa lo que a mi... compro una moneda y empieza a caer
... la vendo y empieza a subir
tuve por mas de un mes Ubiq que rondaba los 0.00003500 no subia... y yo no la vendía, con esperanza a que suba.. luego me canse de esperar la vendi y ahora esta en 0.00013396
Edito: tambien tuve un buen tiempo nexus que la compre en 0.00009518 y la vendi casi a lo mismo cansado de esperar y ahora esta en 0.00028200
luego compre Dash y empezo a bajar... compre Monero y se mantiene ni sube ni baja.. compre ETC y se mantiene...
Con la suerte que llevo seguro que si compro una de esas monedas que suben como las nubes... empezara a bajar en picada jajajjj
mas me hace gracia ya.. por suerte aun ni gano ni pierdo..
PREGUNTA: La clave esta en comprar y tenerlas a largo plazo? mas de un mes por ejemplo?
Yo creo que a muchos les sucede algo parecido a Homer Simpson:
https://www.youtube.com/watch?v=2BT7_owW2sUPara mí, lo mejor es informarse bien en dónde se quiere invertir. Estudiar bien la moneda y su protocolo. Estudiar las empresas y/o la comunidad de usuarios que arropan el proyecto. Finalmente invertir y continuar con un seguimiento.
En resumen: estudiar, analizar, estudiar, analizar, estudiar, analizar, tomar decisiones.
Yo soy anti pumps a no ser que me pille al inicio (+12 aprox.) y me crea y haya estudiado el proyecto que está subiendo.
Aprovechando el título del post, creo que LTC subirá en breve por el efecto llamada de SegWit y las nuevas inversiones provenientes de usuarios que han vendido Ripple (han forzado el precio que ronda sobre los 0.0073 - 0.0081).
Por los foros en inglés he pronosticado que en una semana subirá hasta los 9$-10$ (aunque puede que sea esta misma semana), y que quizá llegará a los 11.5$-12$ de forma puntual.
Cuando SegWit se active (precisamente de dos a tres semanas, si se activa), cundirá el pánico y subirá el precio, cuando en realidad no debería subir, sino mantenerse. Y puede que llegue a los 15$-18$ dentro de ≈ un mes.
(Procuro quedarme corto con los números y largo con las fechas).
Y como este post es puramente especulativo ojalá me equivoque para poder analizar los fallos.
PREGUNTA: La clave esta en comprar y tenerlas a largo plazo? mas de un mes por ejemplo?
La clave está en saber lo que compras. Siempre (SIEMPRE) cabe la posibilidad de que te salga rana, pero mira, una pregunta que te facilitará las cosas:
En qué invertirías 0.1Btc?
Qora o Doge?
La respuesta que te des a tí mismo indicará qué te interesa más (corto plazo, largo plazo, especular, guardar y usar, sólo guardar...)