Pages:
Author

Topic: Sobre MT.GOX - page 7. (Read 760412 times)

newbie
Activity: 21
Merit: 0
May 30, 2015, 04:38:14 AM
Recordatorio: el 29 Mayo finaliza el plazo de presentación de reclamaciones contra MtGox

muchas gracias por avsiar, no sabia que el tiempo de reclamacion era tan corto, apenas hoy 30 de mayo me entero no llene mi solicitud antes por eso mismo, alguien sabe si el tiempo limite es solo para iniciar la reclamacion por mtgox y aun se puede por kraken o ya no?

Acabo de enviar la solicitud de reclamación por mtgox hoy 30 de mayo a las 1:30 am y al parecer si se envío me llego el email de confirmacion, imprime los datos y me dio un número de acreedor, creen que aun tenga posibilidades de que acepten mi reclamación y de recuperar mis btc?
full member
Activity: 200
Merit: 100
May 27, 2015, 08:22:38 AM
Recordatorio: el 29 Mayo finaliza el plazo de presentación de reclamaciones contra MtGox
member
Activity: 67
Merit: 10
April 26, 2015, 12:37:10 PM
ok, es lo que yo pensaba también.

Gracias!
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
April 26, 2015, 09:26:38 AM
Yo he rellenado el formulario a través de MtGox, pero tengo una duda:

En el apartado de "Details of financial institution which were originally registered with the MTGOX Bitcoin exchange", qué cuenta hay que introducir?

Es decir, en mi caso yo enviaba dinero a través de una cuenta y tenía registrada en la web otra cuenta para retiradas que nunca llegué a efectuar.

Si no recuerdo mal la FAQ, ese detalle es opcional. Solo lo usarían en caso de que tuvieran dudas sobre tu identidad, y es interesante que las cosas encajen. Supongo que valdría con cualquiera de las dos, pero yo en tu lugar usaría la primera, la que has usado con ellos. Tienen registros de tales operaciones y a ti te interesa que puedan cotejar datos. La segunda cuenta, al no haberla usado nunca… sería un poco como si pones la de cualquier otra persona. ¿Cómo sabrían ellos? No les aportaría nada.

Mis dos satoshis nada más.
member
Activity: 67
Merit: 10
April 26, 2015, 09:17:45 AM
Yo he rellenado el formulario a través de MtGox, pero tengo una duda:

En el apartado de "Details of financial institution which were originally registered with the MTGOX Bitcoin exchange", qué cuenta hay que introducir?

Es decir, en mi caso yo enviaba dinero a través de una cuenta y tenía registrada en la web otra cuenta para retiradas que nunca llegué a efectuar.
Por tanto no sé si se refieren a la primera de la cual supongo que tendrían datos de las transferencias que hice, pero la que registré en sí en la web fue la de retiradas que nunca utilicé.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
April 25, 2015, 07:42:48 AM
Yo también estoy haciendola a partir de kraken, ¿qué creéis que es mejor, solicitar BTCs o cash?

Desde Japón, debido a la ley japonesa, solo van a soltar yenes (aunque están mirando de dar bitcoin también). Si tú en gox tenías coins, puedes saber cuántos yenes te corresponden porque el tipo de cambio es conocido.

Si finalmente solo devuelven yenes y Kraken te lo puede convertir a bitcoin, no se sabe el tipo de cambio que Kraken usará. Si por otro lado Japón devuelve bitcoin, tampoco se conoce el tipo de cambio que van a usar. Por tanto tu pregunta es un tanto difícil de responder.
newbie
Activity: 47
Merit: 0
April 25, 2015, 07:30:06 AM
He rellenado la reclamación:

Te da a escoger si lo quieres en cash o en btc, en mi caso a través de kraken ya que creo que sera lo mas "rapido" a la hora de tenerlo.

En una parte del formulario tienes que poner en cada divisa las cantidades que tenias en Mtgox y te lo convierten a JPY.

En el hipotético caso de que devolvieran todo , que no lo creo, solo tenéis que convertir esos JPY a BTC o a EUR al cambio de hoy y ya sabéis lo que os van a devolver en función de como lo pidáis.

Por supuesto que no creo que devuelvan todo, pero para hacerse una idea del tipo de cambio.

Yo también estoy haciendola a partir de kraken, ¿qué creéis que es mejor, solicitar BTCs o cash?
hero member
Activity: 583
Merit: 500
April 25, 2015, 05:53:29 AM
He rellenado la reclamación:

Te da a escoger si lo quieres en cash o en btc, en mi caso a través de kraken ya que creo que sera lo mas "rapido" a la hora de tenerlo.

En una parte del formulario tienes que poner en cada divisa las cantidades que tenias en Mtgox y te lo convierten a JPY.

En el hipotético caso de que devolvieran todo , que no lo creo, solo tenéis que convertir esos JPY a BTC o a EUR al cambio de hoy y ya sabéis lo que os van a devolver en función de como lo pidáis.

Por supuesto que no creo que devuelvan todo, pero para hacerse una idea del tipo de cambio.
newbie
Activity: 40
Merit: 0
April 24, 2015, 04:32:23 PM
Ya se puede solicitar la devolución lo que se tenga en mtgox rellenando un formulario en su web.
newbie
Activity: 4
Merit: 0
April 24, 2015, 02:13:17 PM
¿Alguno de vosotros tiene contratado representación jurídica con algún bufete de abogados? Tipo Click Jurídico.

hero member
Activity: 652
Merit: 500
April 24, 2015, 09:20:09 AM
El beneficio para Kraken será que ahora 2 bitcoins valen $470.

Un tema con muchas zonas oscuras.

Espero que no hagan nada de eso y simplemente calculen el porcentaje que corresponde a cada acreedor (fiat y bitcoin en base a la cotización de febrero 2014 + intereses) y luego distribuyan en base a ese porcentaje. Lo de que paguen en btc o fiat no creo que influya para nada en ese porcentaje.

Pueden cambiar las cosas, pero según he entendido no se dará ni un céntimo (o satoshi) de más a cuenta de intereses.

Lo que dicen que harán es calcular el dinero en la cuenta de cada usuario, convertirlo todo en yenes al cambio del 23 de abril del 2014, preguntar en qué moneda lo quieres (supongo que yenes o bitcoins) y volver a hacer el cambio si hace falta.

El quid de la cuestión está si para este segundo cambio eligen la cotización del 2014 o del momento en que devuelvan los bitcoins.
sr. member
Activity: 339
Merit: 250
División de Poderes s.XXI es Descentralización
April 24, 2015, 08:08:58 AM
El beneficio para Kraken será que ahora 2 bitcoins valen $470.

Un tema con muchas zonas oscuras.

Espero que no hagan nada de eso y simplemente calculen el porcentaje que corresponde a cada acreedor (fiat y bitcoin en base a la cotización de febrero 2014 + intereses) y luego distribuyan en base a ese porcentaje. Lo de que paguen en btc o fiat no creo que influya para nada en ese porcentaje.
hero member
Activity: 652
Merit: 500
April 23, 2015, 06:41:39 PM
Hay tres formas de rellenar la reclamación:

- A través del sistema de MtGox
- Abriendo una cuenta en Kraken
- Por correo ordinario

Las tres tienen el mismo resultado.

El mismo resultado, ¿seguro? A mí, que los de Kraken digan "oye, que te pagamos en BTC" me da la impresión de que a lo mejor con otras opciones solo puedes aspirar a yenes. Todavía no lo he mirado de cerca, que conste.

La comisión que lleva el proceso de bancarrota convierte todas las monedas (euros, dólares, bitcoins, etc.) a yenes para unificar todas las reclamaciones. El cambio  que utiliza es el oficial de Mitsubishi UFJ Research and Consulting Co., Ltd. el 23 de abril del 2014. Para Bitcoin utiliza el índice de Coindesk para la misma fecha, $483/BTC. (Q33)

Todavía no está decidido si la bancarrota se pagará en bitcoins, pero parece ser que en la reclamación se le pregunta a los usuarios, aunque se les preguntará oficialmente más adelante. (Q42)

FAQ en https://www.mtgox.com/img/pdf/201504_faq_en.pdf

Kraken tiene un as en la manga y habría que leer su letra pequeña para devolver en bitcoins. A corto plazo se asegura una avalancha de nuevos usuarios y transacciones (sin comisión para los afectados), dándole profundidad a su mercado. A largo plazo y en cuanto llegue la hora de pagar, supongo que transformará a bitcoins los fondos que se perdieron y te devolverá esos bitcoins. Por ejemplo, si tenías 1.000 dólares Kraken dirá: "1.000 dólares a 483 $/BTC que dice la comisión que lo tengo que cambiar, te devuelvo 2BTC". El beneficio para Kraken será que ahora 2 bitcoins valen $470.

Un tema con muchas zonas oscuras.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
April 23, 2015, 04:45:46 PM
Hay tres formas de rellenar la reclamación:

- A través del sistema de MtGox
- Abriendo una cuenta en Kraken
- Por correo ordinario

Las tres tienen el mismo resultado.

El mismo resultado, ¿seguro? A mí, que los de Kraken digan "oye, que te pagamos en BTC" me da la impresión de que a lo mejor con otras opciones solo puedes aspirar a yenes. Todavía no lo he mirado de cerca, que conste.
hero member
Activity: 652
Merit: 500
April 23, 2015, 09:02:37 AM
Bueno al parecer hay noticias nuevas en la página de mtgox, parece que han abierto el procedimiento de quiebra a través de dos vias: mtgox o kraken

https://claims.mtgox.com/assets/index.html#/signin

http://blog.kraken.com/post/116672768472/file-your-mtgox-creditor-claim-with-kraken-and

Me gustaría saber cual de las dos es mejor  Huh

Alguien que arroje un poco más de luz? Cheesy


Hay tres formas de rellenar la reclamación:

- A través del sistema de MtGox
- Abriendo una cuenta en Kraken
- Por correo ordinario

Las tres tienen el mismo resultado. Kraken es tal vez más amigable y ofrece ayuda a través de su soporte (además de eliminar las comisiones por comprar y vender dentro), pero tienes que abrirte una cuenta con ellos.

Más detalles,

http://sobrebitcoin.com/afectados-por-mtgox-comienzan-a-completar-sus-reclamaciones/
hero member
Activity: 600
Merit: 504
April 22, 2015, 05:58:01 PM
Tuve la suerte que tenia la plantilla de las transferencias a Mtgox guardada en la banca online, y ahi me sale el numero de cuenta Mtgox, si no ponte a buscar tu ahora el correo que te enviaron el día que abriste la cuenta, puff
full member
Activity: 190
Merit: 100
April 22, 2015, 01:53:06 PM
madre mia la cantidad de cosas que hay para rellenar ...


en algun momento del formulario piden en mtgox account number, alguien sabe como sacar ese dato ahora?
hero member
Activity: 600
Merit: 504
April 22, 2015, 05:15:03 AM
Bueno al parecer hay noticias nuevas en la página de mtgox, parece que han abierto el procedimiento de quiebra a través de dos vias: mtgox o kraken

https://claims.mtgox.com/assets/index.html#/signin

http://blog.kraken.com/post/116672768472/file-your-mtgox-creditor-claim-with-kraken-and

Me gustaría saber cual de las dos es mejor  Huh

Alguien que arroje un poco más de luz? Cheesy
newbie
Activity: 4
Merit: 0
April 22, 2015, 05:08:09 AM
Perdonar el off-topic, pero ¿tenéis alguna información de como tratar el tema de los bitcoins en la declaración de la renta en España?

En concreto:

+ Cómo declarar que tienes X bitcoins
+ Cómo declarar que has perdido Y bitcoins en MtGox

Saludos :-)
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
April 19, 2015, 07:31:56 PM

A propósito, recomiendo la lectura de esta investigación:

http://blog.wizsec.jp/2015/04/the-missing-mtgox-bitcoins.html (The missing MtGox bitcoins)

(...)

"Notably, the fact that the coins were real, stolen and at significant risk of already having been spent would seem to further dim any hopes for creditors of recovering any more bitcoins."

(...)

Justo acabo de leer el artículo, es muy interesante. Pedazo de trabajo de investigación que se ha llevado a cabo!

Pero con respecto a mi comentario de la futura devolución de los 200k bitcoins de MtGox (prevista para finales de 2015) esto no tiene nada que ver. Estos 200k bitcoins si son reales y fueron los últimos encontrados.

Ese texto hace referencia al resto de los 650k/750k bitcoins que nunca serán recuperados ya que fueron robados. Es decir, sólo se han encontrado un 23%.

Kraken se está encargando de la devolución de esos 200k bitcoins y de lo que quedaba en las cuentas de banco. https://www.cryptocoinsnews.com/kraken-selected-mtgox-investigation/

Esos bitcoins también aparecen en el documento oficial de MtGox. https://www.mtgox.com/img/pdf/20141217_answers.pdf

Tienes razón. ¿Serán embargables?
Pages:
Jump to: