Pages:
Author

Topic: [Sondeo]Fondo común Cajero Robocoin - page 4. (Read 3930 times)

legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
November 03, 2013, 03:29:29 AM
- Teniendo en cuenta que en España bitcoin está considerado como un bien digital entonces legalmente no quedaría otra que vender bitcoin cobrando IVA, lo cual como podéis imaginar es completamente absurdo y nadie compraría por el sobreprecio.

Idea absurda: ¿no se puede promocionar que esta máquina vende coins a un precio 20% más barato que el mercado? Así, al subirle el IVA, queda donde debe Smiley (realmente no hay que bajarle el 20% pero eso se calcula y ya).

¿Y a la hora de declarar ganancias al fisco como se hace?
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
November 03, 2013, 02:28:26 AM
- Teniendo en cuenta que en España bitcoin está considerado como un bien digital entonces legalmente no quedaría otra que vender bitcoin cobrando IVA, lo cual como podéis imaginar es completamente absurdo y nadie compraría por el sobreprecio.

Idea absurda: ¿no se puede promocionar que esta máquina vende coins a un precio 20% más barato que el mercado? Así, al subirle el IVA, queda donde debe Smiley (realmente no hay que bajarle el 20% pero eso se calcula y ya).
legendary
Activity: 1162
Merit: 1001
November 02, 2013, 07:40:15 PM
En cuanto al aspecto legal:

No si es una máquina de donaciones que te regala Bitcoins XD *Just joking*
legendary
Activity: 1190
November 02, 2013, 07:35:13 PM
En cuanto al aspecto legal:

- Pero si no cobramos IVA porque consideramos que es una divisa electrónica entonces es muchísimo peor ya que necesitaríamos licencia de servicios financieros...
"Las empresas involucradas quedan así clasificadas como compañías de servicios financieros, y deberán cumplir con estrictas normas para poder operar. Por ejemplo, estarán obligadas a tener un capital inicial de 730.000 €, ciertas cualidades de gestión y deberán responder ante la BaFin."

Sin duda bitcoin necesita una nueva regulación, ya que no es lo mismo qu cambiar Euros reales por dinero electrónico. El dinero electrónico lo emite una empresa por lo que es normal que quieran que haya un control exhaustivo y estén bien respaldados, ya que podrían crear dinero de la nada y liarla bien gorda.
Sin embargo con bitcoin nadie emite la moneda y es imposible falsificarla, por lo que no tiene ese problema.

Quizás haya otro camino, por eso sería importante que alguien nos iluminara Smiley
sr. member
Activity: 278
Merit: 250
Libertarismo ante todo
November 02, 2013, 07:14:43 PM
Me sumo al grupo de interesados.

Sugiero que desde el principio hagamos distinción entre la tipología de los integrantes del futuro proyecto:

1.- Solo capitalistas.

2.- Capitalistas y colaboradores:

2.1.- Área técnica
  2.2.- Área Legal-Contable-Fiscal
  2.3.- Área Gestión- Operaciones
  2.4.- Marketing-Imagen Corporativa
  2.5.- ¿¿¿¿¿¿¿¿
  2.6.- ¿¿¿¿¿¿¿¿

Lo dejo como borrador de lo que pudiera ser el esquema inicial para luego desarrollar el proyecto/plan de empresa correspondiente.

En mi caso, por mi perfil personal-profesional me ofrezco como capitalista/colaborador/gestión-operaciones. Mi aportación puede ir el el orden de los 10 BTC, en principio.
legendary
Activity: 1190
November 02, 2013, 06:40:40 PM
No sólo habrá que poner $5,000. Habrá que sumar:
- Gastos de envío y aduanas (si los hay)
- Dinero disponible en cuenta de Bitstamp para comprar los bitcoins a tiempo real. En un inicio debería ser al menos otros $5,000.

Habría que elegir un encargado que estuviera al cargo de ir ingresando ese dinero a la cuenta de Bitstamp y estar al tanto de que la maquina funciona perfectamente.
Encontrar el/los lugares dónde se podrían emplazar estas máquinas.

Y por último el aspecto legal, tanto de licencias/permisos y de contabilidad y pago de impuestos.
legendary
Activity: 1162
November 02, 2013, 06:31:00 PM
Como se ve en este hilo hay interés en adquirir uno de estos cajeros: http://www.coindesk.com/robocoin-launches-bitcoin-atm-vancouver/ https://robocoinkiosk.com

Permiten comprar y vender BTC con dinero en efectivo, varias personas (me incluyo) ven atractiva la idea de adquirir uno de estos, por ello inicio este tema para saber con certeza quien está interesado y cuanto puede aportar.

El precio d e uno de estos cajeros es de 20000$, 82BTC al Cambio actual.

Postead cuanto podríais aportar para la compra.

Yo en principio 1BTC ya que el crack de LTC no me deja vender...

Cito a BitAddict con puntos importantes:

No sólo habrá que poner $5,000. Habrá que sumar:
- Gastos de envío y aduanas (si los hay)
- Dinero disponible en cuenta de Bitstamp para comprar los bitcoins a tiempo real. En un inicio debería ser al menos otros $5,000.

Habría que elegir un encargado que estuviera al cargo de ir ingresando ese dinero a la cuenta de Bitstamp y estar al tanto de que la maquina funciona perfectamente.
Encontrar el/los lugares dónde se podrían emplazar estas máquinas.

Y por último el aspecto legal, tanto de licencias/permisos y de contabilidad y pago de impuestos.

También añadir Capital Inicial+Gestoría para la constitución de una sociedad.

BTC Confirmados

- 1 BTC Cyclops
- 10 BTC edumartinez
- 10 BTC roterdam
- 10 BTC novatobitcoin
- 10 BTC rgzen
Total= 41 BTC
Pages:
Jump to: