Pages:
Author

Topic: Boletín de Análisis Técnico - page 259. (Read 2855226 times)

legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
August 27, 2012, 07:03:50 AM
#9
Si compraste antes de la resistencia de $11.5 te recomiendo que vendas a $12. Si compraste luego de esa ruptura, te recomiendo que sigas vendiendo en $12. Entiendo que luego de esta subida tan empinada, sin haber tocado la línea de 61.8%, debe haber una corrección.


Por otro lado:

El RSI está muy saturado con esta subida tan empinada, el MACD está dando señales de estar en un tope. Esperemos que próximamente haya otra corrección sustancial o una prueba de las últimas resistencias ($11.50 y $10.50) para ver si se convirtieron en soportes. No se preocupen si llega más bajo de lo que fue la resistencia de $9.8, puede que llegue más bajo aún a $8.6 si se forma un triángulo correctivo. Luego volveremos a entrar en una subida.

Los mantendré al tanto...

legendary
Activity: 1522
Merit: 1005
August 27, 2012, 06:19:42 AM
#8
Interesante análisis! Watched! Wink
hero member
Activity: 727
Merit: 500
August 27, 2012, 05:56:31 AM
#7
Ahora que hemos roto la resitencia de 11.5 que decias, ¿que?

¿Como o no compro? ¿Vendo? ¿Me estoy quieto? ¿Esto va para arriba o para abajo?

Yo necesito respuestas simples, tipo si/no o compra/vende.


P.D. Es coña, gracias por compartir tus análisis Wink
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
August 26, 2012, 11:16:48 AM
#6
Las últimas 36 horas han sido interesantes, el precio sobrepasó la línea del 38.2% de la corrección en $10.50. Aunque no ha quebrantado por completo la línea de resistencia, se ha mantenido en una tendencia olística alrededor de ella cambiando el nivel de sorpote a corto plazo de $9.87 a $10.38. Normalmente, durante los fines de semana, el precio tiende a bajar, sin embargo durante éste ha subido. La semana que comienza hoy será una definitoria en la tendencia que se espera a mediano plazo, si el precio supera contundentemente la línea del 38.2% haciendo que se convierta en soporte y se encamina a la próxima línea de resistencia de $11.50, significará que definitivamente hemos entrado en un nuevo ciclo de subida en el precio. Por otro lado, si el precio no convierte la línea de $10.50 en soporte y vuelve a tener una bajada  significaría que todavía estamos en un ciclo de corrección y no hemos entrado al ciclo de subida de precio aún. Por el momento el MACD muestra un rebote de la línea positiva por encima de la límea negativa en divergencia positiva, lo que parece indicar que la tendecia de toros no ha acabado y que aunque hay una resistencia fuerte para que el precio no suba, todavía hay personas que siguen dispuestas a comprar a precios más altos.

legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
August 24, 2012, 07:11:31 PM
#5
El precio sobrepasó el 38.2% de la corrección que hubo luego de la caida después de los $15.40. El precio acaba de dar un signo de seguridad de que seguirá subiendo, lento, pero certero.

legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
August 21, 2012, 07:57:14 PM
#4
Saludos,

A continuación les presento la herramienta que estaré usando de ahora en adelante para hacer mis reportes. Se llama SierraChart y si quisieran comenzar a usarla se pueden comunicar conmigo para ayudarles a instalarla. Está diseñada para correr en Windows, pero con la ayuda de Wine corre a perfección en linux.

En esta tabla incluyo los indicadores más comunes que uso, el MACD y el RSI, también incluyo las bandas bollinger y la cuenta de ondas elliot hasta el momento. Al haber tocado ayer el canal de resistencia (que antes fue el canal de soporte) de $10.50 se pudo inferir que la corrección había tocado fondo y que estaba en camino a recuperarse. Para que esa inferencia sea completamente correcta, durante los próximos días el precio DEBE superar la línea de resistencia de $10.50 (38.2% de la corrección). En ese caso estaríamos preparándonos para una nueva etapa de subida de precio. Si esa subida por encima del 38.2% de la corrección no se da, podríamos estar enfrentándonos a una corrección mayor.

En caso de que el precio supere los $10.50 se supone que veamos un pequeño rally hasta el próximo canal de resistencia que es en $11.50 y así consecutivamente hasta superar el 100% de la corrección, siempre probando comprobando los canales de soporte (veremos subidas y bajadas todo el tiempo).

El RSI y el MACD ayer tuvieron su alza positiva en camino a los $10.50, pero al enfrentarse a la resistencia de ese canal perdieron un poco de momentum. No significa que las esperanzas de que el precio suba sucumben, simplemente tienen que volver a probar los soportes para ir con más fuerza a romper las resistencias.



Eso es todo por el momento, los mantendré informados por facebook en bitcoin latinoamericano.






legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
August 11, 2012, 05:05:34 PM
#3
Adjunto otro de mis correos para que puedan ver mi trabajo. Recuerden que el link para suscriptores es el siguiente:
https://groups.google.com/forum/?fromgroups#!forum/bitcoinboletin




Saludos,

Hoy les presento tres distintas tablas a diferentes lapsos de tiempo. Los lapsos en los que se presentan las tablas nos ayudan a tener una perspectiva más amplia de lo que puede occurrir con el mercado.

Cuando vemos la tabla en lapsos de una hora vemos que en el corto plazo hay una corrección en comparación con el pico de $12 que hubo hace unos días, los indicadores a plazos cortos parecen indicar una tendencia a que el precio va a bajar. Sin embargo, podemos ver en peridos más largos como el lapso diario o el lapso semanal cómo los indicadores no demuestran haber sufrido la misma tendencia de desplome que a plazos de una hora.

Tabla de 2 meses a lapsos de una hora: http://bitcoincharts.com/charts/mtgoxUSD#rg60zigHourlyztgSzbgBza1gSMAzm1g50za2gSMAzm2g200zxzi1gMACDzi2gADXzi3gRSIzv

Tabla de 4 meses a lapsos diarios: http://bitcoincharts.com/charts/mtgoxUSD#rg120zigDailyztgSzbgBza1gSMAzm1g50za2gSMAzm2g200zxzi1gMACDzi2gADXzi3gRSIzv

Tabla histórica a lapsos semanales: http://bitcoincharts.com/charts/mtgoxUSD#igWeeklyztgSzbgBza1gSMAzm1g50za2gSMAzm2g200zi1gADXzi2gMACDzi3gRSIzv

Lectura de los MACD a plazos de horas, días y semanas: Como mencioné antes, el MACD a plazos de horas parece haber sufrido un desplome que aunque no llegó a tener una divergencia negativa, puede aparentar aún estar sin señales de recuperación. Sin embargo, cuando vamos aumentando el lapso vamos viendo situaciones cada vez más alentadoras. Por ejemplo, en el MACD diario, aunque vemos que la línea rosa está subiendo al punto que podría alcanzar la azul y culminar un tope, todavía hay condiciones positivas con divergencia positiva que podría redundar en una subida de precio en los próximos dias. Ahora, cuando vemos la tabla con toda la historia de Mt Gox a lapsos semanales vemos un MACD que aún está comenzando a subir en divergencia positiva y la única vez que esas mismas condiciones ocurrieron en la historia de Mt Gox fue justamente antes de que el precio subiera a $32. Por lo tanto, mientras más amplia tenemos una imágen del mercado más alentadora se ven las circunstancias actuales.  


Lectura de Índice Direccinal Móvil: Es básicamente la misma lectura que con el MACD. Desalentador a peridos cortos, indicador de un punto pico a media plazo y a largo plazo hay una marcada tendencia positiva.

Lectura del RSI: en el RSI hay una diferencia en la línea de plazos. En el corto plazo está en el punto medio, por lo tanto no hay una tendencia marcada. Sin embargo, en lapsos diarios vemos que el RSI ha estado por encima de 70 y rondando en los 80 por mucho tiempo ya, más tiempo de lo que ha estado arriba de 70 por los últimos 4 meses. Ese es el indicativo al que más importancia le están dando las personas que piensan que el precio bajará próximamente. Sin embargo, cuando vemos el RSI semanal en toda la historia de Mtgox, vemos que las únicas veces que el RSI ha subido por encima de 70 se ha mantenido por un tiempo considerablemente más largo de lo que ahora mismo lleva. El RSI semanal no parece que vaya a dar indicios de bajar prontamente.

Hay distintas formas de ver los indicadores del mercado, todo depende del tiempo en el que consideres hacer la inversión que planeas hacer.

Cualquier duda o pregunta me pueden contactar. Buen Día a todos.

--
--
BitcoinPR

Donaciones: 1L93972CG3TZTM5j7PcrCHt3myf7FeADpg
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
August 07, 2012, 09:16:18 AM
#2
Aquí presento uno de los correos que he publicado para que tengan una idea del trabajo que estoy haciendo.

El Índice de Fuerza Relativa es una herramienta que nos ayuda a equiparar los movimientos bruscos en las otras herramientas técnicas que les he presentado. Ayuda a saber si un precio está sobrecomprado o sobrevendido.

Por ejemplo, si en el Índice Direccional Móvil y en MACD se ve una subida repentina en el momentum, con la ayuda del RSI se puede especular cuán radical es esa movida y cuánta fuerza tendrá.

El RSI tiene dos parámetros, uno en 70 y otro en 30. Si la línea pasa de 70 significa que el precio está sobrecomprado y que una corrección es necesaria para estabilizar el precio. De la misma forma, si el precio baja por debajo de 30 significa que el precio está sobrevendido y se necesita una subida en el precio para estabilizarlo. Estos parámetros no son indicativos de un mercado de toros o de osos, tampoco es indicativo de que se vaya a desplomar o disparar el precio (muchas veces ya se ha disparado cuando se pasa de los parámetros), simplemente indica cuando una correción es necesaria para que el precio tenga un valor saludable.

Esta herramienta es útil en conjunto con otras herramientas como el MACD, el Índice Direccional Móvil y los Promedios Simples Móviles que presentan los precios de soporte en un periodo determinado.

Para más información pueden visitar este link: http://stockcharts.com/school/doku.php?id=chart_school:technical_indicators:relative_strength_index_rsi

Para los que no puedan leer inglés, pueden visitar este link:http://forex-ar.blogspot.com/2006/11/indice-de-fuerza-relativa-o-rsi.html

Cualquier duda no duden en contactarme. Recuerden que prontamente pondremos todas las herramientas en uso simultáneamente.

El precio ahora mismo está en proceso de una corrección para poder subir saludablemente a una quinta ola Elliot, que explicaré luego.

Tomen esta tabla de referencia para ir viendo todos los índices al momento: http://bitcoincharts.com/charts/mtgoxUSD#rg120zigDailyztgSzbgBza1gSMAzm1g50za2gSMAzm2g200zxzi1gRSIzi2gMACDzi3gADXzv

Para que el precio pueda subir saludablemente necesitamos que el RSI rebote en o cerca de 70 y luego vuelva a estar sobrevendido.

--
--
BitcoinPR

Donaciones: 1L93972CG3TZTM5j7PcrCHt3myf7FeADpg
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
August 04, 2012, 07:56:53 PM
#1
Saludos,

No he participado mucho en el foro, pero estoy formando un boletín informativo de análisis técnico que trabajo bajo donaciones. A continuación enlazo el link al grupo en google para que se añadan. Al principio pido una donación, pero no tienen que hacerla hasta leer los temas y reconocer mi trabajo.

Estoy dispuesto a responder cualquier duda o pregunta.

Buen Día.

https://groups.google.com/forum/#!forum/bitcoinboletin
Pages:
Jump to: