Tranquilo @dserrano5
no voy a entrar en ningún tipo de polémica jeje. Esto es un foro y cualquiera es libre de interpretar un mensaje como quiera. Por eso es libre de mostrar su opinión igual que yo (creo) que soy libre de plantear mis preguntas.
Puede que me haya equivocado al interpretar la pregunta 1 que he citado anteriormente, en cuyo caso rectifico. ¡Faltaría más!
Aquí nadie intenta que los tiros no le salgan por la culata ni nada por el estilo, en fin.De todas formas y como ya he comentado me he dejado muy descolocado la pregunta 2, tanto a mi como a 2 compañeros con los que estábamos escuchando la entrevista hace un rato. Y repito: no es ningún delito preguntar! Para eso está este foro e hilo. Si no queréis escuchar las preguntas o comentarios de los demás es tan fácil como pulsar en "Ignore" (un hipervínculo que está justo debajo de mi nick).
Sordo creo que no estoy y se ha comentado que
la Pesetacoin es una Moneda virtual privada.
Por lo que he visto por mensajes privados (sí, después de mi comentario he recibido mensajes privados preguntando por qué he dicho eso y discutiendo sobre el concepto de "privada").
Yo sinceramente viendo una cripto-moneda como:
"
un medio digital de intercambio."
"
Al comparar una criptomoneda con el dinero fiduciario la diferencia más notable es la forma en que ningún grupo o particular puede acelerar la producción de dinero y usar éste ilegal o abusivamente de manera significativa"
"
sólo se genera una cierta cantidad de unidades colectivamente, a una velocidad que está limitada por un valor definido con anterioridad y conocido públicamente."
Interpreto que la peseta es una moneda abierta y no privativa, como lo podría ser cualquier distribución de Linux (abierta) a comparación de Windows (privativo).
Evidentemente el uso que cada uno da de sus pesetas es personal y privado (sólo faltaría) pero la moneda en sí es open-source y cada uno de nosotros puede consultar el código en el github oficial que no recibe modificaciones desde hace 11 meses y mandar commits en él: https://github.com/mp2apps/pesetacoinPero bueno, entiendo que otros pueden tener un concepto distinto de moneda privada. Se puede interpretar de muchas formas pero que yo de la mía != que tengáis que pensar que lo comento por comentar ni nada por el estilo.
Un saludo!