Hace tiempo que se va viendo como China ha ido perdiendo fuerza, especialmente después de esta última sacudida a los $150.
Me da la sensación como si hubiera sido un "reset" y gran parte de especuladores Chinos que entraron en la segunda burbuja de 2013 están ya fuera del juego.
+1
Estaran con ALibaba o quien sabe...
Se sigue notando que tienen gran fuerza vendedora y además a diario sin fallo, será por las muchas minas que se encuentran allí.
Ya vimos hace poco como minan
https://www.youtube.com/watch?v=K8kua5B5K3I y segun dicen venden la mayoría; eso es presión vendedora y no Bitpay. Demasiado poco ha bajado el precio este año si se mira desde ese punto de vista.
Queda poco mas de un año para el halving, en el que se pasará de 3600btc a 1800btc al dia.
En el proximo halving ya estarán minados el 75% de los btc y en el próximo el 87,5%
Llegado ese momento, o muyyy malas noticias, o Bitcoin es deflaccionario
per se. Aunque el precio suba y los chinos sigan vendiendo la presión vendedora de la minería tiene un "halving" cada "menos" de 4 años.
También supongo que el desfase entre occidente y China está causando gran efecto. Desde 2014 todo han sido malas noticias para China y apenas se ha avanzado allí, además de todas las restricciones, por lo que es normal que haya bajado su interés.
Sin embargo en occidente no han dejado de evolucionar la cosas y salir buenas noticias.
Exacto, y las noticias buenas no paran de llegar. Yo estoy convencido que los mineros chinos (aparte de las ballenas) son los que frenan la subida. Cuando dejen de vender lo minado, puede haber un despegue de verdad.
Por eso eso da la sensación de que el mercado está "raro" últimamente y hay más fakeouts de lo normal. Ya que son dos fuerzas opuestas luchando entre sí.
Están agazapados esperando el pistoletazo, aunque no se sabe cuando se dará.
La verdad que tengo muchísimas ganas de que China pierda el control definitivamente. Y creo que la salida en OTCQX y la posible salida en bolsa definitivamente les dejarían muy fuera del juego.
Esperemos que así sea.