De verdad cuesta tanto tener un hot wallet de 2k y tener a una persona o el propio jefe con una alarma que cuando se vacie haga un envio desde el trezor o donde tengan los btcs? Vamos, si no digo que no los utilicen diariamente, pero es necesario correr este riesgo? Minimo habra siempre 1 persona trabajando en bitstamp, pendiente de ciertas cosas, pues cuando se acaben los btc que llamen al jefe si la balanza entradas salidas se descompensa.
Yo por lo menos lo haría asi por muy segura que fuese la tecnologia que me dieran mis informativos.
eso muy poco operativo, lo hacen solo para los pagos grandes, aqui el problema no es tanto la cantidad si es o no adecuada , es que un turista ha entrado hasta la ultima capa de proteccion, hasta donde nunca deben entrar y solo demuestra una dramatica incopetencia.
Al final un hackeo es un hackeo y a cualquiera se lo pueden ventilar, ahi tampoco vamos a crucificar a nadie. El temaño del Hot wallet si que me parece una excusa para decir que les han robado esa cantidad, 18k, aun no me caben en la cabeza.
Hablar de cifras absolutas (2k o 20k o 200k) no tiene sentido, lo que importa es el tamaño del hot wallet en relación el volumen - por ejemplo un hot wallet de 2k BTC sería desproporcionadamente grande si el volumen diario medio fuera de 1k BTC.
Teniendo en cuenta que acaba de haber un pico de volumen de +40k diarios y muchos depósitos no es extraño (aunque sea poco recomendable) que tuvieran 18k online. O el caco ha sido muy listo y ha esperado al momento preciso o ha tenido mucha suerte.
Por otro lado parece ser que se ha tirado 24 horas vaciandoles la cartera.
Pues si tienen picos de esas magnitudes (y mas siendo dumps, que posiblemente hay mas entradas que salidas) que dediquen cada dos horas un rato para equilibrar los hot wallets de entradas y salidas.
Otro asunto y yo ayer creo que sacaba 12 btc y la cosa se demoraba pense: ostia, las cantidades grandes las hacen manual,
luego entre en razon y pense que se habia acabado el hot wallet y simplemente hasta hoy por la mañana que lo cargasen estaria pendiente.
Por otro lado, los primeros 3k que les robaron (si la direccion y tal es correcta, obviamente) eso si que supongo que seria manual, no? Se la metieron doblada a la primera o como va el asunto?
Muy turbio este asunto.
En cuanto a % sobre el total, si no recuerdo mal, tienen 250k btc en su direccion mas tocha, asi que deben tener 260k btc aprox. hot wallets por valor de 7-10% del total me parece desproporcionado. Mas teniendo en cuenta que lo que hacen manual y que se trata de retiradas gordas, deben ser un mix entre monedero frio y caliente ya que necesitan la supervision humana. Es decir, tenian 18k bitcoins para todos los mindungius que de vez en cuando sacaremos 50/60. No se, me parece que hay algo mas que los hot wallets.
En cuanto a cifras proporcionadas, 1 o 2% ya me pareceria bastante, pero vamos, nunca he tenido un exchange y no se realmnete como funciona como para decirte que es suficiente o demasiado.
Si realmente eran hot wallets y se los han robado, deberían tener justificados tener ahi 18k y no 2k, espero.
18k....