¿UN NUEVO COMIENZO? QUIÉN SABE
Buen día a todos.
Hemos estado en pausa, como sabrán, tras los incedentes que tuvimos con W12; quienes además de pararnos la campaña, nos pusieron la piedra con las autoridades rusas. Haciendo que quedaramos mal ante ellos y potenciales inversores.
¿Qué hemos aprendido de esto?
Muchas cosas. Si las enumeramos, empezaríamos por analizar que la culpa la tuvo quien les escribe esta actualización. Porque expuse a dos personas que confiaron en este proyecto. Porque no investigué a fondo acerca de varias alternativas en vez de confiar ciegamente en la plataforma de Counterparty, la cual a pesar de ofrecer la ventaja de quemar XCP o Bitcoin para crear tokens a la medida. No ofrece respaldo para la creación de contratos inteligentes, ni DAOs -por supuesto, algo que tampoco sabíamos ni mucho menos por asomo hicimos-. De hecho, ellos tenían la capacidad de crear contratos inteligentes que eran compatibles con la red de Ethereum. No obstante, la maquina virtual de Counterparty estaba presentando fallas en su código. Por poner un ejemplo, el servicio de
Coindaddy, comenzaba a presentar fallas en la plataforma de pagos de GOCoin. Eso impedía que hicieramos el
Enhacement con un sitio web; necesario para promocionar nuestra cripto.
Aparte de eso, descartamos la Testnet de Counterparty. Un error grave que cometimos -o que yo cometí-, si bien la plataforma no ha sido actualizada desde hace un lastre de años. La testnet nos hubiera servido para simular escenarios posibles dentro de la DEX de Counterparty; intercambiar por otras token de testnet, hacer uso del broadcasting... En fin, una simulación de escenarios que no hicimos y que nos hubiera ahorrado en pérdidas de inversión.
¿Qué pasará ahora?
Tengo pensado crear una token basado en Ethereum. Obviamente, no se llamará Mayuyacoin (tendría el nombre de Mayuya); porque con ese nombre ya funciona la token de Counterparty -la haremos propia de la DEX-. Con todas las de la ley, esta token pudiera tener un contrato inteligente y hasta podría funcionar como una Organización Autónoma Descentralizada gracias a la plataforma Aragon (tal vez me decante por esta última). De momento, sólo haré pruebas en la testnet de Rinkeby para conocer un poco acerca de esta plataforma que me llamó mucho la atención y que podría hacer que nos apalanquemos mejor que como cuando estabamos en Counterparty. Una gobernabilidad que permitiera hacer que los usuarios portadores de una eventual nueva token. Es algo que debí hacer desde un principio o desde 2018, cuando Aragon abrió la opción de Mainnet.
De nuestra parte, solo nos queda rehacer este proyecto desde cero con lo que tenemos. Un nuevo whitepaper y una nueva plataforma; además buscar la manera de tener oxígeno financiero para seguir adelante con esto, porque, como ya he dicho, estamos limitados de recursos.