Pages:
Author

Topic: Bitcoin se vuelve una moneda. - page 5. (Read 1407 times)

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
September 01, 2021, 02:36:19 PM
#46
Aquí es donde ser tu propio banco no resulta tan fácil, aunque solo se requiera básicamente de una dirección y una wallet. Bueno algo que se dice muy alegremente como comercial mañanero de los domingos...

 El conteo regresivo de días al 7 de septiembre entra en su fase  final...pero El Salvadoreño de a pie sabe que hacer, por otra parte si, creo que hay como sucede en cualquier negocio o situaciòn de este tipo una parte de la poblaciòn que desconoce como iniciarse y en esa parte se incluyen a la oposición.

Y si!, un desatento, desatino lo de la cuenta de Twitter debió haberse usado mejor y no solo Twitter todas las redes sociales disponibles, si lo analizamos fríamente no parece un proyecto lanzado por el "presidente" tiene nivel de alcalde, y ese comentario con el màs absoluto respeto a quienes hacen esa labor, pero me refiero a la capacidad de manejar presupuesto, recursos.

Amigos LE, América latina toda + España, Brazil no sabemos bajo que presiòn se puede estar gestando todo esto del bitcoin para quien encabeza el gobierno en El Salvador, es la realidad El Salvador no es un paìs que se puede dar el lujo de desperdiciar recursos.

Ojala y en días posteriores si se deben tomar decisiones de postergar lo hagan y no continúen esto con premura política.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
September 01, 2021, 09:41:51 AM
#45
Llevo algunos días leyendo noticias sobre cómo la población está un tanto desinformada al respecto de cómo operar con el bitcoin, y el engranaje y juego que pueden/deben hacer entre USD y BTC. Una cosa es cuantificar la oposición de plano, que no parece todavía ser significativa, y otra es valorar el grado de desconocimiento de la población, donde este último ya parece más notorio.

De hecho, me sorprende la estrategia de comunicación de Chivo en Twitter (https://twitter.com/chivowallet?lang=en). A menos de una semana para el arranque, ya se podría haber lanzado múltiples mensajes por vía de este canal, que actualmente cuenta con 29,7K seguidores ansiosos de información (más allá de la suerte de "Hello World" que se marcaron a finales de Junio).
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
August 31, 2021, 04:56:15 PM
#44
Chivo Wallet es un caballo"....." me gusta lo que esta sucediendo en El Salvador, por eso lo dejo en puntos suspensivos, pero con eso no deja de tener tintes de demagogia.

Quizás es el costo de convertir al bitcoin en una moneda.

¿Como que caballo? ¡Es Chivo!



 Smiley
"....."
En este caso justo (mi opinión) es referido a la wallet que se llama "ChivoWallet"y casualidad que el símil es caballo de "....", es decir, un animal, pero es como que te diga tráeme el gato, pero no me refiero al animal sino al gato mecánico para levantar el auto.
_______
________
Por otra parte, por lo que pude saber en su momento, pues en el Norte también lo tradujeron al literal "GOAT" asì que por lo que entiendo no es referido literal al animal, al menos no se deja entender asì en el coloquio de El Salvador.

Lo usan mucho para sus pueblos o lugares turísticos, sus cosas, etc. Aquì esta mi post en ese momento:

Well...

Actually in the Anglo world several colloquial phrases could be named to which reference could be made to compare why they called it "Chivo Wallet"

And it is essentially a colloquial phrase that Salvadorans identify with, which means e.g. that is good, nice, etc.

They also use it to highlight natural places in El Salvador.

Quote
Para los salvadoreños la frase coloquial “¡qué chivo!” significa que es bueno, bonito o agradable. Fue precisamente esa expresión tan popular la que el artista salvadoreño Dino Safie retomó para nombrar a su nueva canción, la cual interpreta junto con el artista nacional Neda.
Source: https://www.elsalvador.com/entretenimiento/espectaculos/que-chivo-cancion-el-salvador-dino-safie-neda/750083/2020/

This theme in his idea has been repeated in third with this Topic:

https://bitcointalksearch.org/topic/el-salvador-started-btc-campaign-in-their-country-5345835
https://bitcointalksearch.org/topic/president-of-el-salvador-the-government-will-provide-citizens-with-30-in-btc-5345816

At least it has served to clarify why they use Chivo Wallet  Smiley



Asì que para los extranjeros, aunque si pero no, chivo es como...existiendo tantas culturas en el foro y coloquios relacionados es como que en:

Quote
chivo
Se refiere al gasto para las necesidades básicas del hogar
Ejemplo:
Esta semana no tengo chivo suficiente para comprar la comida.
Autor: Rod Raf, el 22 de enero, 2021
País: méxico
Fuente: (1)

Quote
chivo
Dicese tambien de algo que sera muy dificil, en especial en partidos de futbol.
Ejemplo:
River tiene un partido chivo (enfrenta a Boca ).
Autor: Quino Gismondi, el 1 de abril, 2018
País: argentina
Ambientes/Region: fútbol
Fuente: (1)

Quote
chivo
-Persona que prodiga a varias mujeres a la vez y a cada una le dice que es el único amor de su vida
-Chiva noticia inesperada
Ejemplo:
1. mario es tan chivo que no sabe cuantas amantes tiene este año
2. La chiva es que Jaime no renunció... lo echaron por ladrón
Autor: Ralphy Nightcrawler, el 7 de octubre, 2017
País: colombia
Fuente: (1)

Quote
chivo
Hombre de prestigio
Ejemplo:
Aunque ha engañado a la gente no se le puede hacer nada porque es un chivo.
Autor: Caito Meijides, el 25 de enero, 2021
País: venezuela
Fuente: (1)

(1)Fuente:https://jergozo.com/significado/chivo
legendary
Activity: 1988
Merit: 1561
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
August 31, 2021, 12:07:23 PM
#43
Chivo Wallet es un caballo"....." me gusta lo que esta sucediendo en El Salvador, por eso lo dejo en puntos suspensivos, pero con eso no deja de tener tintes de demagogia.

Quizás es el costo de convertir al bitcoin en una moneda.

¿Como que caballo? ¡Es Chivo! Cheesy

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
August 24, 2021, 06:53:53 PM
#42
...//...:

Además de su análisis debo admitir su buena comparaciòn con los Moàis.

La ráfaga de informaciòn en referencia a Chivo esta "volátil" al menos en la cuenta del Presidente del El Salvador, por otro lado he estado buscando informaciòn sobre si se conoce la instalaciòn de 200 (si son esa cantidad) ATms de cualquier tipo en ...15 dìas? por parte de cualquier otra compañía o algo màs y las 50 (o las que sean) oficinas para el 7 de septiembre.

Obviamente no son 15 días exactamente ya se viene trabajando en ello, pero no deja de ser un objetivo con una expectativa  bastante altas, si le añades las oficinas, el 7 de septiembre tiene fecha con tintes de programa de Tv del clásico debemos cumplir con la fecha estimada...solo que aquì hay mucho de por medio. Ojala todo funcione correctamente como lo tienen planteado y el 7 de septiembre sea un día para celebrar.

 
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
August 24, 2021, 11:32:31 AM
#41
Pues ya estamos casi en el tiempo de descuento, o mejor dicho, El Salvador. Así a lo tonto, quedan dos semanas para que la Ley Bitcoin entre en vigor, y el Twitter de Bukele está que arde con Tweets relativos a puntualizaciones y aclaraciones.

Ya están instalando los 200 ATMs Chivo que se distribuirán por todo el país, y montando los puntos de información para dar soporte presencial a la población.

Aspecto del cajero Chivo:


Ver:
https://twitter.com/nayibbukele
https://es.cointelegraph.com/news/el-salvador-president-announces-infrastructure-already-being-built-ahead-of-country-s-bitcoin-adoption


Nota: Athena, el proveedor de los ATMs, indicó que instalaría 1500 cajeros (ver https://www.reuters.com/technology/athena-says-will-install-1500-cryptocurrency-atms-el-salvador-2021-06-25/). Aquí habla de 200, por lo que:

- O bien los 200 son una avanzadilla.
- O son los patrocinados (y luego estarían los libres).
- O han reducido (que no creo).

Edit: Para que veais mi lio conforme más leo al respecto:
https://bitcointalksearch.org/topic/m.57774389
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
August 13, 2021, 08:52:32 PM
#40
A veces pienso que con acciones "laterales" se puede permitir el uso de bitcoin de manera màs audaz, en España (nombrado por el asunto del idioma pero hay varios países por ese lindero) por ejemplo existe un "uso" avanzado del bitcoin. Uso avanzado le ha permitido meterse de alguna manera en la jerga legal.

Es decir, Si queremos que bitcoin sea moneda legal en muchos países, pero de no tener nada a tener moneda o divisa legal de circulación hay un trecho muy largo no solo burocrático/político sino social.

Argentina tiene ese trecho social muy avanzado, para un Argentino no le es tan desconocido tanto en el uso como en los negocios que surgen, de hecho en días pasados leíamos un pueblo argentino que fue timado en un esquema ponzi o algo por ese estilo.

En ese sentido como dicen no hay publicidad mala, porque las personas quieren legislación sobre el tema y eso repercute en lo social, porque de que vale que en un país se apruebe el bitcoin si los ciudadanos de a pie lo miran con lentes oscuros.

Los países deberían darle mas "soltura" al bitcoin pero en todo caso todo depende de los emprendedores y de las mismas personas, lo del El Salvador hacer ver a Nayibbukele como un grande, pero la realidad es que el mismo esquema social que rodeaba al bitcoin en El Salvador lo hizo viable.

Estos políticos quieren "simpatía" en el pueblo y eso repercute en los votos que cualquier político mencione bitcoin le lleva ganar atencion en un sector que esta creciendo, el político invierte en si mismo con cada cosa que dice con o sin objetivos verdaderos.

Creo que es un tema de la misma gente y de esos pequeños empresarios que surjan con ideas y toman riesgos en cada país en generar negocios relacionados al bitcoin.

He visto prestamistas tradicionales aceptar bitcoin, de esos que les llevas oro, plata, metales preciosos empezar a recibir bitcoin, los congelan en el precio que los empeñas y luego te los devuelven al precio que los dejaste, es decir, si alguien dejo unos bitcoin hace 6 meses y ha estado pagando intereses los puede retirar al precio de hace 6 meses.

Eso no es tema a discutir en lo que a negocio rentable sea este tipo de cosas, pero generan economía simple...que repercute en el camino a divisa local, pero si en cualquier país no hay efervescencia esta lejos del bitcoin.

O mejor decir esta lejos del titulo de este Tópico.



legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
August 13, 2021, 06:26:55 PM
#39
El Salvador la tiene mucho más fácil para coordinar la transición a una moneda adicional, ya que usa el dólar y por lo tanto no tiene política monetaria propia. Y el dólar es relativamente estable. El peso argentino, al contrario, es una de las monedas que más rápido se devalúan en el mundo, y esto no ocurre solamente en períodos de crisis sino a un ritmo constante desde hace ya más de 10 años. No importó el color político ni la política financiera (austera o expansiva), el problema es crónico y tiene mucho que ver con la desconfianza de la gente hacia su propia moneda. El gobierno está constantemente luchando en este frente para que no se descontrole la inflación. Añadir otra moneda "de curso legal" en esta situación sería un desafío mayor; puede ser que haya una corrida permanente de una moneda a otra, y que el peso argentino se vuelva insostenible. A esto se suma que el Bitcoin es volátil, es decir que no se puede recurrir todavía a un reemplazo completo peso > Bitcoin, porque esto significaría exponer a la gente a un riesgo extremo.

Estoy de acuerdo en que es un paso tremendamente audaz que un país como Argentina proponga al bitcoin como moneda de curso legal.

Lo que me parece más sorprendente es que además de El Salvador, no se conozca ningún otro país que guarde bitcoins como reserva en el banco central o como un activo del Estado. Esta acción sería mucho más conservadora, y aunque solo sea por teoría de juegos, existe la posibilidad de que se convertiera en un movimiento ventajoso al desencadenar un efecto dominó en otros países.
legendary
Activity: 3864
Merit: 5806
Decentralization Maximalist
August 13, 2021, 10:43:56 AM
#38
Yo creo que a la Argentina por lo menos, le falta muchísimo antes de que podamos soñar de que se sume a El Salvador.

El Salvador la tiene mucho más fácil para coordinar la transición a una moneda adicional, ya que usa el dólar y por lo tanto no tiene política monetaria propia. Y el dólar es relativamente estable. El peso argentino, al contrario, es una de las monedas que más rápido se devalúan en el mundo, y esto no ocurre solamente en períodos de crisis sino a un ritmo constante desde hace ya más de 10 años. No importó el color político ni la política financiera (austera o expansiva), el problema es crónico y tiene mucho que ver con la desconfianza de la gente hacia su propia moneda. El gobierno está constantemente luchando en este frente para que no se descontrole la inflación. Añadir otra moneda "de curso legal" en esta situación sería un desafío mayor; puede ser que haya una corrida permanente de una moneda a otra, y que el peso argentino se vuelva insostenible. A esto se suma que el Bitcoin es volátil, es decir que no se puede recurrir todavía a un reemplazo completo peso > Bitcoin, porque esto significaría exponer a la gente a un riesgo extremo.

Argentina quizá necesitaría un paso intermedio, por ejemplo un sistema de stablecoins basado en precios de bienes de disponibilidad local, por ejemplo los recursos naturales del país. Una idea podría ser retomar la idea original del Petro venezolano, que estuvo buena (en realidad no era ni siquiera un stablecoin sino una criptomoneda controlada en la cual el Estado podía garantizar cierto precio con ordenes de compra), pero fue deformada totalmente por el régimen.

Sino solo quedaría esperar hasta 1) el peso argentino se estabilice (que es muy improbable) o 2) el Bitcoin pierda volatilidad, o 3) en El Salvador y quizá otros países, con el tiempo y la experiencia aparezcan mecanismos para minimizar el riesgo de volatilidad (algo que mencioné varias veces en este foro, como sistemas basados en opciones).
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
August 13, 2021, 10:06:44 AM
#37
<…> los gobiernos se están dando cuenta del potencial gracias al ejemplo de El Salvador, poco a poco esto se está volviendo un efecto dominó.
Yo lo miro con mucha cautela. Creo que hay más en juego en el lado de la balanza de cosas que podrían salir mal, que no en el lado de las cosas que pueden salir bien. Es decir, hay mayor potencial de exaltación de potenciales efectos adversos que de resultados benévolos.

Quizás sí, determinado conjunto de países lo estudie y valore, y deberían por comprender las opciones e implicaciones, pero de allí a tirar adelante una implementación con grado superlativo de moneda oficial hay un enorme trecho. Creo que los países tenderán al voyerismo como primer paso, y El Salvador será la pieza observada.
legendary
Activity: 2380
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
August 12, 2021, 11:41:04 AM
#36
Bueno en base a todo lo que está pasando en el mundo, es gratificante que el gobierno de Argentina le está viendo el potencial de BTC, y esto lo hace notar:

Presidente de Argentina, Alberto Fernández, dice que no hay que negarse a las criptomonedas “tal vez es un buen camino”



Quote
Sin embargo, esas consideraciones parecen no detenerlo en ver ventajas: “No hay que negarse porque tal vez es un buen camino”. Repitió que podría contener lo inflacionario al ser “de algún modo una moneda dura”.

fuente:https://www.diariobitcoin.com/paises/sur-america/argentina/presidente-de-argentina-alberto-fernandez-dice-que-no-hay-que-negarse-a-las-criptomonedas-tal-vez-es-un-buen-camino/

Esto es muy bueno, la adopción en Argentina es un hecho, pero al hacerlo oficial el gobierno esto le dará más confianza a las personas, al menos a los que menos creen en BTC, sin embargo pienso que los gobiernos se están dando cuenta del potencial gracias al ejemplo de El Salvador, poco a poco esto se está volviendo un efecto dominó.
legendary
Activity: 3864
Merit: 5806
Decentralization Maximalist
August 12, 2021, 11:09:58 AM
#35
Las personas que están en contra de BTC es algo que no comprendo sus razones,  a nivel económico no le veo mucha lógica, [...]
Yo creo que son básicamente las siguientes razones:

Primero, el miedo a la volatilidad. La gente, antes de entender de qué realmente se trata, lee en los diarios y las redes que "el Bitcoin se disparó", o "se derrumbó". Y entonces crece la idea de que el BTC es solo para especuladores, y en general para gente a la que le "sobra el dinero", porque pueden permitirse alguna pérdida de vez en cuando. Mientras que para la gente que a duras penas llega a fin de mes es muy arriesgado exponerse a un derrumbe del precio de 30 o del 50 por ciento en pocos días - el comportamiento del precio en los últmos meses no ayudó mucho.

Segundo, puede influir el miedo a controlar tus propias claves, sin un intermediario que te ayude cuando cometas algún error. Entonces la gente piensa que "es algo solo para gente que entiende de tecnología."

Tercero, están las historias de los que hicieron ganancias enormes con el Bitcoin, y esto incomoda a la gente que "se quedó afuera" y perdió a esta oportunidad. (De alguna manera, creo que hay algo de verdad en este argumento. Por algo no pagamos nuestro pan de cada día con acciones de Apple).

Estas razones pueden generar una desconfianza general hacia el Bitcoin, y esta aún puede fortalecerse si tu color político no coincide con el del gobernante de turno. La gente que no apoya a Bukele intentará permanentemente encontrar razones para criticar su accionar político, y con razones como la volatilidad y nivel de dificultad cree ya poder justificar su posición crítica a la decisión del gobierno de declarar al BTC "moneda de curso legal". O peor: "que Bukele invirtió en Bitcoin y ahora quiere que suba más para beneficiarse personalmente". Esto tiene mucho que ver con la disonancia cognitiva: si no voté al gobernante, tengo que justificar ante mi mismo todo el tiempo que no lo hice, y por ende encontrar argumentos para criticarlo.

Además la gente últimamente se pelea por cualquier cosa, ayudada por los algoritmos de las redes sociales que no hacen más que reforzar posturas cerradas, encerrándote en la burbuja de "los que piensan como vos". Y si el Bitcoin es visto como algo controvertido, entonces los bandos de los defensores y los críticos del BTC se atacarán en una interminable guerra de seudo-argumentos, cada grupo continuamente reforzando su propia creencia.
legendary
Activity: 2380
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
August 12, 2021, 10:37:35 AM
#34
Las personas que están en contra de BTC es algo que no comprendo sus razones,  a nivel económico no le veo mucha lógica, tal vez para los economistas que fueron formados hace años, pues según sus modelos económicos no es muy bien visto el tema de la volatilidad, suelen verlo casi como una burbuja, aunque los economistas más estudiados saben y asimilan que BTC y criptomonedas no sólo es una tecnología, sino que representa una economía alterna a la economía tradicional donde la deuda se extermina, y no hay oportunidad para la corrupción si los sistemas blockchain logran programarlo para evitar tales prácticas de engaños. Tal vez me atrevo a pensar que todas esas personas les han pagado para hacer ese tipo de protestas, porque en un país como El Salvador donde prácticamente su economía también acepta remesas, es algo que no es lógico que no acepten BTC.

La única inseguridad jurídica que esa gente conoce y de prácticas ilícitas es con el dinero FIAT, no saben bien en qué se basa BTC y lo están rechazando? A veces es duro tratar de comprender a algunas personas, más cuando afirman que no se les consultó para tomar una decisión.
newbie
Activity: 5
Merit: 0
August 10, 2021, 06:13:10 AM
#33
Hmm... interesante... you pienso que eso es bastante possible. Si alguien puede convertir un crypto en moneda eso es Bitcoin. Ellos son de otro nivel y pienso que todos van a ganar si dejan Bitcoin a monetizarse.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
July 10, 2021, 09:16:00 AM
#31
He visto varias publicaciones citar una encuesta de Disruptiva, acerca del grado de acerca de la Ley de Bitcoin en El Salvador, sobre la base de 1233 encuestados. Los titulares hablan del 77% de la población no considerando acertado establecer bitcoin como moneda de curso legal.

La encuesta completa (abajo dejo el enlace) tiene más de 30 preguntas, de lo cual destacaría además:

-   64% no estaría dispuesto a recibir su salario en bitcoins
-   Casi la mitad no sabe nada de bitcoin, por un 48,2% que conoce algo, y un 4,9% mucho.
-   El 75% tiene Smartphone para conectarse a internet, pero un 23,5% no tiene como conectarse.
-   El 67,14% de los encuestados que eran comerciantes, declaran que no están dispuestos a recibir pagos en bitcoin
-   El 60,7% no tiene cuenta bancaria, y el 67,5% no tiene tarjeta bancaria.
-   El 95% valora que el dólar les da estabilidad financiera (por 1% bitcoin).
-   Sólo el 2,5% ha realizado alguna TX cripto con anterioridad
-   El 40% considera que la Ley Bitcoin favorece a los grandes empresarios.
-   El 25,6% cree que el bitcoin mejorará la economía, pero un 43,6% cree que la empeorará.
-   A más edad, menos se entiende bitcoin, y menos positivo.

Hay bastante pedagogía por hacer, como es lógico …

Ver:
https://www.disruptiva.media/los-salvadorenos-opinan-sobre-la-ley-de-bitcoin-aceptan-y-reciben/
https://observatorioblockchain.com/bitcoin/el-77-de-los-salvadorenos-no-acepta-bitcoin-como-moneda-legal/
   
legendary
Activity: 2380
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
July 09, 2021, 07:48:17 PM
#30
Ya hay más noticias frescas acerca de este tema, al aprecer Paraguay le está gustando cada vez más el BTC, pienso que en todos los países hay muchas entradas de dinero que no son precisamente legales y una de las maneras que pueden aprvechar toda una población es con criptomonedas y el BTC.


Diputado de Paraguay, Carlos Rejala, presentará el próximo 14 de julio proyecto de ley para regular a Bitcoin

Quote
“Queremos que los reguladores y los bancos también participen para que paraguayos o extranjeros puedan operar legalmente con estos activos, porque sabemos que existen transacciones ilegales aquí y en otros países. Queremos ser un país amigable con las criptomonedas”.
Fuente: https://www.diariobitcoin.com/paises/sur-america/diputado-paraguay-carlos-rejala-presentara-el-proximo-14-de-julio-proyecto-de-ley-para-regular-a-bitcoin/

Ya la adopción es un hecho, aquellos que tengan duda acerca de BTC que lean este tipo de noticias les hará bien y tal vez puedan montarse en el tren al éxito.
jr. member
Activity: 44
Merit: 15
July 06, 2021, 12:20:38 PM
#29
Vaya, suena interesante y aplaudido porque muestra que Bitcoin realmente está progresando en nuestra sociedad ... el gobierno debería hacer todo lo posible para ayudar a sus ciudadanos porque, dado que Bitcoin no es reconocido, la gente tiende a no confiar y hacer transacciones ... con esto yo Creo que hoy habrá muchas mejoras en nuestra sociedad y que las cosas realmente cambiarán de buenas a mejores.
legendary
Activity: 1162
Merit: 2025
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
July 01, 2021, 09:18:44 AM
#28
El Salvador va a estimular la descarga de la app gubernamental para la gestión de las criptomonedas, Chivo, con un equivalente de 30$ en bitcoin para todo adulto que proceda a su descarga.

Supongo que uno se ha de sumergir bien en lo que se está implementando allí para comprender la necesidad (o no) de que exista y se utilice una app gubernamental para estos menesteres (conceptualmente, uno se alejaría de ella e iría a por algo neutral e independiente).

Entiendo que el fin es facilitar y promover el uso de bitcoin, pero siempre me quedaría en la retaguardia el come-come de si Chivo se convertiría en Chiv(at)o …

Ver: https://gizmodo.com/el-salvador-to-give-every-citizen-30-in-bitcoin-for-do-1847171236


No tenía idea de esto.
Pero para ser honesto, era de esperarse que promoviesen su propia aplicación y los 30$ son solo un obvio incentivo para promover algo la adopción.
En mi opinión, mientras esta wallet sea intuitiva, permita la transferencia a wallets privadas y su posterior estatus de codigo abierto, me parecería suficiente. Aunque, considerandose de un gobierno, quizá sería mucho pedir.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
July 01, 2021, 03:44:44 AM
#27
La verdad es que si sigue el viejo esquema el bitcoin no funciona, punto.

El bitcoin debe olvidarse de su (necesaria, ojo, estoy en modo ideal) cotización frente al dólar, ser bitcoin, el bitcoin controla en si mismo la devaluación como moneda y se deprecia en el activo que compra. Punto.

un bitcoin es un bitcoin. Si el activo vale un bitcoin, la oferta y la demanda lleva al activo que se vende (no bitcoin, es decir productos de consumo, casas, carros, todo) al precio de venta por ejemplo 1,00000001 BTC (sus 8 decimales) o al precio de 0,99999999 BTC.

Ojo sucede cuando adoptan al dólar, mejor ejemplo el mismo "El Salvador" su Colon, es un bello recuerdo de la moneda que fue...entonces porque no hacer lo mismo con el bitcoin.

El que quiera hacer negocios con El Salvador que pague en bitcoin. Si El Salvador tuviera "con que" (sin menospreciar pero es referido principalmente a influencia económica en el plano geopolítico mundial) no se quedara solo, pero lo esta, entonces que le queda adaptarse a la vieja teoría económica.

Por eso cuando el bitcoin no se le mira desde el punto de vista solo de su valor frente al dólar es cuando mas poder evolucionario toma en el sentido social, económico y político.

El Salvador necesita ordenar el sentido, bitcoin, dólar y demás. Lo hacen otra economías en el viejo continente. Realmente  El Salvador no necesita al acomodarse al dólar necesita compañía de otros lideres políticos que le sigan en la acción de adoptar al bitcoin.

Esta solo. El cambio no solo es decir nos gusta bitcoin, esta soledad les lleva a la desesperación o desorientación en el concepto o quizás es simplemente el sistema tradicional que los empuja inconscientemente a seguir en las mismas comparaciones y en tradicionales conceptos.

Pages:
Jump to: