Author

Topic: Boletín de Análisis Técnico - page 258. (Read 2783229 times)

legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
September 04, 2012, 09:26:01 PM
#29
Aquí les dejo una tabla de lo que posiblemente pasará en el futuro cercano. Hay varias opciones, pero las que más posibles considero son las que desgloso en la gráfica.

Opción 1: Línea verde, puede que el precio haga un rebote considerable, pero ese rebote puede que venga seguido de una bajada considerable para poder seguir subiendo luego.

Opción 2: Seguiremos por varios días más en esta tendencia horizontal (mejor conocida como una NO-tendencia) hasta romper con un triángulo correctivo que se está dando desde que el precio se desplomó de los $15.40. El precio estará jugando entre distintos soportes y resistencias por un tiempo hasta que termine dicho triángulo correctivo.



Recuerden que pueden suscribirse a mi lista de correos para recibir todos los boletines en: https://groups.google.com/forum/?fromgroups=#!forum/bitcoinboletin


legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
September 02, 2012, 01:28:38 PM
#28
Hoy, mientras escribo este correo, el precio parecería estar dando un rebote. Como antes le mencioné, desde que bajamos hasta $9.66 hemos tenido un martilleo en ese soporte que al parecer da indicios de que se este formando un pequeño triángulo correctivo antes de seguir bajando. Sin embargo, al ver el precio subir hasta $10.12, pareciera que hemos pasado lo peor. Esa declaración no estará sustentada a menos que el precio vuelva a subir por encima de donde se culminó el pasado triángulo correctivo en $10.70. Mientras no se concretize un precio igual o mayor a $10.70, no podemos declarar un rebote. Por el momento el precio se mantiene en el rango del triangulo correctivo.

La línea amarilla en la gráfica es la meta, veremos qué pasa.

legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
September 01, 2012, 12:59:26 PM
#27
Saludos,

Hoy podemos tener una idea más certera de cómo va esta corrección. El precio paró de bajar en la línea de 50% de la corrección comenzada desde el último rally que fue el que llegó a $12.20. El 61.8% de esa corrección se encuentra en $9.40, sin embargo el precio se encontró con un soporte en los $9.66. Estas circunstancias nos indican que el soporte de $9.40 es bastante fuerte y que entraremos en un pequeño triángulo correctivo para romper ese soporte. El próximo soporte se encuentra en $8.60 debido a que fue la segunda caída más fuerte en la última corrección y además es donde varios promedios móviles de largos periodos se encuentran. La última de las opciones optimistas es que llegue al mismo precio que llegó la última corrección fuerte y que de ahí en adelante comience a subir. Sin embargo, debido a que los promedios móviles se encuentran en la línea de $8.60 podriamos pensar que la bajada a $7.60 no es necesaria. Ahora bien, todo esto depende del optimismo que tenga el mercado frente a las intenciones de los osos. Si la tendencia de los osos es llevar el mercado hasta el precio más bajo posible y el sentimiento general de los participantes del mercado se convencen de que una caída radical que rompa todos los soportes es inevitable, pues en práctica pasará. Sin embargo, si la tendencia de los osos se usa como una oportunidad de los toros de comprar barato, todo dependerá de cuán barato quieren comprar los toros. Estamos en un punto donde el futuro del mercado dependerá MUCHO en el optimismo o pesimismo que tengan los jugadores. Yo por mi parte usaré parte de mi dinero para comprar cerca de la línea de $8.60 y otra parte del dinero para comprar en $7.60, si llegase a ese precio.

La pregunta que cabe para todos es: Cuánto esperar que baje el precio para comprar?

legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
September 01, 2012, 12:07:40 AM
#26
Me anoto para seguir tus análisis. Sigo esto con mucho interés.
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
August 31, 2012, 11:00:34 PM
#25
Hoy la línea de soporte de $10.60 se desplomó. El próximo soporte, que se encuentra en la línea del promedio móvil simple de 50 periodos a términos diarios, es el nuevo campo de batalla. La bajada tocó el mínimo de $9.66, justo donde se encuentra la línea de soporte, pero ni siquiera logró acariciarla por mucho tiempo. La gráfica que les presento demuestra cómo el desplome del precio le dió un beso al soporte para luego comenzar el juego de martilleo sobre esa línea de soporte.

Pensé que el desplome pasaría desaparcibido este soporte, pero no fue así, al parecer $9.60 dará la batalla por el momento. Tendremos que estudiar las circunstancias luego de estas condiciones y primordialmente debemos mantener atención sobre cómo el efecto de fin de semana podría llegar a influeciar la bajada en el precio.

legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
August 31, 2012, 05:08:54 PM
#24
gracias  Grin
hero member
Activity: 727
Merit: 500
August 31, 2012, 04:15:11 PM
#23
Chapó señor siulynot. Me quito el sombrero frente a su análisis técnico.
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
August 31, 2012, 08:00:47 AM
#22
$9.00 - $8.60, ahí vamos. Hoy comenzó el día con una venta considerable que rompió el soporte de $10.60. Ahora tenemos que ver cuánto baja y con cuánta fuerza.

legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
August 29, 2012, 05:45:43 PM
#21
Para culminar con el tema de pirate40, pienso que está sacando su dinero poco a poco del mercado. Sin embargo pienso que hay un mercado con una tendencia mucho más alcista, en el sentido de que cuando hay un bajón en el precio, normalmente se nota un volumen contundente de unas pocas transacciones, como si fuera una sola persona. Por otro lado, una vez se dan esas transacciones, el camino sigue su tendencia a subir como normalmente lleva.

Eso es dándo mi opinión fundamentalista del mercado y nada tiene que ver con las lecturas que hago de análisis técnico, porque para hacer análisis técnico hay que obviar por completo los actores y trabajar sólo con lo que va diciendo la gráfica.

Ahora mismo parece estar bajando el volumen de transacciones, mientras eso pase puede haber más facilidad para que el precio baje. Si comenzara a subir el volumen de transacciones junto con una tendencia alcista como la que se ha dado durante las últimas 14 semanas, veremos el precio volver a subir. Si nos alejamos un poco y vemos la tabla en periodos semanales, realmente no hay mucha amenaza de que el precio se desplome por completo. En lo que va de esta semana tenemos en general un constante alcista como podemos ver en la siguiente tabla. http://bitcoincharts.com/charts/mtgoxUSD#igWeeklyztgSzm1g10zm2g25zi1gMACDzi2gRSIzv
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
August 29, 2012, 05:37:27 PM
#20
Exacto, el bitcoin ayuda a desmitificar la jerga financiera.
hero member
Activity: 727
Merit: 500
August 29, 2012, 04:21:59 PM
#19
...
Bitcoin nos permite distribuir el conocimiento y distribuir las oportunidades, cosa que la banca tradicional ya no provee.

Te doy completamente la razón en lo primero. No he aprendido tanto de finanzas como ahora. Gracias al Bitcoin he visto construirse desde cero conceptos que antes no me parecián más que entelequias. El trading, ¿por qué sube  o baja el precio?; los spreads, los vendedores que no se ponen de acuerdo con los compradores; ponerse corto, alquilar las acciones para venderlas y recomprarlas más tarde; las acciones, los dividendos, los bonos, etc. Solo por cultura financiera, la gente debería aprender a usarlo. Es como ver nacer la banca.
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
August 29, 2012, 03:36:01 PM
#18
Realmente no me importa mucho lo que haga pirate40, nunca deposité dinero en su fondo y no me interesa lo que haga con el dinero que ha robado. El mercado raccionará a sus acciones, si acaso hace alguna y yo leeré el mercado a ver qué va pasando, si acaso tiene alguna influencia sustancial.

Lo que si quisiera decirle a todos los que han depositado dinero en fondos como los de pirate40 es que una mejor inversión es aprender a leer el mercado por ellos mismo y aprender a hacer trading, es muy divertido y aunque parece más arriesgado que confiar en un extraño que calgue tus bitcoins y te pague intereses, en realidad no lo es.

El concepto del fondo de inversiones es un concepto de la banca tradicional, es un concepto, a mi entender, anticuado. Bitcoin nos permite distribuir el conocimiento y distribuir las oportunidades, cosa que la banca tradicional ya no provee.
hero member
Activity: 727
Merit: 500
August 29, 2012, 02:04:13 PM
#17
¡Gracias! Estaba esperando tu análisis como agua de mayo.

He visto la noticia del BTCST en slashdot (http://news.slashdot.org/story/12/08/29/0349226/large-bitcoin-ponzi-scheme-collapses-with-a-loss-of-56-million) y tengo bastantes dudas de que esto suba sustancialmente. Creo que voy a empezar a vender e inclinar la balanza del lado de los USD. ¿Tu como lo ves?
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
August 29, 2012, 01:19:42 PM
#16
Saludos,

Ya llevamos varios días con un serio martilleo del precio sobre el soporte de $10.60. Cada vez hay menos volumen y el precio rebota menos sobre el soporte. En cualquier momento este soporte puede quebrarse y el precio puede precipitarse de una vez a los $9.70 o en un caso más drástico a $8.60.

No hay forma de predecir cuándo exactamente esto pasará, pero debemos estar pendientes para ver cómo reaccionan los soportes a precios más bajos.
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
August 28, 2012, 06:24:34 PM
#15
La tabla de paredes no es considerada en un pronóstico de análisis técnico, pues como dices, es muy manipulable y cambiante la data. Lo que sí se toma en cuenta es el volumen de un periodo determinado (minutos, horas, dias, semanas), en el caso de la pequeña subida que hubo hasta $11.15 el volumen fue muy leve como para ser lo suficientemente amenazante a la resistencia de $11.50.
hero member
Activity: 727
Merit: 500
August 28, 2012, 06:04:38 PM
#14
Muy interesante. Por ahora ha habido un par de picotazos hacia los 10.60

Personalmente me procupa la profundidad de los bids. La veo muy floja en comparación con los asks.

Entiendo que esta información 1) es manipulable y 2) no se considera en el analisis técnico al no estar, en general, disponible. ¿Tu la consideras de alguna forma?
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
August 28, 2012, 04:08:38 PM
#13
Creo que hubo un rebote en $10.50, al momento el precio va por $11.15, al parecer vamos a darle otro intento a romper la resistencia de $11.50. Si ese intento es fallido estaríamos enfrentándonos a otro reto al soporte de $10.60. En caso de que el soporte de $10.60 no aguante podremos caer a los soportes de $9.60 y $8.60.
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
August 27, 2012, 01:01:57 PM
#12
Gracias siulynot, interesante todo esto, aunque me gustaría entender todo lo que tu dices, me siento ignorante. Quieres ser mi tutor?
 Ya en serio, tienes algun portal donde tu puedas enseñarnos mas de estos temas? no solo los reportes, si no lo que significan y esas cosas. Tal vez hay algunos que estamos dispuestos a subscribirnos de manera premium con unos cuantos BTC con tal de aprender a leer los graficos, entender los terminos y tener estos reportes al día.

Alguien piensa lo mismo que yo?

Si te suscribes al grupo https://groups.google.com/forum/#!forum/bitcoinboletin  encontraras explicaciones para entender los graficos y si quieres donar:

BitcoinPR
Donaciones: 1L93972CG3TZTM5j7PcrCHt3myf7FeADpg

^^+1

En el boletín pueden responderme con preguntas sobre asuntos específicos que no entiendan.
newbie
Activity: 8
Merit: 0
August 27, 2012, 12:19:54 PM
#11
Gracias siulynot, interesante todo esto, aunque me gustaría entender todo lo que tu dices, me siento ignorante. Quieres ser mi tutor?
 Ya en serio, tienes algun portal donde tu puedas enseñarnos mas de estos temas? no solo los reportes, si no lo que significan y esas cosas. Tal vez hay algunos que estamos dispuestos a subscribirnos de manera premium con unos cuantos BTC con tal de aprender a leer los graficos, entender los terminos y tener estos reportes al día.

Alguien piensa lo mismo que yo?

Si te suscribes al grupo https://groups.google.com/forum/#!forum/bitcoinboletin  encontraras explicaciones para entender los graficos y si quieres donar:

BitcoinPR
Donaciones: 1L93972CG3TZTM5j7PcrCHt3myf7FeADpg
member
Activity: 63
Merit: 10
August 27, 2012, 11:34:33 AM
#10
Gracias siulynot, interesante todo esto, aunque me gustaría entender todo lo que tu dices, me siento ignorante. Quieres ser mi tutor?
 Ya en serio, tienes algun portal donde tu puedas enseñarnos mas de estos temas? no solo los reportes, si no lo que significan y esas cosas. Tal vez hay algunos que estamos dispuestos a subscribirnos de manera premium con unos cuantos BTC con tal de aprender a leer los graficos, entender los terminos y tener estos reportes al día.

Alguien piensa lo mismo que yo?
Jump to: