Pues si Franck y tu mismo deberías de darte cuenta según lo visto en esta y en otras monedas. A los mineros le interesa el algorritmo a los early adopters también pero a los usuarios finales lo que les interesa es pagar con ella y que sea fácil y muchos ni descargarán el wallet oficial y por eso muchas monedas con algorritmos modernos y atractivos no tienen éxito. Esa es la realidad y sé que para una mente como la tuya es difícil de aceptar. El tiempo me dará la razón aunque con ello no digo que no sea importante tener un buen algorritmo pero en absoluto fundamental.
La pesetacoin es la moneda del pueblo y no de una élite o de un grupo reducido de criptofans y ahí le estamos dando collejas al Bitcoin hasta en el carnet de identidad que no lo han sabido ver en España a tiempo y que serán los más beneficiados del éxito de la Pesetacoin. Gracias a la pesetacoin conocerán el Bitcoin y no al revés.
Discrepo vecino, como no podría ser de otra forma dada mi condición de minero, creo que te puede el hype.
La cuestión no es a quien le interesa la minería y su algoritmo, mas bien es a quien no le interesa. El futuro ( que no el presente) de los antiguos algoritmos es
totalmente insostenible ( no me voy a explayar mucho en este tema) y como estamos viendo en Bitcoin, las altas esferas le tuercen la cara al futuro problema ya que viven el presente en una situación idílica con toda una industria de ojos rasgados detrás moviendo a gran velocidad su bendito core. Centralization? What centralization??
Trasladado a la Peseta, nos encontramos con un escenario parecido ( que no igual). Actualmente esta situada donde mejor podría estar, en Merged con Litecoin, moneda que según mi parecer se mantiene a flote gracias únicamente a su aun gran capitalización.
El
futuro, no cercano posiblemente, de la PTC pasa si o si por adoptar un algoritmo sostenible... FTC ya se ha dado cuenta y se han adelantado al problema, a LTC no le preocupa ya que su desarrollo es prácticamente cero y su capitalización solo la sostienen los mercados Chinos, en cuanto caiga la capitalización, la industria minera abandonara gradualmente el algoritmo y ese es el
único principio del fin de una moneda.
Pesetacoin es la moneda de una élite... minera, lo respalda el 99%? de centralización, y por desgracia esta a varios miles de kilómetros de aquí ( tampoco voy a ahondar en esta pesada e inevitable losa).
Pese a todo esto, le auguro un buen futuro a la Pesetacoin, principalmente porque es un proyecto serio y tenemos a mano a su principal Dev que trabaja a la par con el resto de desarrolladores y usuarios que apoyan la moneda. Estoy completamente seguro que
CryptoMP tiene muy en cuenta todo lo expuesto anteriormente de cara al futuro, al contrario de lo que esta pasando de una forma en Bitcoin o de otra en LTC.
Exceptuando a BTC ( BTC es BTC, tanto en España como en el mundo estero
), las únicas monedas que tendrán éxito son las de algoritmos con minería sostenible y que estén a la última en desarrollo y características.