Pages:
Author

Topic: Seguimiento Bitcoin - Opiniones, precio y debate - page 25. (Read 1110510 times)

hero member
Activity: 804
Merit: 1002
Tú eres libre de comprar 1000 iphone 6 y venderlos a 100€ cada uno y seguro que te los quitan de las manos y sí "manipular el mercado" a la baja aunque luego volverá a su precio. También puedes poner ofertas de comprar iphone 6 a 2000€ y subirás el precio del iphone.

Siempre va ha existir información privilegiada, es una ilusión pensar que con leyes o reguladores eso va a desaparecer. Si tu empresa va a salir a bolsa, y le dices a un amigo que compre acciones antes de salir, estarías cometiendo un delito, pero es absurdo, todos damos información privilegiada a amigos, familiares, etc... si tú vas a vender tu coche que sabes que está bien, primero se lo puedes ofrecer a tu familia y oh !!! eso es información privilegiada.

El fraude solo se comete cuando hay un entorno donde el comprador "piensa" que todo está regulado. En entornos no regulados no hay fraude porque de entrada tienes que saber que te pueden timar. Te pongo dos ejemplo:

- Si compras un polo de Lacoste en una tienda de un centro comercial y te dan una falsificación, eso es un fraude porque tú querías comprar un polo original y te han dado una copia. Has acudido a una tienda donde se supone que lo que venden debe ser original. Esto lo puedes denunciar en la policía.

- Si compras un polo de Lacoste en un mercadillo y te vende una falsificación, no hay ningún fraude porque tú sabes de sobra que lo que se vende ahí no es original. Además el que quiera hacer la prueba, que compre algo en el mercadillo y vaya a denunciarlo a la policía y le diga "compre un polo lacoste en el mercadillo y es falso", te puede caer una multa por comprar una falsificación en un lugar que era obvio que no iba a ser original.

Conclusión, es imposible evitar la información privilegiada y es una ilusión pensar que desde las leyes lo van ha hacer desaparecer y precisamente se hace para que de vez en cuando alguno pierda la camisa.
legendary
Activity: 1176
Merit: 1000
esta es mi definicion : sientete libre en un mercado privado  Grin

pero no impongas tu idioma personal a lo que digo sólo para intentar hacernos tragar un argumento retorcido por que no vas para ninguna parte...

yo no impongo nada chaval, tragate lo que prefieras, de argumento retorcido nada solo intento aportar mi granito de realidad.
hero member
Activity: 616
Merit: 501
que aceptes de forma sumisa un control de mercado por una minoria no justifica llamarlo mercado libre(...)

¿Quieres que te pase de nuevo la definición de mercado libre de wikipedia?...  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes si compras y vendes al precio que quieras cuando te de la gana es un mercado libre, por mucho que te moleste.

¿Qué tiene de sumiso si en cualquier momento puedes sacar tus monedas (tus euros, tus acciones...) al mercado?... te estoy diciendo que es un sometimiento voluntario, si quieres poner tu opinión a cerca del precio en el mercado perfectamente lo puedes hacer libremente sacando tu participación a cualquier mercado y poniendo una orden de venta en el precio más absurdo que te de la gana, es así de simple; otra cosa es que alguien más esté dispuesto a aceptar tu precio, ¿o qué?, ¿pretendes que el gobierno (o lo que sea) obligue a alguien más a aceptar el precio que a ti te parece conveniente?, ¿ese sería tu mercado libre?, ¿libre para ti pero para nadie mas?  Roll Eyes Roll Eyes. Yo uso la definición simple de mercado libre, si quieres usar otra o inventarte una está bien, pero no impongas tu idioma personal a lo que digo sólo para intentar hacernos tragar un argumento retorcido por que no vas para ninguna parte...
legendary
que aceptes de forma sumisa un control de mercado por una minoria no justifica llamarlo mercado libre, que pete la bolsa china casi un 50% en dias que caiga el euro mas de 30% en dias ect.. ect.. deja perfectamente ver lo libre que el mercado es. (libertad para una minoria ruina para el resto)

si cae el el bitcoin a 75$ en dias y te pilla de vacaciones a ver como defiendes lo que tu llamas libre mercado.  Wink

tampoco pasa nada por reconocer que esto esta mas manipulado que la antigua masa de pan.

*/** ps parece que si tocaba el bajon de agosto  Cool
hero member
pero el hecho de que el mercadoi quisiera venderselos o les permitiera minarlos no quita para que sea cierto que no estan muy repartidos eso es innegable, por lo tanto como solo una fraccion de estos llegan a los exchanges pueden mover el precio ben un rango bastante amplio que es a lo que yo voy, yo no me quejo ni doy una pataleta simplemente digo que es asi, de hecho yo me considero en cierta manera un early adopter.
es decir que estoy hablando de la distribucion, no de la oferta.

Si pueden mover el precio es por que el mercado se los permite, si alguien deja sus monedas en su PC o su FIAT en el banco es por que los prefiere allí, y por que no considera oportuno vender ni comprar... si solo una fracción llega a los exchanges es por que así lo queremos, es así de sencillo, el sometimiento a una "minoría" de las voluntades en los mercados es un sometimiento voluntario, y por lo tanto se debe tomar como parte de la voluntad del mercado. Igual eso ocurre en todos los mercados, el porcentaje de FIAT en todo el Forex es ínfimo a comparación con el FIAT que realmente se maneja, el petróleo, el oro, y así con cualquier tipo de ejemplos, de hecho me atrevería a decir que hay mayor volumen de bitcoins participando en el mercado en realación al que se maneja afuera que comparándolo con el oro por ejemplo; el mercado es una guía del precio para el real volumen de la economía, es claro que en el descubrimiento de precios nunca participa toda la masa de productos ni de dinero, pero si alguien no está de acuerdo con ese precio tiene toda la libertad de participar en ese descubrimiento y hacer valer su opinión a través de una transacción que tienda a poner el precio en el lugar que según usted le corresponde ("beneficiándose" además por haber vendido "caro" o comprado "barato" según su criterio).

y cuando hablo de orderbooks hablo de gente con varios miles de btcs que tienen informacion de primera mano de cuando llegan los depositos  fiat a los exchanges (lo que quiere decir se espera que entre dinero y por lo tanto el precio suba), o cuantos btc hay depositados (lo que quiere decir que hay "papel", pòr lo tanto el precio bajara), y esa informacion creo no la tenemos ni ud ni yo.
Si prefieres pensar que el mercado actual es limpio y se rige por las mas puras leyes teoricas de la oferta y la demanda en una distribucion cuasi ideal , perfecto, yo al menos no pienso que vivamos en un mundo asi.
Espero haya sabido expresarme.

Ok, le entiendo lo de la información privilegiada, es una lástima que por ahora funcionemos así, yo odio la centralización de los mercados y su falta de transparencia, pero estábamos hablando de manipulación del precio, no de información privilegiada, si veo que hoy depositaron mil bitcoins más que ayer en mi exchgange pues vendo bitcoins con la expectativa de la baja, pero eso no es manipulación, eso es usar información privilegiada con expectativas de adelantarme a un supuesto movimiento, estoy intentando adelantarme a la tendencia que creo que seguirá el mercado, la manipulación se da cuando se intenta influir en las decisiones de la gente en el mercado, no cuando la gente influye en mi para adelantarme a una supuesta tendencia... además, otra vez, no es tan fácil, una tendencia a depositar puede no ser siempre una intensión clara de baja en los precios, el merfcado por ejemplo podría simplemente absorverlo auemntando el volumen, también, si un cliente deposita 1000 bitcoins uno realmente no sabe cuándo tomará lugar la venta, puede ser hoy, o dentro de una semana; OK, sí, puede ser un indicador, pero sólo intento decir que no es algo que se pueda tomar al 100% (ni mucho menos), además no estoy seguro de si en las demás exchanges está ocurriendo lo mismo, tampoco sé si en la exchange dominante ocurre lo mismo, tampoco sé si al adelantarme a la baja los depositantes no se arrepentirán de la venta al ver un precio más barato, tampoco sé en qué posición recomprar para terminar el movimiento pues no estoy seguro si van a vender a precio de mercado llevándose toda la profundidad o si simplemente van a poner una orden de venta en $5000 (lo que me dejaría con los calzones abajo), y cosas por el estilo, Pero bueno, sí, seguro se puede estudiar el tema y hacer algún modelo matemático para con eso formar algún criterio y sacar alguna ventaja... no estoy diciendo que no sea un problema (que la evolución y descentralización de los mercados deberá resolver), tampoco estoy diciendo que no exista, sólo digo que no es tan fácil, y mi punto es que en realidad es un problema distinto a la "manipulación" de la que estábamos hablando en primer lugar.

hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
pero el hecho de que el mercadoi quisiera venderselos o les permitiera minarlos no quita para que sea cierto que no estan muy repartidos eso es innegable, por lo tanto como solo una fraccion de estos llegan a los exchanges pueden mover el precio ben un rango bastante amplio que es a lo que yo voy, yo no me quejo ni doy una pataleta simplemente digo que es asi, de hecho yo me considero en cierta manera un early adopter.
es decir que estoy hablando de la distribucion, no de la oferta.
y cuando hablo de orderbooks hablo de gente con varios miles de btcs que tienen informacion de primera mano de cuando llegan los depositos  fiat a los exchanges (lo que quiere decir se espera que entre dinero y por lo tanto el precio suba), o cuantos btc hay depositados (lo que quiere decir que hay "papel", pòr lo tanto el precio bajara), y esa informacion creo no la tenemos ni ud ni yo.
Si prefieres pensar que el mercado actual es limpio y se rige por las mas puras leyes teoricas de la oferta y la demanda en una distribucion cuasi ideal , perfecto, yo al menos no pienso que vivamos en un mundo asi.
Espero haya sabido expresarme.
hero member
... porque de 14 mill btc que existen estan muy concentrados, y de todos esos solo un porcentaje muy pequeño , esta en los exchanges, que es donde se marca el precio, un par de ellos.
imaginate cuan iliquido es este mercado,!!!
Eso tambièn es por que quieren, los grandes tenedores tienen muchos bitcoins por que el mercado quiso venderselos en algùn momento, o por que el mercado le permitiò minarlos en algùn momento, nadie està obligado tampoco a guardar sus bitcoins y nadie evita que los saquen a los mercados (ni a satisfacer demanda en otros ambitos como el mano a mano, ventas locales, etc.), si la gente los guarda es por que quiere, y si no los ha sacado es por que està coforme con el precio actual o por que decide someterse al precio actual con expectativas de un futuro al alza; o por que los necesita para invertir o para gastar en productos y servicios, etc... el mercado tiene el precio que la suma de las voluntades de todos tiene. Ademàs, se suponìa que estàbamos hablando de manipulaciòn a la baja, ¿còmo es que un aumento en la oferta (sacar los bitcoins a los mercados) "arreglarìa" el precio al alza?, a eso no le encuentro mucho sentido. Si no hay màs dinero para comprar bitcoins a $280 es por que no lo hay... y punto.

asi que cuando un ballenato decide dump or pump, bien como insider, conociendo de pleno el orderbook o los depositos en fiat y btc, o sin este conocimiento, puede hacer maravillas.
por eso lo de chicharro, es lo mismo que te pasaria si jugaras 600 euros en un chicharro de la bolsa española, te los limpian.
ahora en un blue chip de la bolsa eeuu eso cambia.
imagino ahora se entienda mejor

De nuevo, poner bitcoins en los mercados no disminuye la capacidad de dumps de las ballenas, de hecho habrìa màs ballenas con la mano suelta para venderlos. Tal vez te refieres a que no hay la suficiente profundidad en dòlares, ahì lo mismo, si no hay profundidad en las bajadas es por que la gente no quiere comprar, no hay màs ordenes de compra en $280 por que no hay dinero de quien estaba dispuesto a comprar en $280, y es asì de sencillo.

Con todo esto lo que quiero es intentar desmitificar el chivo expiatorio de la manipulaciòn y el "exceso de especulaciòn", el mercado hace lo que la voluntad sumada de los dueños de bitcoins hace, ese el el contrato implìcito al que nos suscribimos al decidir someternos a un libre mercado, y listo. Si quieres culpar a alguien de una bajada culpa a todo el ecosistema, o a los escàndalos, o a las noticias malas, o no culpes a nadie, pero es que eso de "malditos manipuladores!!, malditos especuladores!!!" no es mas que una pataleta sin mucho sentido, mejor te sometes al mercado libre y asì te estresas menos, o mejor vende y confìas asì en la Reserva Federal, el BCE o en quien te de la gana confiar... ¿no?.
hero member
 lo que dices te da razon , pero tampoco me la quita.
manipulado me refiero, porque de 14 mill btc que existen estan muy concentrados, y de todos esos solo un porcentaje muy pequeño , esta en los exchanges, que es donde se marca el precio, un par de ellos.
imaginate cuan iliquido es este mercado,!!!
asi que cuando un ballenato decide dump or pump, bien como insider, conociendo de pleno el orderbook o los depositos en fiat y btc, o sin este conocimiento, puede hacer maravillas.
por eso lo de chicharro, es lo mismo que te pasaria si jugaras 600 euros en un chicharro de la bolsa española, te los limpian.
ahora en un blue chip de la bolsa eeuu eso cambia.
imagino ahora se entienda mejor
legendary
Activity: 1960
Merit: 1130
Truth will out!
Bueno esté manipulado o no... menudo bajonazo hoy, ¿alguien sabe a qué se debe?

Bitcoin llevaba bastantes días sobre los 280$ y sin moverse mucho para arriba. Es normal que si no seguía tirando, bajara un poco.

Creo que no hay ninguna noticia "destacable" que haya podido ocasionar la bajada... de todas formas tienes esta que quizá algunos desconocen: https://www.bitfinex.com/pages/announcements/?id=51

(Los residentes de NY no podrán operar en Bitfinex por el tema de la BitLicense)
full member
Activity: 184
Merit: 100
Bueno esté manipulado o no... menudo bajonazo hoy, ¿alguien sabe a qué se debe?
hero member
que raro no sueles ser tan inocente.

De wikipedia...
Se puede definir el mercado libre como el sistema en el que el precio de los bienes es acordado por el consentimiento entre los vendedores y los consumidores, mediante las leyes de la oferta y la demanda. Requiere para su implementación de la existencia de la libre competencia, lo que a su vez requiere que entre los participantes de una transacción comercial no haya coerción, ni fraude, etc, o, más en general, que todas las transacciones sean voluntarias.

A so me refería con "mercado libre", si quieres darle connotaciones más profundas al término, está bien, pero sólo me quería referir a que la gente compra cuando quiere y vende cuando quiere... y ya.
legendary
mercado libre juajuajuajuajuajuajuajua

Pues si alguien te está poniendo una pistola en la cabeza para comprar o vender...  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes me dices, pero no creo que sea la situación del común de los operadores en el mercado...

que raro no sueles ser tan inocente.
hero member

Pues si alguien te está poniendo una pistola en la cabeza para comprar o vender...  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes me dices, pero no creo que sea la situación del común de los operadores en el mercado...
legendary
hero member
se fastidio el asa, esto esta mas manipulado que un chicharro de la bolsa española!!!

¿Manipulado por qué?, esto es un mercado libre... el que quiera compra y el que quiera vende... si a alguien le pareció bien dumpear pues que así sea, no es manipulación, es simplemente unos tíos lidiando con su decisión, tengan la razón que tengan, eso decidieron libremente, haciendo caso a lo que piensan, a la estrategia que quieren seguir (o al pánico que experimentan)... intentar manipular el precio influyendo en el desate de un pánico (por ejemplo) no es más seguro que hacer una jugada en un mercado sin intentos de manipulación, pues hay otras muchas variables que hay que considerar, ¿se tragará el mercado mi anzuelo?, ¿se lo tragará con la suficiente profundidad como para compensar lo invertido en romper las barreras existentes?, ¿habrán otros "manipuladores" jugando en mi contra dispuestos a soportar el precio?, ¿hasta cuándo?, ¿estará esperando el mercado que yo dumpee para comprar bitcoins baratos?, ¿será suficiente mi dinero?, etc, etc, un montón de incertidumbres que el mercado compensará por sí mismo... es algo difícil y riesgoso... el mercado (aún de este tamaño "pequeño") es algo bastante indomable...

A menos que creas que hay dinero ficticio en los mercados y los dueños de esas exchanges están en una conspiración poniendo el precio donde les de la gana... es el problema de la centralización, nunca vamos a estar seguros hasta que los mercados sean transparentes, sin embargo, eso no deja de ser una "teoría de la conspiración", y no deja de ser altamente riesgoso, cualquier manipulación de cualquier precio de cualquier producto ha sido derrotada por el mercado a través de la historia, o todo termina colapsando o el manipulador simplemente no aguanta más y termina por quitar el soporte, sabemos que en mtGox hubo algo de eso y mira como terminó, el que manipula así deberá estar dispuesto a que quiebre su exchange con tal de ganarse ese dinero, tendrá que ir en contra de sus intereses a largo plazo, no digo que no los haya, digo que no es tan fácil... el mercado siempre termina tragándose toda la liquidez de lo que sea que pretenda intervenir, sea una mano fuerte, o un exchange, o un gobierno, una vez el "manipulador" comience a quedarse sin dinero (o producto) con qué responder (o a demorarse en los retiros en el caso de un exchange) se acaba todo, el mercado revienta cualquier manipulación, tarde o temprano, sobre todo cuando el mercado comienza a crecer (crecimiento impulsado también por el deseo de aprovechar la oportunidad de comprar un producto artificialmente "barato" o venderlo artificialmente "caro". MtGox soportó unos meses mientras había relativamente pocos jugadores en el mercado, bitcoin comenzó a tener más publicidad y más jugadores, ahí comenzó a irse a la mierda el chiringuito)... el mercado tenderá permanentemente a donde tiene que tender, y es muy difícil soportar esa presión constante de forma sostenible...
hero member
se fastidio el asa, esto esta mas manipulado que un chicharro de la bolsa española!!!
legendary
Activity: 1548
Merit: 1037
Ahora que ya por fin Ethereum ha salido a mercado será muy interesante ver como va a afectar a Bitcoin. Si al alza o a la baja.

Yo creo que a corto plazo debería ser bueno para Bitcoin, ya que lo normal es que la gente que quiera comprar Ethereum primero pase por Bitcoin al ser la via más rápida.

Después una vez la cosa se estabilice yo creo que debería robarle algo de marketcap a medio plazo, ya que añade presión vendedora y competencia.

Por último, a largo plazo la combinación Bitcoin + Ethereum debería ser buena, por lo que creo que se podrían ayudar mutuamente beneficiándose ambos.

De acuerdo en todo pero:
En Kraken que por ahora es el único exchange puede comprar directamente en Usd y Eur sin pasar por btc

Si, pero compara los volúmenes.

ETH/BTC= 50,000
ETH/EUR= 5,000
ETH/USD= 0

Lo normal es que principalmente se mueva en BTC al ser la vía más rápida y al ser un mercado muy secundario en volumen de BTC/USD. Especialmente los que vengan desde otros mercados, que son la mayoría.

Cierto
Están comprando Ether los bitcoiners

Me alegra verte de nuevo BitAddict, estabas muy perdido
Seguimos aquí (como dicen los moderadores 😂) https://bitcointalk.org/index.php?topic=707165.new#new

legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
Ahora que ya por fin Ethereum ha salido a mercado será muy interesante ver como va a afectar a Bitcoin. Si al alza o a la baja.

Yo creo que a corto plazo debería ser bueno para Bitcoin, ya que lo normal es que la gente que quiera comprar Ethereum primero pase por Bitcoin al ser la via más rápida.

Después una vez la cosa se estabilice yo creo que debería robarle algo de marketcap a medio plazo, ya que añade presión vendedora y competencia.

Por último, a largo plazo la combinación Bitcoin + Ethereum debería ser buena, por lo que creo que se podrían ayudar mutuamente beneficiándose ambos.

De acuerdo en todo pero:
En Kraken que por ahora es el único exchange puede comprar directamente en Usd y Eur sin pasar por btc

Si, pero compara los volúmenes.

ETH/BTC= 50,000
ETH/EUR= 5,000
ETH/USD= 0

Lo normal es que principalmente se mueva en BTC al ser la vía más rápida y al ser un mercado muy secundario en volumen de BTC/USD. Especialmente los que vengan desde otros mercados, que son la mayoría.
legendary
ya empieza el bajonazo de agosto¿?

Cuando empezó agosto estábamos todavía más abajo que ahora Tongue. Has comprado arriba, no? Tongue

jajaja que va estoy enpantanao en otros proyectos  Grin pero si era falsa alarma por lo que parece hasta que no rompa 275$ no passssa nada .
legendary
Activity: 1548
Merit: 1037

De acuerdo en todo pero:

Pages:
Jump to: