Pages:
Author

Topic: Bitstamp comprometido por reyes - page 7. (Read 9914 times)

legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
January 07, 2015, 05:29:01 AM

No no, la separacion viene de "Volume in currency" y de "Volume in BTC" que es una simple equivalencia, en realidad son el mismo dato pero puesto uno en dolares y otro en BTC, no he hecho ninguna otra separacion/distincion) por lo que diria que si que esta bien como lo puse la segunda vez.

Por eso no puedes multiplicar por dos las comisiones en bitcoin y en fiat, porque ya estás separándolas en dos bandas. En cada operación siempre hay un trader en cada lado, uno en fiat y otro en bitcoin que paga comisión.

Por eso lo correcto es decir que Bitstamp ha ganado:
- Por una parte $21-8 millones en comisiones fiat desde 2011.
- Y por otra parte, también han ganado 53k-21k bitcoins en comisiones bitcoin desde 2011.

Si multiplicas esos valores por dos entonces estarías diciendo que cada trader paga doble comisión en cada operación (y sólo pagan una).

Los que decidan salir debido a esta situación lo harán por miedo, y cuando hay miedo no hay nada más rápido y fiable que una transacción en BTC. Si no puedes transferirte BTC puedes estar seguro que tampoco podrás transferirte EUR.

No creo que la crisis de bitstamp dé para un pánico irracional, esa exchange ha demostrado buen pago en FIAT durante mucho tiempo, y su solvencia no creo que esté en serias dudas, me esperaría un pánico comprador sólo si comienzan a haber rumores de retrasos en la salida de FIAT, y eso por ahora no ha pasado.

Cuando el mercado se adelanta no importa lo que realmente vaya a pasar. Lo único que importa antes del acontecimiento es lo que el mercado piensa que vaya a pasar (sea correcto o incorrecto es irrelevante).

Por ejemplo cuando salieron las noticias de Microsoft aceptando bitcoin todo el mercado compró en pánico pensando que esto les iba a llevar "to the moon" y muchos compradores nuevos iban a llegar debido a esto. Pero lejos de la realidad, el mercado se equivocó y nadie siguió comprando por lo que después el precio se desplomó más.

Esto de Bitstamp podría ser un "compra los rumores" y "vende las noticias".
Si todos los traders ya se han adelantado comprando bitcoins pensando que habrá gente comprando en pánico en Bitstamp para salir rápido de allí. Entonces cuando abra Bitstamp podría pasar justo lo contrario, los traders querrán empezar a ponerse a salvo y empezarán a vender.

Además de como tú bien dices, todos los traders de Bitstamp que compraron abajo probablemente quieran salir después de haber subido tanto el precio.
Al final que la gente quiera salir más o menos rápido dependerá del pánico que haya. Y de momento parece que Bitstamp lo está manejando bastante bien, por lo que también espero que este sea limitado. Siempre que no cierren puertas al reabrir, claro. (Que no debería).
legendary
Activity: 1548
Merit: 1037
January 07, 2015, 05:24:26 AM

Ya están sacando el dinero de la cuenta
https://blockchain.info/address/1L2JsXHPMYuAa9ugvHGLwkdstCPUDemNCf#
En este momento 1883.69BTC

Y hace algo mas de 2 horas una entrada de 13.81BTC
https://blockchain.info/es/tx/79781dd4afa7f34bc5d44341e47867c297e1b70614377a3e080f2a038a835691
Se ve que aun no han tapado el agujero!   Angry

sr. member
Activity: 391
Merit: 250
January 06, 2015, 08:23:18 PM
Los forenses tardan en hacer estos trabajos por lo que aun poniendo el servicio de trading en ON, las retiradas podrian no estar listas por no haber acabado el forense que estan haciendo y solventado el error y ello no significar incluso que pasara algo malo. Eso en el caso de que se decidiera poner el servicio de trading en ON sin acabarlo, todo puede ser que lo acaben y este todo operativo...

Lo que creo es que pondran algun limite de retiradas para evitar cuellos de botella.
hero member
Activity: 616
Merit: 501
January 06, 2015, 08:12:02 PM
Si no hay pánico esta situación no afectará al precio.

Si tu lo dices...  Roll Eyes

Una cosa es "¡tengo un pánico irracional por salir de la plataforma lo más pronto posible y a toda costa!", y otra cosa es "quiero hacer una salida racional, simplemente por que ya no me genera la misma confianza, me causó un malestar importante y pérdidas económicas en el periodo de interrupción del servicio en medio de una alta volatilidad, y así, decido salirme, maximizando la protección de mis intereses, minimizando los riesgos y en pleno uso de mis facultades mentales"...

Pero bueno, sólo estamos especulando, el tiempo lo dirá.
sr. member
January 06, 2015, 08:07:56 PM
Vale, entonces quedarian asi los datos:

- Volumen en USD total movido desde el dia 12/09/2011 hasta la actualidad: 4.194.669.772,95$
- Volumen en BTC total movido desde el dia 12/09/2011 hasta la actualidad: 10.710.350,86 BTC

- Cantidad percibida maxima recibida como comision con la base maxima de 0.5% en USD: ( (4.194.669.772,95 $ * 0.005)* 2) 41.946.697,72$ recibidos de las comisiones si todas fuesen de 0.5%
- Cantidad percibida maxima recibida como comision con la base minima de 0.2% en USD: ( 4.194.669.772,95 $ * 0.002) 16.778.679,09$ recibidos de las comisiones si todas fuesen de 0.2%

- Cantidad percibida maxima recibida como comision con la base maxima de 0.5% en BTC: ( (10.710.350,86 BTC * 0.005)*2) 107.103,5086BTC recibidos de las comisiones si todas fuesen de 0.5%
- Cantidad percibida maxima recibida como comision con la base minima de 0.2% en BTC: ( (10.710.350,86 BTC * 0.002)*2) 42.841,40344BTC recibidos de las comisiones si todas fuesen de 0.2%

Supongo que para precisar un poco mas las cifras podriamos aplicarle la campana de Gauss:

Creo que los datos que has puesto la primera vez eran los correctos. Si no me equivoco ahora los estás duplicando.

Por cada operación hay un comprador y un vendedor a los que se le aplican comisiones, a uno en bitcoin y al segundo en dólares.
Por lo que si haces cuentas separadas del volumen de BTC y dólares, ya no tienes que multiplicar por dos, ya que ya has separado a compradores y vendedores.

Es decir, ellos ganan 0.2-0.5% del fiat, más 0.2-0.5% de los bitcoin. Total 0.4-1%

Para mis cálculos he asumido que además de los bitcoins recaudados, también utilizan el fiat para comprar bitcoins y pagar la deuda. Y con eso sale que tardarían 8 meses en tapar el agujero con un volumen medio de 100k bitcoins y 0.6% (0.3+0.3) de comisión media a dos bandas.

No no, la separacion viene de "Volume in currency" y de "Volume in BTC" que es una simple equivalencia, en realidad son el mismo dato pero puesto uno en dolares y otro en BTC, no he hecho ninguna otra separacion/distincion) por lo que diria que si que esta bien como lo puse la segunda vez.
legendary
Activity: 1148
Merit: 1018
January 06, 2015, 08:03:53 PM
Los que decidan salir debido a esta situación lo harán por miedo, y cuando hay miedo no hay nada más rápido y fiable que una transacción en BTC. Si no puedes transferirte BTC puedes estar seguro que tampoco podrás transferirte EUR.

No creo que la crisis de bitstamp dé para un pánico irracional, esa exchange ha demostrado buen pago en FIAT durante mucho tiempo, y su solvencia no creo que esté en serias dudas, me esperaría un pánico comprando sólo si comienzan a haber rumores de retrasos en la salida de FIAT, y eso por ahora no ha pasado.

Si no hay pánico esta situación no afectará al precio.
hero member
January 06, 2015, 07:49:39 PM

No creo que la crisis de bitstamp dé para un pánico irracional, esa exchange ha demostrado buen pago en FIAT durante mucho tiempo, y su solvencia no creo que esté en serias dudas, me esperaría un pánico comprador sólo si comienzan a haber rumores de retrasos en la salida de FIAT, y eso por ahora no ha pasado.
legendary
Activity: 1148
Merit: 1018
January 06, 2015, 07:42:23 PM
el mercado se está adelantando a los traders que querrán salir por la vía rápida comprando bitcoins en Bitstamp.

Yo no lo veo tan claro, si la gente se cansa de ésto de los chiringuitos del bitcoin, y quiere salir, y Bitstamp no está incumpliendo ni retrasando pagos en FIAT, es posible que muchos quieran salir en FIAT en vez de llevar a otro chiringuito sus monedas (registrarse, confirmarse, ingresar las monedas, vender, y luego sí poder salir en FIAT), además, con la incertidumbre en el precio, puede que algunos que no quieran jugar más con el precio, quieran asegurar lo que tienen en FIAT ahora, en vez de esperar a que otra exchange lo confirme y lo deje salir luego de días o semanas de -tal vez- otras bajadas importantes.

Puede que este y otros riesgos, sumado al buen comportamiento en pago en FIAT de bitstamp, y a las ganas acumuladas de otros traders por vender (el comportamiento del rebote no dio muchos indicios de una sed por comprar en esos precio, el volumen que se veía era más bien un ambiente de pullback para esperar una mejor venta), podrían hacer que el precio caiga.

Además, todo bitcoin en bitstamp ahora está obligado a jugar en largo, todos los que adquirieron bitcoins en el crash están "ganando" FIAT ahora, si el precio es lo suficientemente alto al momento de abrir (luego de un rápido arbitraje), todos esos compradores en la exchange deberá plantearse en un instante si quiere liquidar las ganancias o seguir en largo, podría cundir el pánico si los suficientes se unen a la liquidación...

hero member
January 06, 2015, 07:32:43 PM
el mercado se está adelantando a los traders que querrán salir por la vía rápida comprando bitcoins en Bitstamp.

Yo no lo veo tan claro, si la gente se cansa de ésto de los chiringuitos del bitcoin, y quiere salir, y Bitstamp no está incumpliendo ni retrasando pagos en FIAT, es posible que muchos quieran salir en FIAT en vez de llevar a otro chiringuito sus monedas (registrarse, confirmarse, ingresar las monedas, vender, y luego sí poder salir en FIAT), además, con la incertidumbre en el precio, puede que algunos que no quieran jugar más con el precio, quieran asegurar lo que tienen en FIAT ahora, en vez de esperar a que otra exchange lo confirme y lo deje salir luego de días o semanas de -tal vez- otras bajadas importantes.

Puede que este y otros riesgos, sumado al buen comportamiento en pago en FIAT de bitstamp, y a las ganas acumuladas de otros traders por vender (el comportamiento del rebote no dio muchos indicios de una sed por comprar en esos precio, el volumen que se veía era más bien un ambiente de pullback para esperar una mejor venta, esas intenciones podrían haberse acumulado), podrían disuadir para que el precio caiga.

Además, todo bitcoin en bitstamp ahora está obligado a jugar en largo, todos los que adquirieron bitcoins en el crash están "ganando" FIAT ahora, si el precio es lo suficientemente alto al momento de abrir (luego de un rápido arbitraje), todos esos compradores en la exchange deberá plantearse en un instante si quiere liquidar las ganancias o seguir en largo, podría cundir el pánico si los suficientes se unen a la liquidación...

Tampoco estoy asegurando que va a bajar, sólo digo que yo no veo tan claro ni seguro un bump significativo en la apertura, por lo menos no mucho más allá del arbitraje inicial.
legendary
January 06, 2015, 07:04:06 PM
Hay nuevas noticias.

El CEO de Bitstamp dice por twitter que deberían abrir sus puertas de nuevo en 24-48h.
https://twitter.com/nejc_kodric/status/552615256452001792

Lo que me gusta de Bitstamp, al contrario que MtGox, es que al menos suelen hacer las cosas transparentes y cuando algo va mal reconocen su error y rápidamente intentan solucionarlo y ponen todo lo que esté en su alcance para solucionarlo.
Lógicamente todo es muy mejorable y el mercado tiene que evolucionar mucho, pero al menos es algo.

Esperemos que todo acabe bien en las próximas horas. ¡Suerte a los que tengáis fondos por allí!

PD: No me extrañaría si se vuelven a retrasar, ya que cuantificar el tiempo que se tarda en reparar algo así es complicado.

parece que la peña esta comprando para vender cuando abra bitstamp  Shocked

Pullback después de la extensa bajada, más además el mercado se está adelantando a los traders que querrán salir por la vía rápida comprando bitcoins en Bitstamp.
legendary
Activity: 1176
Merit: 1000
January 06, 2015, 02:16:02 PM
parece que la peña esta comprando para vender cuando abra bitstamp  Shocked
legendary
January 06, 2015, 02:08:03 PM

- Volumen en USD total movido desde el dia 12/09/2011 hasta la actualidad: 4.194.669.772,95$
- Volumen en BTC total movido desde el dia 12/09/2011 hasta la actualidad: 10.710.350,86 BTC

- Cantidad percibida maxima recibida como comision con la base maxima de 0.5% en USD: ( (4.194.669.772,95 $ * 0.005)* 2) 41.946.697,72$ recibidos de las comisiones si todas fuesen de 0.5%
- Cantidad percibida maxima recibida como comision con la base minima de 0.2% en USD: ( 4.194.669.772,95 $ * 0.002) 16.778.679,09$ recibidos de las comisiones si todas fuesen de 0.2%

- Cantidad percibida maxima recibida como comision con la base maxima de 0.5% en BTC: ( (10.710.350,86 BTC * 0.005)*2) 107.103,5086BTC recibidos de las comisiones si todas fuesen de 0.5%
- Cantidad percibida maxima recibida como comision con la base minima de 0.2% en BTC: ( (10.710.350,86 BTC * 0.002)*2) 42.841,40344BTC recibidos de las comisiones si todas fuesen de 0.2%

Supongo que para precisar un poco mas las cifras podriamos aplicarle la campana de Gauss:

Creo que los datos que has puesto la primera vez eran los correctos. Si no me equivoco ahora los estás duplicando.

Por cada operación hay un comprador y un vendedor a los que se le aplican comisiones, a uno en bitcoin y al segundo en dólares.
Por lo que si haces cuentas separadas del volumen de BTC y dólares, ya no tienes que multiplicar por dos, ya que ya has separado a compradores y vendedores.

Es decir, ellos ganan 0.2-0.5% del fiat, más 0.2-0.5% de los bitcoin. Total 0.4-1%

Para mis cálculos he asumido que además de los bitcoins recaudados, también utilizan el fiat para comprar bitcoins y pagar la deuda. Y con eso sale que tardarían 8 meses en tapar el agujero con un volumen medio de 100k bitcoins y 0.6% (0.3+0.3) de comisión media a dos bandas.
sr. member
January 06, 2015, 08:01:38 AM

legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
January 06, 2015, 07:40:50 AM
Es decir que el computo de comisiones en general seria el doble teniendo en cuenta ambas partes?? que me acabo de hacer un poco de lio

Sí. Toda operación es una compra y una venta a la vez, y la web se lleva un pellizco de cada lado.
sr. member
January 06, 2015, 07:12:36 AM
http://www.rtvslo.si/gospodarstvo/bitstampu-hekerji-ukradli-za-stiri-milijone-evrov-bitcoinov-borza-zacasno-zaprta/355142

Esta en esloveno (ahi es nada), por lo que he podido traducir comentan lo del robo, que son solventes y que estan haciendo una replica de toda la infraestructura en San Francisco y que una vez hecho al menos los servicios de trading podran estar operativos. Me imagino que hasta que el forense no se acabe, que puede tardar, las retiradas no estaran disponibles.
sr. member
January 06, 2015, 06:58:17 AM
Es decir que el computo de comisiones en general seria el doble teniendo en cuenta ambas partes?? que me acabo de hacer un poco de lio
legendary
January 06, 2015, 06:45:26 AM
¿por que poneis la comision "a dos bandas" del 0.6%? No lo termino de ver, ¿no cuenta cada trade de manera individual y se suma a la cuenta?

0,3% del vendedor y 0,3% del comprador
Iamgina que yo tengo una orden de venta de 1BTC a 300€ y tu una orden de compra de 1BTC a 300€
La orden se ejecuta, yo pago 0,3% por la venta y tu 0,3% por la compra.

Se ha movido 1BTC a 300€ y el Exchange se ha llevado un 0,3% + 0,3% = 0,6%

sr. member
January 06, 2015, 06:38:28 AM
¿por que poneis la comision "a dos bandas" del 0.6%? No lo termino de ver, ¿no cuenta cada trade de manera individual y se suma a la cuenta?
legendary
January 06, 2015, 05:22:08 AM

Con una media de volumen de 100.000 bitcoins a la semana y una comisión media del 0.3% a dos bandas (0.6% total), haciendo unas cuentas rápidas nos podemos dar cuenta que tardarían alrededor de 3 años en recuperar esos 19.000 bitcoins.

A mi me salen 32 semanas aprox (Sin meterme a fondo en el análisis del Sr Botones)

100.000 x 0.006 (0,6%) = 600BTC a la semana
32 semanas x 600 = 19200BTC
En cuyo caso sigue siendo un problema pero no es lo mismo 3 años que 8 meses

Otra cosa que me pregunto es la siguiente... si reabren y todo el mundo corre a comprar bitcoin y sacarlos van a tener que comprar 19.000BTC en algún sitio para quedarse sin clientes.

Que dirá a todo esto la ballena de los 30.000BTC del 5 de Octubre del 2014? Que por cierto "casualmente" vendió 18.000 de los 30.000.

Tienes toda la razón, esta mañana no me he levantado muy fino  Grin
Son 8 meses, había dividido entre 12 (pensando en meses) cuando son semanas lol!

Bueno, entonces es menos grave. Aunque sigue siendo un palo grande.

Lo normal que suelen hacer los mercados en estos casos para no quedarse sin liquidez es pagar la deuda poco a poco, o devolverla a base de comisiones gratuitas, o cobrar comisiones por retirada (esta técnica es muy ruin). Hay muchos métodos, pero supongo que algo nuevo sacarán para evitar quedarse sin clientes y liquidez desde el primer momento.

Aunque en Bitstamp siempre han sido bastante permabulls, por lo que no me extrañaría que tengan una gran reserva de bitcoins en su poder con la que pagarlos.
legendary
January 06, 2015, 05:00:14 AM

Con una media de volumen de 100.000 bitcoins a la semana y una comisión media del 0.3% a dos bandas (0.6% total), haciendo unas cuentas rápidas nos podemos dar cuenta que tardarían alrededor de 3 años en recuperar esos 19.000 bitcoins.

A mi me salen 32 semanas aprox (Sin meterme a fondo en el análisis del Sr Botones)

100.000 x 0.006 (0,6%) = 600BTC a la semana
32 semanas x 600 = 19200BTC
En cuyo caso sigue siendo un problema pero no es lo mismo 3 años que 8 meses

Otra cosa que me pregunto es la siguiente... si reabren y todo el mundo corre a comprar bitcoin y sacarlos van a tener que comprar 19.000BTC en algún sitio para quedarse sin clientes.

Que dirá a todo esto la ballena de los 30.000BTC del 5 de Octubre del 2014? Que por cierto "casualmente" vendió 18.000 de los 30.000.

Pages:
Jump to: