En la gráfica semanal también podemos ver que el parabolic SAR en la gráfica logarítmica está en $273 (que bajará a ~$261 en 48h en la próxima semana).
El psar es un indicador bastante particularcillo en el sentido de que te da el valor
para el período siguiente. TradingView no lo muestra, pero realmente el dato de ~261 ya lo tiene calculado con exactitud. Si lo mostrara, sería un circulito azul al nivel de la vela siguiente (pero sin vela, por supuesto, todavía no hemos llegado a la semana que viene). Si el precio supera los ~261
durante esta semana el indicador ya se da la vuelta y el lunes cuando se cree la vela nueva, aparecería dibujado en $152.40. El puntito de la siguiente semana (la del 2 de marzo) ya se conocería el mismo lunes y sería algo superior a 152.40.
Por eso el precio nunca llega a cruzar el psar visualmente, el cruce se produce solo algorítmicamente.
Sería la primera vez desde hace 14 meses que se rompe. Será un indicador bastante alcista, especialmente si se supera con creces y el precio se mantiene por encima.
Con esto estoy parcialmente de acuerdo. Claro que superar un indicador es señal alcista, y claro que hacerlo y mantenerlo es alcista. Pero superar un psar después de 62 períodos (si no he contado mal
) no tiene nada de extraordinario. El psar empieza moviéndose despacito y luego va acelerando cada vez más (hasta que llega a una aceleración máxima). Esto explica por qué ahora corre mucho aunque esté cerca del precio, mientras que en abril-mayo se disponía a perder los $900 con toda la parsimonia del mundo mientras el precio estaba en el abismo de los $450. El psar tiene un mecanismo de frenada pero a estas alturas ya de poco sirve, básicamente o el precio se desploma o el psar se da la vuelta. El mercado ya sabe esto y debería tenerlo descontado.
Aparte del techo de canal también está el nivel de resistencia de $260-300 y las medias móviles de 50 y 100, que estos días se están haciendo muy amigas entre ellas y también amigas del citado techo. Es una zona de mucha resistencia. También pasa por toda esta zona la anterior directriz alcista de largo, ya rota, pero que podría actuar de resistencia en caso de un pull back de más largo plazo.
En fin, como bien has dicho, los largos con mucho ojo.