Pages:
Author

Topic: AMA: Soy un desarrollador de Bitcoin Core que habla español - page 6. (Read 14857 times)

vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Hola jtimon, gracias por el hilo, yo también soy de los que se pierde en la traducción al estar toda la info en inglés, sobre todo con las partes mas técnicas. Cheesy

NOTA PARA LOS MODERADORES: También oigo a mucha gente protestar de "censura" en este foro. Por favor, no borreis ningún mensaje de este hilo a menos que sea claramente publicidad o algo por el estilo. No soy moderador en este foro y aunque no creo que moderación de foros sea censura (no es díficil empezar otro foro y moderarlo de otra manera), no quiero que nadie piense que ninguna buena pregunta fue "censurada". Si hay muchos insultos o similar, a mi no me importa, simplemente tendré menos tiempo para contestar las buenas preguntas.

Esto va solo por mi, te aclaro, majamalu no tiene actividad de moderador desde hace bastante tiempo por cuestiones que no tienen que ver específicamente con la sección en español de Bitcointalk, y no es muy difícil adivinar el porqué. Como yo no elegí la responsabilidad de moderar solo, la comunidad eligió a franckuestein https://bitcointalksearch.org/user/franckuestein-225121 para acompañarme en esta tarea y después de casi tres meses y habiéndolo intentado por absolutamente todas las vías posibles, solo he sido ignorado por parte de la administración en esta solicitud ( bueno, por theymos que es el único que puede atenderla), pero no es en mi caso particular o en el de la sección en español, es tónica bastante habitual en todo el foro.Te puedes imaginar lo "contento" que estoy con el foro.

En la sección en español de Bitcointalk no se censura a nadie, ni se va a censurar mientras yo sea moderador en lo referente a temas de este hilo, es mas bien una cuestión de ubicación, que dista mucho de una censura, en mi opinión, pero que cada uno lo interprete como quiera. Guste o no, el dueño del chiringo es theymos y si theymos dice que todo lo referente a classic/unlimited ( y que yo también meto en el saco a blockstream) va a Altcoins, pues allí se va, que para eso estamos aquí aparte de para gestionar el resto de normas, https://bitcointalksearch.org/topic/lista-no-oficial-de-reglas-si-oficiales-del-foro-guias-faq-705523 .

Respecto al tema del hilo, ya he expresado mi opinión repetidas veces de que lo único que se está consiguiendo es una división y que las soluciones deben de ser para todos, sin excepción, no solo para una parte. Smiley

Si solo vamos a centrarnos exclusivamente en una parte u otra, nos vamos a Altcoins ( insisto, no es capricho mio), si tratamos el tema generalizado ( matizando las partes, obviamente) desde la perspectiva de Bitcoin, nos quedamos donde estamos.Wink

legendary
Activity: 1176
Merit: 1000
a los de bitcoin core os gustan mucho las donaciones

ami tambien 187DGhhUMqHwmWxku9qGVtMaXQ9V4QqjZJ

gracias
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
Hola Jtimon,

Gracias por la oportunidad de acercarnos más a la fuente de la información. Yo sé leer el ingles, pero había asumido que la información que hay en español era simplemente buena.

Yo tengo una pregunta en cuanto a la diferencia de desarrollo del bitcoin en comparación al Ethereum. Por lo que he leído los últimos trabajos del equipo bitcoin Core han estado (o estuvo) muy centrados en el tamaño de los bloques y eso ha hecho que descuidaran otras partes del plan de desarrollo del bitcoin como los contratos inteligentes. Cosa que en el ecosistema Ethereum han desarrollado bastante aunque con algunas fallas por revisar y corregir, según se observó con el ataque efectuado a la DAO.  

En cualquier caso, creo que ethereum le había robado bastante terreno al bitcoin por esté flanco, pues con Solidity han dado con un lenguaje bastante documentado e implementado en aplicaciones auxiliares que ayuda mucho a desarrollar contratos inteligentes con Ethereum de una forma que no he podido observar en el entorno del bitcoin.

Mi pregunta es ¿Existe actualmente un equipo desarrollando un lenguaje similar a Solidity para los contratos inteligentes en el entorno del bitcoin? ¿Existe algún repositorio en donde se pueda ir viendo de que trata el lenguaje? ¿Existe ya algún contrato inteligente de ejemplo escrito en este lenguaje?

Te agradezco mucho por tu tiempo y esfuerzo en actualizarnos.
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
Por lo que he podido leer en las noticias, Blockstream está participando en el desarrollo del wallet GreenAddress para que pueda funcionar con cadenas laterales. Parece que Rootstock comenzará a funcionar como una cadena lateral con tipo de cambio fijo (2-way pegged sidechain) en unos pocos meses en mainnet.

¿Cuándo crees que veremos más cadenas laterales de este tipo? Además de Rootstock, ¿conoces de alguna otra cadena lateral en desarrollo actualmente y con planes de ser desplegada próximamente en mainnet?
legendary
Activity: 1372
Merit: 1002
Hola, me doy cuenta de que la información en español no siempre es muy buena. Probablemente los desarrolladores que hablamos español podríamos haber comunicado sobre los progresos en Bitcoin Core.
AMA significa "Ask Me Anything" en inglés. Preguntamé lo que quieras sobre el desarrollo de Bitcoin Core o Bitcoin en general en este hilo.

Viendo artículos como http://elbitcoin.org/el-principio-de-incertidumbre-de-blockstream/#comment-3020651681 no me extraña que la comunidad hispanoparlante esté confundida. Mi intención es ayudar a aclarar las confusiones que pueda.

A menudo gente acusa a Bitcoin Core de "dictadores", pero la verdad es que no son los desarrolladores ni los mineros quienes deciden las reglas de consenso sino los usuarios.

También veo muchas confusiones respecto a "segregated witness" ("testigos separados" si uno traduce literalmente). Tanto desde gente que se opone a él tanto como de gente que lo defiende.

NOTA PARA LOS MODERADORES: También oigo a mucha gente protestar de "censura" en este foro. Por favor, no borreis ningún mensaje de este hilo a menos que sea claramente publicidad o algo por el estilo. No soy moderador en este foro y aunque no creo que moderación de foros sea censura (no es díficil empezar otro foro y moderarlo de otra manera), no quiero que nadie piense que ninguna buena pregunta fue "censurada". Si hay muchos insultos o similar, a mi no me importa, simplemente tendré menos tiempo para contestar las buenas preguntas.

NOTA para los que pregunten: si hay muchas preguntas no las podré responder todas. Por favor, intenta leer las preguntas anteriores antes de preguntar y sé lo más claro posible. No supongas que sé algo sólo porque tú lo sabes. Algunas de mis repuiestas pueden ser preguntas.
Pages:
Jump to: