"Cuencazo" de manual. Tanto por volumen como por la accion del precio como el RSI. (Periodos de 4 Horas)
Hola @Srbotones
Dicha figura llamada "cuencazo", si es una taza con asa, no tiene mucho sentido en marcos menores, y menos en los que parece que has utilizado. Luego, suponiendo que no son velas tan pequeñas como realmente son, el volumen no acompaña para nada esta figura, de hecho, por volumen tendría fiabilidad 0 por que no cumple ningún patrón conocido.
Si me equivoco, corrígeme. Y por último, qué objetivos tiene esta figura "cuencazo"?
Saludos
Buen intento de falsar el analisis pero le faltaron aliens.
Si lees detenidamente el mensaje, "cuencazo", es una expresion coloquial para hacer referencia a la parte en forma de "cuenco" del patron "Taza y asa". La figura es un "cup & handle" de toda la vida, si te gusta mas asi.
Es un patron que se da en marcos temporales tanto muy amplios y largos periodos como de alcance medio e incluso corto, y te cito a investopedia, si te parece mejor fuente que lo que yo te diga:
It can be as short as seven weeks and as long as 65 weeks.
http://www.investopedia.com/terms/c/cupandhandle.aspPorque generalmente, patrones asi, en bolsa aparecen en tiempos mas altos... pero amigo, esto no es bolsa,7 semansa en bolsa te quieren decir periodos ultra-cortos de formacion... Esto no es apple, no es Microsoft no son materias primas como cafe u oro, lo que vale para un sitio no podemos hacer un copia & pega en otro tal cual, funcionan parecidas...pero en ningun caso iguales.
Volumen de bitcoin en las fechas dadas correspondientes al patron:
(disculpad mi mal dibujo, estoy con un portatil y el tactil hace llorar al niño Jesus)
Creo que se ve bastante claro y la explicacion es evidente: 2 picos de volumen, al inicio y al final con una parte media a "bajo" (menor volumen mejor dicho).
El patron "cup&handle" (dependiendo de si es invertido o no) puede dar paso, si no hace una pausa para el "asa" a un "J-Hook" alcista/bajista, en este caso alcista, pero en cualquier caso, en todo analisis lo que manda es el volumen para confirmar la accion y luego te apoyas en el resto de indicadores como el RSI que te confirman, si no hay volumen, no hay party y en este caso el volumen es: Alto en el inicio de la bajada del cuenco, medio/bajo en la parte baja del cuenco y alto y creciente en la parte actual del cuenco. No lo digo yo, lo dice el mismo grafico que te he puesto si compruebas su volumen.
Asi como tambien te digo que se esta cociendo la formacion, mas amplia de un segundo patron de taza y asa:
Por lo que el pequeño patron, esta dentro de un patron mas amplio. Identico analisis y coincidencias con el mismo, el volumen, los indicadores... el patron es, de seguir entrando "papel" para comprar, claro.
Los patrones predominantes en Bitcoin son la taza y asa , los J-Hook, y algunas veces los banderines (cuando atraviesa resistencias o soportes Fibo , por ejemplo) todos tanto en su version alcista como en su version bajista. No tienes mas que coger el grafico desde hace 2/3 años y poner a identificar patrones, encontraras unos cuantos.
No pienso entrar en un debate de besugos al respecto o monopolizar la conversacion. Si tu crees que no hay un patron asi, perfecto, yo no te quiero convencer de lo contrario, VGO pidio unos "dibujitos" y ahi estan con lo que a mi me parece, sin mas.
Buen dia.
EDIT: Al final parece que la "taza y asa" deriva en un J-Hook alcista (una 'J' vamos), podria irse si sigue entrando papel hasta las resistencias de: 1650CNY / 270$ / 230€ (asi a ojo)
EDIT 2: Pues por ahora "calcao", 1650CNY