Saludos a todos, los viejos y los nuevos.
He estado separado del foro. Por eso me disculpo, pero no he dejado de observar las gráficas y no he dejado de aprender del mercado.
Aquí les dejo la gráfica de la corrección de los últimos 6 meses con la cuenta más apropiada. Recuerden una cosa sobre mi predicción: Todo triángulo roto tiene una reprueba del axis. Esto implica que ya que tuvimos una ruptura definitiva, volveremos momentaneamente a los precios de la ruptura, para luego volver a subir con mucha más fuerza de lo que se subió la última vez.
Algo que quiero destacar sobre esta gráfica es el uso de un nuevo indicador llamado RUBY. RUBY fue creado por un grupo de traders en el verano de 2013. Entre esos traders estubo quien se deja conocer como @beautybubble en trading view. Ella ha estado dando pruebas y compruebas del funcionamiento de este indicador los últimos meses y ha estado compartiéndolo entre algunas personas para que lo prueben. Yo personalmente me he enamorado de este indicador. Está compuesto por 4 Promedios Móviles Exponenciales: El 8ema, 32ema, 41ema y 51ema. La relación que existe entre estos indicadores es impresionante. El 8ema, siendo el más importante de ellos, te permite ver un soporte inmediato del precio y una salida inmediata a un mal trade. El resto de los indicadores te trabajan como soportes o resistencias a las tendencias actuales. Por ejemplo, si la tendencia es alcista, el 8ema se transforma en un tipo de piso para hacer subir al precio y el resto de los indicadores actuan como una nube de soporte y gravedad al mismo tiempo que hacen que el precio suba pero lo atraen para que no se separe mucho. En una tendencia bajista tenemos un precio que se queda como atrapado dentro de la nube con el 8ema actuando como un techo que no lo deja subir.
Es un indicador muy sencillo de leer y ayuda mucho a cualquier escala de tiempo. Se los recomiendo.
Buenas noches.