Pensáis que subirá cuando abran si está todo en "su sitio"?? Supongo que habrá un bank run con la gente sacando de allí sus btc's. A ver como aguantan los servidores.
Lo primero es que deben emitir una nota de prensa o comunicado explicando la parte relevante de la situación, según lo que digan puede ocurrir que la gente quiera sacar sus bitcoins lo más rapido posible (miedo por la solvencia de bitstamp) que quiera sacar el fiat al dejar de creer en bitcoin entre el robo y la última bajada, o que simplemente sea calma tensa.
De todas formas, hasta el momento lo están haciendo bastante bien (que recuerdos las cagadas comunicativas de MT GOX) y deberían tener un plan de contingencia para evitar el pánico, como evitar las retiradas masivas de BTC y FIAT mediante límites
lo que si pronostico es que si está el precio como ahora (precio bitstamp por encima de precio de mercado), en cuanto vuelva la actividad se va a igualar y pasar de frenada (en este caso hacia la baja), si fuera la revés sería de subida.
Por otra parte, espero que ese monedero no sea más que un hotwallet de bitstamp que "temiesen" que las claves estuviesen comprometidas y añadiese jugosas comisiones para evitar que el atacante, en caso de duplicar el pago, no lo tuviese en cuenta y sus transacciones fueran menos prioritarias, si yo temiese por la integridad de mis claves, es lo que haría.
En caso contrario, y se les hubiesen colado hasta el monedero en caliente, implicando que no disponen de sistemas unidireccionales y/o basados en defensa en profundidad (debes asumir que cualquier elemento físico, lógico o humano puede ser comprometido y por tanto no delegar la seguridad NUNCA en un único elemento) implicaría que pueden volver a ser comprometidos por errores de diseño y por tanto al menos para mi, dejaran de ser mi exchange.
sinceramente, espero que sean 18
BTC y no 18.000
BTC y todo sea un exceso de celo.
No estoy deacuerdo con esa afirmación, puede verse comprometida solo el servidor que lleva la wallet
NUNCA debe estar accesible mediante un solo protocolo, debe existir al menos una ruptura de protocolo, es decir si es una base de datos tradicional, las operaciones de retirada deben ser solicitadas a sistemas todo lo aislados posibles por otros protocolos como webservices, ordenes en texto plano en un disco compartido o últimamente mediante diodo de datos (los tienes por un pastizal o los puedes hacer con un cable serie o ethernet quitando cables), pero
NUNCA dejarlos a un solo fallo de seguridad de distancia, eso incluye que alguien salga con una cinta de backup o un disco duro bajo el brazo o que la Sra. de la limpieza mire en un cajón.