Yo lo dije muchísimo en su momento, que no se podía abandonar FC, yo por ejemplo conocí la PTC ahí y me obligaron mudarme a este foro que a mi parecer no vale para mucho, aparte del poco movimiento que tiene... en FC se hablaba más y se podía "reclutar" a más gente.
Es que yo también la conocí en Forocoches, ¡y eso que no tengo cuenta allí, pero lo leo!
Imagínate cuánta gente se habría enterado de este proyecto durante este año habiéndolo sabido gestionar bien desde allí... ni te cuento.
Yo tampoco entiendo por qué se mudaron a este foro que no lee ni Dios... es una decisión que jamás comprendí... pero bueno, ellos sabrán (o eso pensaba).
Supongo que con el tema del foro os referís únicamente a este hilo y no al board o a bitcointalk.org en general. Lo digo porque en líneas generales, este es el foro más visitado de la crypto 'scene' contando actualmente con
10397007 Posts en 403333 hilos y con 426302 Miembros.
En Forocoches había movimiento en el pasado, e incluso iniciativas que hizo un tal txiki dando 5PTC/persona cuando valían 1450satoshis. Iniciativas había y comunidad también, pero evidentemente no todo el mundo entiende ni se mete en estos temas
Me refiero únicamente a este hilo sí, puesto que esta moneda iba en un principio dirigida a la comunidad española, y tuvo éxito y popularidad mientras estuvo activa en forocoches. Ahora está relegada al olvido, porque aquí apenas hay comunidad española, y a los extranjeros les importa un pito, como es lógico.
Sobre el tema del precio es más de lo mismo... muchos de los que leo que comentamos ahora, somos de los que hace tiempo comentábamos nuestras posturas sobre el merged y todas estas cosas, pero el "core" de la Pesetacoin decidió que la PTC tenía que seguir en el mismo camino que estaba (opinión totalmente respetable) y el único cambio importante se ha visto ha sido el cambio de la recompensa/halving. Supongo que se hizo para intentar debilitar manos chinas y revalorizar la de las personas que tengan muchas BTC, pero creo que ha sido un error hacerlo. El chino sigue y seguirá manteniendo un % de minado elevadísimo. Además de que no todos los sistemas operativos pueden utilizar la nueva wallet por lo que pierdes un target de inversores importante.
Puntualizar que PTC llegó a 10k satos porque con el corralito de Cryptorush podían sacar la pasta de allí comprando PTC's, no por forocoches.
No señor, eso fue al final de la vida de CryptoRush. Pero antes, por Febrero o Marzo, consiguió pegar un subidón hasta los 10.000 ó 12.000 satos si no recuerdo mal.
Y yo creo que sin duda tuvo que ver el apoyo de la gente detrás, forocoches incluido.
Creo que se han cometido fallos, pero también es mejor no decir nada porque sólo le interesarán a 5 personas como mucho...
De todas formas, espero que la cosa termine bien por todas las personas que conocí y que trabajan para la PTC... algunos realmente si se esforzaron por ella: biteye, robao, kronwell, xaxuke, tywors y tantas otras personas que seguro que me dejo en el tintero.
Pues hombre, yo creo que las cosas al final sí hay que decirlas, porque si se está haciendo algo mal y nadie señala el error al final nos descalabramos todos.
Pero bueno, esto ya es hablar por hablar, porque a toro pasado... ya se sabe.
En fin, que el proyecto fue bonito, y a mí consiguió engancharme e ilusionarme, pero creo que está llegando a su fin...
A pesar de todo, un placer haber estado por aquí debatiendo con gente tan fantástica.