Sabio razonamiento pero quedarse 100% en fiat un día de estos te puede dejar atrapado para siempre, o tener que subirte a btc perdiendo.
Tan claro lo tienes a medio plazo?
Es que creo que estas hablando de diferentes mentalidades, a bitaddict (diria yo) que solo mira por ganar $, realmente lo que valga btc no le importa.
Luego hay gente que por lo que dices de subirse a btc perdiendo, mira mas como tu que realmente lo que quiere son mas bitcoins, no mas dólares.
Alguien haciendo trading correctamente, simplemente siguiendo el marco diario o incluso el semanal, que es "relativamente sencillo", hace más dólares y más bitcoins. (Aunque luego en la práctica se complica, ya que lo más difícil es la paciencia y la avaricia)
Yo personalmente tengo más dólares por valor de más bitcoins que hace un año a pesar de que el precio ha bajado un 80%. Si no hiciera trading tendría los mismos bitcoins con valor del 20%.
Está claro que el trading no es para todo el mundo, pero no nos olvidemos que un inversor a largo plazo también es un trader, sólo que este utiliza un marco de tiempo mucho más amplio.
Por lo que también es importante tener una estrategia, de entrada, de salida y de riesgo.
De todas formas el 95% de inversores (de cualquier tipo) no suelen tener ninguna estrategia o no la cumplen, y dependen de la suerte más que de otra cosa.
Yo era uno del 95% hace tiempo, y me costó su buen dinero en otras inversiones. Por ejemplo con el oro, comprando después de que subiera 6x desde $250 a $1,500 en pleno burbujote... menudo pardillo fui.
Aunque también he sido un suertudo. Invertí con Euros y gracias al desplome actual del Euro he podido salir por donde he entrado. Pero no tuve tanta suerte con otras.
Al menos me sirvió para aprender la lección.