Pages:
Author

Topic: Alertas Mercado y Economía Bitcoin - page 33. (Read 631248 times)

aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
February 10, 2014, 11:31:26 AM
El problema es que uno puede, podía, intentar sacar BTC de mtgox y al ver la transacción en la red, modificarla ligeramente sin provocar que se convirtiera en inválida y volver a enviarla. Al modificarla, el txid cambia. Si esta transacción modificada acaba en un bloque (en lugar de la original), entonces se podía ir a mtgox a quejarse de no haber recibido las coins solicitadas. mtgox iría a consultar la cadena de bloques, vería que el txid en efecto no se incluyó en ningún bloque, y te enviaría las coins de nuevo.

La solución inmediata pasa por usar otro identificador para la transacción, que no sea el txid, pues está visto que éste puede modificarse. A largo plazo el plan es que el txid no se pueda modificar (ya están trabajando en ello, https://gist.github.com/sipa/8907691).

Esto debe de haber sido explotado también en los pools aunque no hayan dado cuenta de ello y seguramente en algunos servicios de billetera online.

Para modificar la transacción se necesita una cierta capacidad de hash, por lo que sospecho que algún pool puede estar metido en el ataque, Para ser vulnerable tienes que atender solicitudes de reenvío de fondos por lo que los casos se pueden aislar con facilidad, ahora la pregunta es, una vez Gox es imposible de atacar porque cierran el chiringuito, donde han redirigido el ataque?
newbie
Activity: 11
Merit: 0
February 10, 2014, 07:44:05 AM
El bug existe y afecta a Mt. Gox y todos los exchanges, igual que afecta, supongo, al resto de cripto monedas. La cosa es que aunque se pueda cambiar la tx-id/hash de la transacción (lo que usan para comprobar que se ha realizado) sin invalidarla, el exchange puede tirar de la dirección, cantidad y la timestamp para averiguar si verdaderamente se ha realizado la transacción, en Mt. Gox no parecen haberlo hecho porque el control de cuentas interno que tienen debe ser el horror, ahora habrá que ver hasta qué punto están pillados, personalmente no creo que sea mucho.

Enhorabuena a los que han comprado aprovechando el flash crash.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
February 10, 2014, 07:41:14 AM
El problema es que uno puede, podía, intentar sacar BTC de mtgox y al ver la transacción en la red, modificarla ligeramente sin provocar que se convirtiera en inválida y volver a enviarla. Al modificarla, el txid cambia. Si esta transacción modificada acaba en un bloque (en lugar de la original), entonces se podía ir a mtgox a quejarse de no haber recibido las coins solicitadas. mtgox iría a consultar la cadena de bloques, vería que el txid en efecto no se incluyó en ningún bloque, y te enviaría las coins de nuevo.

La solución inmediata pasa por usar otro identificador para la transacción, que no sea el txid, pues está visto que éste puede modificarse. A largo plazo el plan es que el txid no se pueda modificar (ya están trabajando en ello, https://gist.github.com/sipa/8907691).
member
Activity: 65
Merit: 10
February 10, 2014, 07:29:03 AM
El bug que comeenta Mt.Gox en su comunicado, por lo que parece ser existe. gmaxwell lo explicaba el otro dia en el IRC (hay otro tema donde lo comentan : https://bitcointalksearch.org/topic/m.4991670) y se sabe desde hace tiempo.

Esto no quita que la forma en que operaba Mt.Gox al respecto fuera poco profesional y no hicieran lo necesario para prevenir los problemas que ahora tiene.
hero member
Activity: 727
Merit: 500
February 10, 2014, 06:53:06 AM
Culpan a bitcoin , pero el bug es de ellos casi con total seguridad , si no ya habría afectado a muchos más usuarios , vendedores etc... , les han colado depósitos de bitcoin que se reflejaban en sus cuentas , pero realmente no los tenían en su wallet , fallo gordo , y el fraude puede ser enorme , difícil recuperar algo para los que tengan el dinero en MtGox

Se acaban de dar cuenta de que no tienen bitcoins suficientes para cumplir con todos los saldos. Lo solucionan echando la culpa al protocolo, ¿con la esperanza de provocar una caída para poder recomprar barato?

MtGox siempre ha sido un cancer para bitcoin.

Pues lo dicen bien clarito:


The bitcoin api "sendtoaddress" broadly used to send bitcoins to a given bitcoin address will return a transaction hash as a way to track the transaction's insertion in the blockchain.
 Most wallet and exchange services will keep a record of this said hash in order to be able to respond to users should they inquire about their transaction. It is likely that these services will assume the transaction was not sent if it doesn't appear in the blockchain with the original hash and have currently no means to recognize the alternative transactions as theirs in an efficient way.


We have discussed this solution with the Bitcoin core developers and will allow Bitcoin withdrawals again once it has been approved and standardized.

Parece ser un fallo, al parecer bien conocido, de una API del protocolo Bitcoin. Habrá que esperar un poco, a ver que dice La Fundación Bitcoin, pero como no se den prisa vamos a excavar en el asfalto un agujero par la cotización..

¿Un bug en la api más vieja y usada del protocolo? Más bien, para variar, hemos hecho las cosas deprisa y corriendo (efficiently, para ellos), y la hemos liado parda.
sr. member
Activity: 320
Merit: 250
February 10, 2014, 06:46:04 AM
Pues lo dicen bien clarito:


The bitcoin api "sendtoaddress" broadly used to send bitcoins to a given bitcoin address will return a transaction hash as a way to track the transaction's insertion in the blockchain.
 Most wallet and exchange services will keep a record of this said hash in order to be able to respond to users should they inquire about their transaction. It is likely that these services will assume the transaction was not sent if it doesn't appear in the blockchain with the original hash and have currently no means to recognize the alternative transactions as theirs in an efficient way.


We have discussed this solution with the Bitcoin core developers and will allow Bitcoin withdrawals again once it has been approved and standardized.

Parece ser un fallo, al parecer bien conocido, de una API del protocolo Bitcoin. Habrá que esperar un poco, a ver que dice La Fundación Bitcoin, pero como no se den prisa vamos a excavar en el asfalto un agujero par la cotización..
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
February 10, 2014, 06:40:48 AM
Culpan a bitcoin , pero el bug es de ellos casi con total seguridad , si no ya habría afectado a muchos más usuarios , vendedores etc... , les han colado depósitos de bitcoin que se reflejaban en sus cuentas , pero realmente no los tenían en su wallet , fallo gordo , y el fraude puede ser enorme , difícil recuperar algo para los que tengan el dinero en MtGox

Lo que les faltaba para rematarla.
hero member
Activity: 586
Merit: 500
Gambling bitcoin webmaster
February 10, 2014, 06:38:00 AM
Culpan a bitcoin , pero el bug es de ellos casi con total seguridad , si no ya habría afectado a muchos más usuarios , vendedores etc... , les han colado depósitos de bitcoin que se reflejaban en sus cuentas , pero realmente no los tenían en su wallet , fallo gordo , y el fraude puede ser enorme , difícil recuperar algo para los que tengan el dinero en MtGox
newbie
Activity: 39
Merit: 0
hero member
Activity: 608
Merit: 500
February 08, 2014, 05:00:38 AM
Añado en enlace del comunicado de gox. Como decía estos están a punto de asar la gallina de los huevos de oro:

https://www.mtgox.com/press_release_20140207.html
full member
Activity: 210
Merit: 100
設定你的目標
February 07, 2014, 05:01:00 PM
Creo que tampoco hay que buscar mucho para explicar lo de MTGox, tienen y han tenido serios problemas con los bancos (eso les ha pasado a todos los markets hasta ahora), además tienen investigaciones pendientes en USA y posiblemente otros paises que les impide moverse con libertad y pero para el tema de los BTCs sobre todo el problema es que a nivel tecnico son malos, muy malos.

Ya han sufrido un hackeo, han tenido problemas de lags infernales y en teoria han cambiado el motor, pero de cara al publico no han cambiado nada. No me extrañaría que el tema de las retiradas fuera un problema tecnico de verdad, uno al que no le han dado importancia durante el ultimo mes hasta que ha llegado a un estado absurdo, el soporte es horrible así que tampoco sería de extrañar que los tecnicos no se hubieran enterado hasta hace 2 días.

Ahora de ahí a decir que estan en bancarota hay un mundo, en los ultimos 30 dias han movido 266.000 BTC segun bitcoin charts echando un minimo de .6% por transaccion (la media seguro que es mas alta) han sacado cerca de 1.600BTC o 1.2M$ al cambio, puedes ser manazas, estupido y tener al FBI detras pero no me creo que ganando 1.2M$ al mes (limpios no creo que sean menos de 700k$) te quedes en la ruina.

+1 y con 9 Btc en corralito de gox. Por lo demas operando con normalidad
hero member
Activity: 583
Merit: 500
February 07, 2014, 04:43:15 PM
Creo que tampoco hay que buscar mucho para explicar lo de MTGox, tienen y han tenido serios problemas con los bancos (eso les ha pasado a todos los markets hasta ahora), además tienen investigaciones pendientes en USA y posiblemente otros paises que les impide moverse con libertad y pero para el tema de los BTCs sobre todo el problema es que a nivel tecnico son malos, muy malos.

Ya han sufrido un hackeo, han tenido problemas de lags infernales y en teoria han cambiado el motor, pero de cara al publico no han cambiado nada. No me extrañaría que el tema de las retiradas fuera un problema tecnico de verdad, uno al que no le han dado importancia durante el ultimo mes hasta que ha llegado a un estado absurdo, el soporte es horrible así que tampoco sería de extrañar que los tecnicos no se hubieran enterado hasta hace 2 días.

Ahora de ahí a decir que estan en bancarota hay un mundo, en los ultimos 30 dias han movido 266.000 BTC segun bitcoin charts echando un minimo de .6% por transaccion (la media seguro que es mas alta) han sacado cerca de 1.600BTC o 1.2M$ al cambio, puedes ser manazas, estupido y tener al FBI detras pero no me creo que ganando 1.2M$ al mes (limpios no creo que sean menos de 700k$) te quedes en la ruina.

+1
full member
Activity: 176
Merit: 100
February 07, 2014, 04:34:11 PM
Creo que tampoco hay que buscar mucho para explicar lo de MTGox, tienen y han tenido serios problemas con los bancos (eso les ha pasado a todos los markets hasta ahora), además tienen investigaciones pendientes en USA y posiblemente otros paises que les impide moverse con libertad y pero para el tema de los BTCs sobre todo el problema es que a nivel tecnico son malos, muy malos.

Ya han sufrido un hackeo, han tenido problemas de lags infernales y en teoria han cambiado el motor, pero de cara al publico no han cambiado nada. No me extrañaría que el tema de las retiradas fuera un problema tecnico de verdad, uno al que no le han dado importancia durante el ultimo mes hasta que ha llegado a un estado absurdo, el soporte es horrible así que tampoco sería de extrañar que los tecnicos no se hubieran enterado hasta hace 2 días.

Ahora de ahí a decir que estan en bancarota hay un mundo, en los ultimos 30 dias han movido 266.000 BTC segun bitcoin charts echando un minimo de .6% por transaccion (la media seguro que es mas alta) han sacado cerca de 1.600BTC o 1.2M$ al cambio, puedes ser manazas, estupido y tener al FBI detras pero no me creo que ganando 1.2M$ al mes (limpios no creo que sean menos de 700k$) te quedes en la ruina.
hero member
Activity: 608
Merit: 500
February 07, 2014, 03:48:46 PM
Yo sigo buscando alguna fuente que explique con claridad lo que pasa con Gox. Y sigo sin encontrarla, la única referencia con cierto sentido es el principio de Hanlon http://es.m.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Hanlon y la verdad no creo que sea una buena idea jugar con mis ahorros en una empresa cuya única explicación razonable para sus acciones sea la estupided.
De todas formas la ultima bajada creo que no tiene nada qu ver con Gox. Simplemente la mayoría de traders profesionales están en gox, el volumen por los suelos y muchas órdenes de venta acumuladas.
sr. member
Activity: 350
Merit: 250
February 07, 2014, 01:32:27 PM
Sin duda yo me encuentro igual de indignado...  Angry
hero member
Activity: 980
Merit: 507
February 07, 2014, 12:57:43 PM
Ahora en serio... Quién o qué co...o está manipulando Mt.Gox y porqué sigue abierto??

Es el peor xchanger con mucha diferencia.
sr. member
Activity: 296
Merit: 250
Naranjas y mandarinas por BTC
February 07, 2014, 06:08:23 AM
https://bitcointalk.org/index.php?to...618#msg4990618




quote
cryptog1, seems you have atleast glanced beyond the media and found the meeting notes, which is good to see.

article 27 means ruble is the official currency of central banks (FIAT/legal tender), bitcoin wont replace it.

bitcoin does not want to be a replacement of FIAT/legal tender, it wants to work along side legal tender. just like russia allows euro's to be exchanged, airmiles, travelers cheques, even facebook credits..

the statement
In accordance with Art. 27 of the Federal Law "On the Central Bank of the Russian Federation", "the official currency (currency) of the Russian Federation is the ruble. Introduction on the territory of Russia and other monetary units issue money substitutes is prohibited. " Certain distribution received anonymous payment systems and kriptovalyuty, including the most famous of them - Bitcoin are money substitutes and can not be used by individuals and legal entities.

the statement in red is the official and legal stance of russia.. EG ruble wont be substituted by bitcoin.

the statement in green is someone elses hypothesis to the meaning of the law. but infact is not law itself. it is just a statement.

the meeting was not a law making activity, it was a discussion between bankers, Russian FSB and the Russian Interior Ministry to discuss the status of bitcoin. no law has changed regarding bitcoin as of yet. but these meetings are discussion meetings which may lead to law changes in the future.

again bitcoin is not replacing the ruble, much like air miles, facebook credits, zynga coins are not replacing the ruble. as such bitcoin is not illegal.

all this meeting proves is that bitcoin seems negatively received by the russian authorities and law changes may happen. but this meeting has not changed a thing! infact the chapter 6 article 27 has not changed since 2002..

enjoy your research


/quote

I think you are totally right.
This is a proof of the manipulative power of media, even RT.
Here (http://rt.com/business/bitcoin-russia-use-ban-942/) (today's article), RT* (this is in fact a Reuters news) states that Russia has banned Bitcoin.
But there is no reference to any official statement from the Central Bank of Russia
The last official statement is: Об использовании при совершении сделок «виртуальных валют», в частности, Биткойн
When you get the translation, it just says that the Bank of Russia is warning the citizens of Russia about the risk involved in cryptos.
Nothing new.
Indeed, as long as Bitcoin (or any crypto) is not replacing the Rubble, there should not be any problem and such a replacement won't happen within the next years.
My guess is that Russia will enact new laws about cryptos but i don t see Russian ban cryptos, especially when Russia is fed up with a growing US debt they must support by buying US bonds.
They want gold, bitcoin, reliable cryptos....much better than a petrodollar fueled by fake terrorism.





Parece que el titular de RT es un poco exagerado. Pero esto monto con lo de mtgox deben ser la causa de este crash
hero member
Activity: 608
Merit: 500
February 07, 2014, 05:06:26 AM
Estimado dvdman, este hilo es para alertas sobe noticias que puedan influir en el precio debidamente referenciadas a medios de probada confianza.
Apreciaciones subjetivas tienen otros hilos dedicados.
Le pido que limite sus comentarios en este hilo a aquellas noticias que cumplan los requisitos anteriores tal y como indique en el primer mensage de este hilo.
sr. member
Activity: 296
Merit: 250
Naranjas y mandarinas por BTC
February 07, 2014, 05:01:29 AM
http://rt.com/business/bitcoin-russia-use-ban-942/

btc directamente prohibido en rusia
hero member
Activity: 727
Merit: 500
February 07, 2014, 04:00:55 AM
ALERTA!!!

btc hacia la baja en sitios mtgox, btc

alt coin hacia la baja

estamos en una caida, luego recuperara

momento para vender y re-comprar mas cantidad (tiene su riesgo)



Gracias DVDman por la alerta, no nos habíamos dado cuenta de que el precio estaba cayendo. Si no llega a ser por tu aviso lo mismo compro un bitcoin a 1000$...

/mode_ironic off

Por lo visto mtgox ha suspendido la retirada de bitcoins (parece que ésta es la excusa de la bajada):

https://www.mtgox.com/press_release_20140207.html
Pages:
Jump to: