En realidad es irrelevante. Aunque tuviera varios wallet.dat, si son "hot wallet" serán los que usan para operar online, por lo que estarán en servidores conectados a internet y sus claves de cifrado tendrán que estar necesariamente en memoria. Penetrada la red de Bitstamp y obtenido el acceso de administrador, reventados todos los wallets que sean "hot". En todo caso, un wallet puede contener todas las claves privadas que quieras.
Con todos los respetos: por mi como si esa teoría es del Papa. Es interesante discutir desde el punto de vista teórico, pero en la práctica o hay argumentos sólidos que sustenten esa teoría o le daré poca credibilidad.
En este caso no hay argumentos sólidos que indiquen que es un ataque RNG y no un hackeo normal.
Por los datos que hay yo diría que el tema fue así:
- hacker revienta los servidores de Bistamp
- roba hot wallet + clave de cifrado
- se hace caquita encima de gusto y se pone a hacer transacciones con comisiones absurdas (0.5BTC, 1BTC, etc.) por miedo a que Bitstamp se de cuenta y haga un "sweep" del saldo a un wallet seguro. Probablemente pensó que con esas comisiones tan enormes sus transacciones tendrían prioridad a las de un posible "sweep" de Bitstamp. En pocas palabras, como si se estuviera protegiendo preventivamente de un intento de double spending por parte de Bitstamp (una manera de intentar "revertir" una transacción sin aún confirmaciones es transmitir otra, que utilice los mismos inputs pero con una comisión mucho mayor para que los mineros incluyan esa y no la que queremos "revertir").
- lo cierto es que Bitstamp es un despelote y no se dieron cuenta de que les estaban vaciando el wallet hasta casi 24 horas después, por lo que el hacker podía haberse ahorrado esas comisiones colosales y pudo haber trabajado con total tranquilidad. Creo que esto lo demuestra el hecho de que primero volcó 3.100BTC (la transacción más grande con diferencia), y luego siguió robando BTC durante todo un día con transacciones de diferente tamaño. Parece como si primero hubiera hecho una transacción con todo lo que había en el hot wallet en ese momento, pero como Bitstamp no se pispó siguió transfiriendose BTC a medida que la gente seguía depositando en sus cuentas de Bitstamp. Probablemente aún hay algún incauto que no se ha enterado de esto y está depositando a Bitstamp desde su "address book", por eso sigue habiendo transferencias consistentes (cada vez menos) a esa dirección.
Repito: en mi opinión no hay nada que haga pensar que ocurrió algo diferente a lo que comento arriba, por lo menos hasta el momento.