Author

Topic: Boletín de Análisis Técnico - page 153. (Read 3404075 times)

member
Activity: 107
Merit: 100
October 30, 2013, 05:05:48 PM
Gracias por toda la info!! Para el que quiera recoger el guante que se plantee en lugar de soltar BTC por $ le puede salir mejor cambiar en BTC-e.com BTC por LTC (Litecoins). En las últimas semanas el ratio en caídas de BTC es siempre a favor del LTC y en subidas de BTC es en contra del LTC. Si calculáis lo que os favorece veréis que entrar en liquidez no merece la pena siempre que se vuelva a cumplir. Aún así no cambiaría nunca todo por litecoins.

Tiene otro argumento a favor y es que cuando estamos invertidos en litecoins nos puede tocar la lotería de rebote si surge alguna noticia que lo favorezca tipo entrada en Bitstamp o MtGox que no lo creo por el momento.

Suerte ahí fuera, muchachos y enhorabuena por los últimos comentarios del hilo.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
October 30, 2013, 02:30:24 PM
Y ¿por qué vender a 155?...

¡Qué prisas! ¿no?

¿Para volver a comprar a 152? Se puede especular de muchas maneras, que alguien venda a 155 no significa que esté tirando la toalla.
hero member
Activity: 608
Merit: 500
October 30, 2013, 01:37:56 PM

¡Qué prisas! ¿no?

Será que no llega a fin de mes y está vendiendo unos ahorrillos   Cheesy
full member
Activity: 163
Luk, soy tu padreeee
October 30, 2013, 01:31:33 PM
¿me puede explicar alguien esto?
Una orden de venta de 2000 y pico bitcoins a 155. Y una de compra a 154 de mas de 150 bitcoins.

Y todo el mundo quierorrrr...

Roll Eyes

No se pero tener 2660BTC o más 400.000€ en Gox es como para no moverse del mieddoooooo

lo alucinante es que es solo en € en Gox $ hay una calma chicha que presagia una gran tormenta.

¡Qué prisas! ¿no?
hero member
Activity: 608
October 30, 2013, 01:29:01 PM
Una orden de venta de 2000 y pico bitcoins a 155. Y una de compra a 154 de mas de 150 bitcoins.

Roll Eyes

No se pero tener 2660BTC o más 400.000€ en Gox es como para no moverse del mieddoooooo

lo alucinante es que es solo en € en Gox $ hay una calma chicha que presagia una gran tormenta.
full member
Luk, soy tu padreeee
October 30, 2013, 01:16:03 PM

Roll Eyes
member
Activity: 77
Merit: 10
October 30, 2013, 09:29:58 AM
alguien podría explicarme como poner el RUBY en tradigview ?? o en la plataforma que uséis...
soy novato en esto del trading y quisiera aprender.
gracias por las predicciones y gracias por vuestra paciencia con los novatos. Smiley

En trading view ve a indicators (arriba en el centro) y pulsa sobre Moving Average. Te saldrá en la pantalla MA (arriba izquierda). Al lado te aparece un ojo, una ruedita de engranage y la x. Pulsa sobre la ruedita para configurarlo a 200. Vuelve a indicators  y pon Moving Average Exponential. Aparecera en la pantalla EMA. Configuralo en 8. Y después repite el procedimiento configurando para 41, 51 y 32 (promedios moviles). Tal como se ve en el grafico de Siulynot.

gracias! Smiley
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
October 30, 2013, 08:16:00 AM
Al parecer quiere romper sin tener unas estocada hacia abajo primero... hay que mantenerse atentos.
full member
Luk, soy tu padreeee
October 30, 2013, 05:58:23 AM
Molan las rallitas...  Wink

Mi reconocimiento para todos los que se lo están currando!!

GRACIAS!!
legendary
October 30, 2013, 05:54:53 AM
En mi opinión, durante los próximos díás tendremos una bajada leve como onda e del triangulo a menor escala.

vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
October 30, 2013, 04:12:54 AM
Yo que no tengo puta idea, estoy viendo muy poco volumen y que a la primera de cambio muchos venden y recompran inmediatamente algo mas bajo.

Por ejemplo, ayer entre 209.75-210 se veian dos o tres ordenes gordas de venta por un total unos 1500 BTC e hice la prueba nada mas llegar a ese punto al igual que muchos, vendi a 209.75 y recompre a 204.45 en hora y media. Si no llega a bajar lo suficiente, recompraría antes del paron de la orden de 600 BTC a 210 usd.

Ayer volvió a pasar exactamente lo mismo a 216.5, la fuerza compradora se desinfla en cuanto aparezen un par de ordenes algo potentes. Roll Eyes
legendary
Activity: 1512
Merit: 1001
Bitcoin - Resistance is futile
October 30, 2013, 02:44:23 AM
Ruby funciona bajo la premisa que hay ciertos promedios móviles que interactúan con el precio de forma más dinámica que otros. Ruby es una receta de unos promedios móviles que en combinación se dejan leer más fácil para establecer tendencias.

A continuación presento una gráfica diaria de bitcoin con Ruby a términos diarios. Fíjense cómo el precio interactúa con la línea amarilla y con la nube. El único momento que fue firmemente bajista fue la bajada hasta los $65, todos los demás bajones han sido repruebas de la nube.

En el RSI marco las similaridades fractales que hay entre esta corrección y la de agosto de 2012, si se fijan en las marcas verdes, estamos en un lugar parecido a mediados de diciembre de 2012. Luego de esa pequeña corrección podemos ver cómo el precio se torna parabólico y cómo el RSI se satura. En esta ocasión espero resultados parecidos tanto en RUBY como en RSI.

PS: me habría gustado tener RUBY para 2012, muy seguramente no habría hecho muchos de los posts de Oso que hice.... jejeejejejej :p

Si lo he entendido bien, la nube es el EMA 32 y la linea amarilla es el EMA 8. Así pues, mientras EMA 8 se mantenga por encima de EMA 32, la tendencia es alcista. Es así?
 Y Ruby seria el conjunto de esos 5 promedios mobiles que tienes en la imagen?

Sobretodo gracias Siuly

Lo tomaste bien, Pero los promedios principales son el 8 y el 41. si el 41 esta por encima del 32, estamos en zona bajista. El 8 debajo del 32 es la primera confirmación y la vez el stop si entraras corto o largo.

Muy interesante aunque no me queda claro como lo usáis.
sr. member
Activity: 296
Merit: 250
Naranjas y mandarinas por BTC
October 30, 2013, 02:22:23 AM

[/quote]

Lo tomaste bien, Pero los promedios principales son el 8 y el 41. si el 41 esta por encima del 32, estamos en zona bajista. El 8 debajo del 32 es la primera confirmación y la vez el stop si entraras corto o largo.

[/quote]

Muchas gracias Siuly!  Y cual seria el marco de tiempo que tomas como referencia? 30"?
sr. member
October 30, 2013, 02:18:18 AM
alguien podría explicarme como poner el RUBY en tradigview ?? o en la plataforma que uséis...
gracias por las predicciones y gracias por vuestra paciencia con los novatos. Smiley

En trading view ve a indicators (arriba en el centro) y pulsa sobre Moving Average. Te saldrá en la pantalla MA (arriba izquierda). Al lado te aparece un ojo, una ruedita de engranage y la x. Pulsa sobre la ruedita para configurarlo a 200. Vuelve a indicators  y pon Moving Average Exponential. Aparecera en la pantalla EMA. Configuralo en 8. Y después repite el procedimiento configurando para 41, 51 y 32 (promedios moviles). Tal como se ve en el grafico de Siulynot.
member
Activity: 77
Merit: 10
October 29, 2013, 06:48:26 PM
legendary
October 29, 2013, 06:15:05 PM
Ruby funciona bajo la premisa que hay ciertos promedios móviles que interactúan con el precio de forma más dinámica que otros. Ruby es una receta de unos promedios móviles que en combinación se dejan leer más fácil para establecer tendencias.

A continuación presento una gráfica diaria de bitcoin con Ruby a términos diarios. Fíjense cómo el precio interactúa con la línea amarilla y con la nube. El único momento que fue firmemente bajista fue la bajada hasta los $65, todos los demás bajones han sido repruebas de la nube.

En el RSI marco las similaridades fractales que hay entre esta corrección y la de agosto de 2012, si se fijan en las marcas verdes, estamos en un lugar parecido a mediados de diciembre de 2012. Luego de esa pequeña corrección podemos ver cómo el precio se torna parabólico y cómo el RSI se satura. En esta ocasión espero resultados parecidos tanto en RUBY como en RSI.

PS: me habría gustado tener RUBY para 2012, muy seguramente no habría hecho muchos de los posts de Oso que hice.... jejeejejejej :p

Si lo he entendido bien, la nube es el EMA 32 y la linea amarilla es el EMA 8. Así pues, mientras EMA 8 se mantenga por encima de EMA 32, la tendencia es alcista. Es así?

Sobretodo gracias Siuly

hero member
Activity: 924
Merit: 503
October 29, 2013, 05:41:45 PM
Adivina adivinanza, donde se va a ir el precio en cuanto entre un poquito de volumen?

Veo la gráfica, veo donde están los 233$, y veo como sube despacito despacito el precio estos días después de la corrección y creo que cuando nos demos cuenta, zas, 300$ y luego a ver quien lo para cuando entremos en euforia y salga en algún medio masivo de nuevo anunciando máximos históricos, bastante gente se pensara que pierde el tren.....

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

sr. member
October 29, 2013, 05:00:40 PM

Sobretodo gracias Siuly
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
October 29, 2013, 12:57:05 PM
Yo que no tengo puta idea, estoy viendo muy poco volumen y que a la primera de cambio muchos venden y recompran inmediatamente algo mas bajo.

Por ejemplo, ayer entre 209.75-210 se veian dos o tres ordenes gordas de venta por un total unos 1500 BTC e hice la prueba nada mas llegar a ese punto al igual que muchos, vendi a 209.75 y recompre a 204.45 en hora y media. Si no llega a bajar lo suficiente, recompraría antes del paron de la orden de 600 BTC a 210 usd.
hero member
Activity: 727
October 29, 2013, 12:38:41 PM
Estas pensando desde el punto de vista de largos, pero ¿y si quisieras hacer un corto? ¿No es mejor aprovechar la resistencia en ese punto?
Jump to: