Pages:
Author

Topic: Boletín de Análisis Técnico - page 2. (Read 2880106 times)

member
Activity: 117
Merit: 62
January 20, 2021, 02:46:50 PM
Las caidas han llegado, pero vienen desde mucho más arriba de lo que pensbas.

Ya iba tocando corrección, si no baja de los 28.000 creo que va a recuperar rápido, pero yo veo posibilidades de que caiga incluso más.

He terminado el simulador y lo veo muy alto para lo que sería e esperar.

coincido con ese nivel de 28k o un pelín más abajo para barrer. Muchos están esperando que haga pullback a los 20k y pueden quedarse esperando.

Donde dice el simulador que estaremos en octubre/21?


Con datos hasta hoy (se va actualizando con datos frescos), a cierre del 1 de octubre de 2021 me da 282.693,59€ que son 343.549,25$

Yo personalmente firmo ahora mismo.

Sin refrescos el simulador queda un poco burdo, lo he programado yo, y como buen padre lo quiero, pero tampoco te creas que soy Linus Torvalds.

En cualquier caso como se va a quedar el post, en octubre podemos reir o llorar.
Te he dicho octubre porque la gente esperará que el posible techo de 2021 llegue en diciembre, igual que en 2013 y 2017. Al menos en BTC, porque ETH lo hizo en ene/18.

Sólo para llevar la contraria, puede que se adelante y el valor que has dado podría ser perfectamente el techo.

Si tienes alguna gráfica del simulador a lo largo del 2021, compártela si te apetece.



En negro el valor, en rojo la simulación:

Las líneas son el 1/1/21 y 1/10/21.

Yo creo que los máximos los va a marcar en octubre, pero no soy adivino.



Cambios en la semilla del algoritmo de generación de valores, me dan rangos desde menos de 150.000 (pero sale muy subestimado desde el principio) a cerca de 400.000€, así que el ajuste de parametros sin caer en sobreotimización es complicado, si sobreoptimizo para el segundo halving me salen 750.000€, pero eso creo que coincide más con nuestros deseos que con una posibilidad real.

Aqui os dejo un ejemplo cambiado dos parametros (factor y semilla):



Y aquí el mismo factor con la semilla del primero:



Este curiosamente es el que mejor se ajusta al comportamiento del valor a día de hoy, eso me hace sospechar que está sobreoptimizado (aunque no lo he parametrizado así para eso, el factor tiene sentido, la semilla es tan valida como otra).

Esto es continuando la tendencia actual (utilizo estimadores de 240 a 150 días que puedo refrescar, corriendo en el conjunto de datos o dejando que llegue la siguiente actualización), el simulador tiene base cientifica pero está verde de narices, he llegado hasta donde he podido, si tengo tiempo y ganas lo iré mejorando.

Por cierto, los precios están en €, empece a trabajar con valor medio de mercado en euros y no lo he cambiado.
hero member
Activity: 613
Merit: 551
January 18, 2021, 06:15:45 AM
Ojo al doble techo en gráfica diaria.

Este posible doble techo se ha transformado en un triángulo/banderín, que ya no es una figura de vuelta sino de continuación, lo que significa que ahora la perspectiva ya no es bajista sino alcista.

En diario sin duda es alcista, pero tiene pinta viendo 4H de mostrar cierto agotamiento, siendo la proyección alcista, no creo debiera sorprendernos ciertas correcciones para coger impulso, en mi opinión.
sr. member
Activity: 490
Merit: 473
January 18, 2021, 06:06:07 AM
Ojo al doble techo en gráfica diaria.

Este posible doble techo se ha transformado en un triángulo/banderín, que ya no es una figura de vuelta sino de continuación, lo que significa que ahora la perspectiva ya no es bajista sino alcista.
hero member
Activity: 813
Merit: 531
January 15, 2021, 09:07:54 PM
Las caidas han llegado, pero bienen desde mucho más arriba de lo que pensbas.

Ya iba tocando corrección, si no baja de los 28.000 creo que va a recuperar rápido, pero yo veo posibilidades de que caiga incluso más.

He terminado el simulador y lo veo muy alto para lo que sería e esperar.

coincido con ese nivel de 28k o un pelín más abajo para barrer. Muchos están esperando que haga pullback a los 20k y pueden quedarse esperando.

Donde dice el simulador que estaremos en octubre/21?


Con datos hasta hoy (se va actualizando con datos frescos), a cierre del 1 de octubre de 2021 me da 282.693,59€ que son 343.549,25$

Yo personalmente firmo ahora mismo.

Sin refrescos el simulador queda un poco burdo, lo he programado yo, y como buen padre lo quiero, pero tampoco te creas que soy Linus Torvalds.

En cualquier caso como se va a quedar el post, en octubre podemos reir o llorar.
Te he dicho octubre porque la gente esperará que el posible techo de 2021 llegue en diciembre, igual que en 2013 y 2017. Al menos en BTC, porque ETH lo hizo en ene/18.

Sólo para llevar la contraria, puede que se adelante y el valor que has dado podría ser perfectamente el techo.

Si tienes alguna gráfica del simulador a lo largo del 2021, compártela si te apetece.

hero member
Activity: 613
Merit: 551
January 15, 2021, 10:59:09 AM
Ojo al doble techo en gráfica diaria. El volumen no encaja del todo (hubo demasiado el día 11) pero si volvemos a la zona de $33k con volumen, podría ser una señal de venta.
que método usas para tu analisis?

El doble techo y doble suelo tienen definiciones claras y específicas, relativas al comportamiento del precio y del volumen. No hay "métodos", cuando un subyacente hace determinadas cosas, se le llama de tal manera.

Un doble techo es:

  • precio sube con volumen alto (ya que estamos en tendencia)
  • precio baja con volumen relativamente bajo, el mínimo de esta bajada define el neckline
  • precio sube con volumen relativamente bajo, no supera el máximo anterior
  • precio baja incrementando el volumen y rompe el neckline a la baja con volumen alto

Según yo lo veo, bitstampUSD y krakenEUR están haciendo esto, con la excepción del volumen el día 11 que ya mencioné.
Gracias por tu explicación,muy amable, no usamos volumen en método análisis uso
sr. member
Activity: 490
Merit: 473
January 15, 2021, 08:00:55 AM
Ojo al doble techo en gráfica diaria. El volumen no encaja del todo (hubo demasiado el día 11) pero si volvemos a la zona de $33k con volumen, podría ser una señal de venta.
que método usas para tu analisis?

El doble techo y doble suelo tienen definiciones claras y específicas, relativas al comportamiento del precio y del volumen. No hay "métodos", cuando un subyacente hace determinadas cosas, se le llama de tal manera.

Un doble techo es:

  • precio sube con volumen alto (ya que estamos en tendencia)
  • precio baja con volumen relativamente bajo, el mínimo de esta bajada define el neckline
  • precio sube con volumen relativamente bajo, no supera el máximo anterior
  • precio baja incrementando el volumen y rompe el neckline a la baja con volumen alto

Según yo lo veo, bitstampUSD y krakenEUR están haciendo esto, con la excepción del volumen el día 11 que ya mencioné.
hero member
Activity: 613
Merit: 551
January 15, 2021, 07:43:52 AM
Ojo al doble techo en gráfica diaria. El volumen no encaja del todo (hubo demasiado el día 11) pero si volvemos a la zona de $33k con volumen, podría ser una señal de venta.
que método usas para tu analisis?
sr. member
Activity: 490
Merit: 473
January 15, 2021, 03:46:34 AM
Ojo al doble techo en gráfica diaria. El volumen no encaja del todo (hubo demasiado el día 11) pero si volvemos a la zona de $33k con volumen, podría ser una señal de venta.
member
Activity: 117
Merit: 62
January 14, 2021, 01:10:44 PM
Las caidas han llegado, pero vienen desde mucho más arriba de lo que pensbas.

Ya iba tocando corrección, si no baja de los 28.000 creo que va a recuperar rápido, pero yo veo posibilidades de que caiga incluso más.

He terminado el simulador y lo veo muy alto para lo que sería e esperar.

coincido con ese nivel de 28k o un pelín más abajo para barrer. Muchos están esperando que haga pullback a los 20k y pueden quedarse esperando.

Donde dice el simulador que estaremos en octubre/21?


Con datos hasta hoy (se va actualizando con datos frescos), a cierre del 1 de octubre de 2021 me da 282.693,59€ que son 343.549,25$

Yo personalmente firmo ahora mismo.

Sin refrescos el simulador queda un poco burdo, lo he programado yo, y como buen padre lo quiero, pero tampoco te creas que soy Linus Torvalds.

En cualquier caso como se va a quedar el post, en octubre podemos reir o llorar.
hero member
Activity: 613
Merit: 551
January 12, 2021, 08:36:14 AM
si la corrección se diera en semanal podria ir a 20 (cosa que dudo bastante),sino 28 o incluso diria yo 26, seria una buena corrección para colocarse long. Es mi opinion, pero se pueden barajar distintos escenarios esta claro, nadie sabe a donde va, es una cuestión de probabilidades del analisis.
hero member
Activity: 813
Merit: 531
January 12, 2021, 08:15:22 AM
Las caidas han llegado, pero bienen desde mucho más arriba de lo que pensbas.

Ya iba tocando corrección, si no baja de los 28.000 creo que va a recuperar rápido, pero yo veo posibilidades de que caiga incluso más.

He terminado el simulador y lo veo muy alto para lo que sería e esperar.

coincido con ese nivel de 28k o un pelín más abajo para barrer. Muchos están esperando que haga pullback a los 20k y pueden quedarse esperando.

Donde dice el simulador que estaremos en octubre/21?
hero member
Activity: 613
Merit: 551
January 11, 2021, 01:33:59 PM
https://www.tradingview.com/x/UDHqTX83/

creo son zonas a vigilar, pero veremos que rango nos deja este lunes
hero member
Activity: 613
Merit: 551
January 11, 2021, 01:32:39 PM
yo no opero apenas spot, pero creo puede ir a equal lows, y sino los respeta mas abajo
member
Activity: 117
Merit: 62
January 11, 2021, 01:20:03 PM
Yo ya estoy tan long como puedo, vendí lo imprescindible en julio y ahora estoy seco de cash.

Parece que va a formar un nuevo suelo, el tema es si lo forma en los 30 (29%), los 28 (33%) o los 25 (40%), eso ya sería una caida considerable pero me puede cuadrar.
hero member
Activity: 613
Merit: 551
January 11, 2021, 12:39:09 PM
siempre hay correcciones, ya llevo tiempo diciendolo, efectivamente crei serian muchisimo antes, pero ahora la cosa es ver donde para, 25.8 aprox hay unos equal lows, seria muy profundo, pero ni mucho menos descartable, y podria incluso ser mas profunda, bueno para colocarnos long Smiley
member
Activity: 117
Merit: 62
January 11, 2021, 12:04:47 PM
Las caidas han llegado, pero vienen desde mucho más arriba de lo que pensbas.

Ya iba tocando corrección, si no baja de los 28.000 creo que va a recuperar rápido, pero yo veo posibilidades de que caiga incluso más.

He terminado el simulador y lo veo muy alto para lo que sería e esperar.
member
Activity: 117
Merit: 62
December 29, 2020, 12:33:48 PM
Dime donde lo quieres ver y te busco la predicción, las he visto desde 200.000 hasta 1.000.000 entre finales del 21 y 2025, si ninguna te convence, estoy programando un simulador, cuando lo termine dime hasta donde quieres que llegue y nos montamos un escenario creible.

318k:

https://es.cointelegraph.com/news/citibank-makes-tentative-318k-bitcoin-prediction-for-december-2021?utm_source=Telegram&utm_medium=social

400K:

https://twitter.com/bloombergtv/status/1339292564265046022?s=24

650K:

https://www.express.co.uk/finance/city/1377180/bitcoin-price-latest-tim-draper-jp-morgan-estimate-max-keiser

1M:

https://markets.businessinsider.com/currencies/news/bitcoin-hit-million-five-years-ex-goldman-hedge-fund-boss-2020-10-1029682590

Ya te digo que hay previsiones para todos los gustos, ahora depende de hasta cuando estes dispuesto a esperar, igual ves los 280.000 dólares de octubre de 2021 y en enero de 2022 baja a 50.000 para un par de años, ya sabes las oscilaciones bestiales que ha tenido en el pasado y que "rendiminetos pasados no garantizan resultados futuros".

Yo personalmente, si toca los 250.000 seguramente enpiece a vender, el último millón que lo pille otro, aunque ando buscando otros indicadores válidos para anticipar las señales de agotamiento.

Esto anima a pocos pullbacks:

https://www.express.co.uk/finance/city/1377180/bitcoin-price-latest-tim-draper-jp-morgan-estimate-max-keiser

Es la enesima predicción irreal en el último mes.

No he dejado de ver pullbacks donde no los ha habido, esta muy fuerte, pero no creo sea sano subidas sin alguna corrección

https://www.tradingview.com/x/dzQe6hyL/

a ver si un poquito de suerte y se da esto Smiley
Aunque suba pullbacks debian de darse, es sano, y lo normal en los activos
De todas formas creo ejemplo pones no es el mejor

At the end of last year, Draper confidently stated that he thought bitcoin would potentially reach $250,000 by the time 2020
hero member
Activity: 613
Merit: 551
December 29, 2020, 06:55:27 AM
Esto anima a pocos pullbacks:

https://www.express.co.uk/finance/city/1377180/bitcoin-price-latest-tim-draper-jp-morgan-estimate-max-keiser

Es la enesima predicción irreal en el último mes.

No he dejado de ver pullbacks donde no los ha habido, esta muy fuerte, pero no creo sea sano subidas sin alguna corrección

https://www.tradingview.com/x/dzQe6hyL/

a ver si un poquito de suerte y se da esto Smiley
Aunque suba pullbacks debian de darse, es sano, y lo normal en los activos
De todas formas creo ejemplo pones no es el mejor

At the end of last year, Draper confidently stated that he thought bitcoin would potentially reach $250,000 by the time 2020
sr. member
Activity: 490
Merit: 473
December 29, 2020, 06:53:59 AM
No he dejado de ver pullbacks donde no los ha habido, esta muy fuerte, pero no creo sea sano subidas sin alguna corrección

Sí, la corrección será cuando lleguemos a 100.000 y entonces bajaremos un 80% y así es como va la vaina Cheesy
member
Activity: 117
Merit: 62
December 29, 2020, 06:53:24 AM
Esto anima a pocos pullbacks:

https://www.express.co.uk/finance/city/1377180/bitcoin-price-latest-tim-draper-jp-morgan-estimate-max-keiser

Es la enesima predicción irreal en el último mes.

No he dejado de ver pullbacks donde no los ha habido, esta muy fuerte, pero no creo sea sano subidas sin alguna corrección

https://www.tradingview.com/x/dzQe6hyL/

a ver si un poquito de suerte y se da esto Smiley
Pages:
Jump to: