Sin ser un experto en AT, te indico algunos detalles constructivos sobre tus análisis que creo que pueden ser interesantes
Estas usando velas de 1 hora, para mi hay demasiado ruido salvo que operes intradía, me gustan mucho más las 4 horas para analizar los indicadores como RSI, MACD o , VWMACD, las velas diarias me gustan más para medio plazo. Uno de los errores que cometí al principio es usar velas en intervalos de tiempo pequeños, hasta que me di cuenta que era prácticamente aleatorio.
En tu último análisis prácticamente siempre terminas en una tendencia bajista, aunque otros análisis como el fundamental te indique que sea bajista, debes valoras un escenario alcista como alternativa. ten cuidado con analizar en función de tus emociones/intereses. Por otra parte y partiendo de la hipótesis bajista, y teniendo en cuenta que venimos de $470 ¿no valoraras una última onda correctiva antes de seguir bajando?
no se si tienes en cuenta el volumen pero es fundamental para ver la fuerza y la resistencia de los movimientos pero sobre todo los finales (claudicación)
prácticamente el 80% de las velas de los últimos 7 días están en el rango de los 225-230, el volumen empieza a bajar, estos nos indica que estamos muy probablemente en un movimiento lateral por unos cuantos días, seguramente dentro de un triangulo de los que tanto le gustan al bitcoin. No todos es subir o bajar sobre todo después de movimientos tan bruscos como el último, rompiendo todos los soportes.
Lo primero gracias por el feedback por que realmente eres de los que mas me gustan dentro de los usuarios que de forma habitual participan en este hilo y toda critica siempre es buena.
Lo segundo es decir que no conozco tanto eliot como para basarme solo en el, y no creo que acabe este 2015 y pueda decir "se como funciona Eliot". Lo que me gusta hacer es basándome en los principios de este y día a día, lo que me da tiempo a aprender es basarlo en resistencia y soportes anteriores. para crear puntos de entrada y salida al mercado (tradeo con cantidades ínfimas de BTC por lo que me da prácticamente igual, aun que, evidentemente quiero ganar dinero por poco que sea con el trading.)
Tambien coincido contigo y justo es aqui donde menos posteo mis "análisis" por no hacer spam y tal. Tampoco puedo jurarlo, pero creo que todos los dibujo sobre las 4H aun que luego lo modifique, entiendo perfectamente tu razonamiento y de hecho coincido con el. Cuantas mas velas diferentes veas, mas confusion y posibilidad de cagarla. También te digo, y al resto de usuarios del foro que cuando estamos en epoca de locura (al alza o a la baja) el inicio de los pumps y dumps en velas de 1 minuto en china tanto en BTC como en LTC son mano de santo y preciden muy bien los mercados occidentales. El alzamiento de volumen e inicio de tendencia (dentro de lo que se puede espera en velas de 1 min) es perfecto.
Ahora mismo, desde mi punto de vista y hablando con una gran diversidad de personas, no hay demanda que frene la bajada del BTC (al menos que salga algo del estilo ETF). Además de la cantidad de dinero que se moverá a MaidSafe si este al final sale a la luz y funciona. Tampoco voy a alargarme en esto ya que esto es análisis tecnico.
Igual peco ahora mismo de no crear cuentas alcistas pero las veo fantasiosas y de difícil cumplimiento. A los traderss y granders scamers ya les sale a cuenta hacer un pump a lo coinbase, ya que entre apalancamientos y tal, no necesitan grandes megapumps, cosa que antes no era así. Yo tengo BTC siempre en localbitcoins y sinceramente, prefiero que este lateral o alcista ya que levantarme con un 5/10% menos diarios como ha pasado durante el final de diciembre e inicios de enero no era muy divertido la verdad, pero si que es verdad que yo firmaba por 1 año con el BTC en 100$ ya que a mi me va perfectamente así para lo que yo lo utilizo.
Añado aqui, aun que sea algo mas fundamental que técnico, y dado que estoy de cara al publico con una gran muestra medianamente Homogeneo de la demanda que tenemos de BTC, y sinceramente es muy muy preocupante. En mi opinion bastante deshalentador, Cryptolocker es el invitado estrella de Localbitcoins este 2015 desgraciadamente y me encuentro muy poca gente tan entusiasmada como en 2013 y 2014... Esto me hace ver una demanda muy débil del BTC.
Los indicadores cuando voy a hacer capturas suelo eliminarlos para no hacer aun mas liado el gráfico, entre los que mas me gustan esta en Ichimoku cloud y lo que le falta a mi gráfico son nubes y 4 rayas mas LOL. El volumen si que le tengo consideracion pero igual si que debería prestarle mas atención.
Mas que decir que parece que quiere parar de bajar, me parece que les cuesta distribuir Bitcoins para poder pegar otro bajonazo, desde mi punto de vista de nuevo, creo que esto se va pa'bajo por la falta de demanda que veo hoy y que no veía en 2013 o 2014 (hasta mitad de este pasado año).
También firmaría un mercado lateral durante 6 meses, en cualquier caso, hay que ir con precaución.
Igual me dejo de responder algo pero estoy en un tren y es complicadillo concentrarse.