Pages:
Author

Topic: Boletín de Análisis Técnico - page 44. (Read 3385829 times)

hero member
Activity: 608
Merit: 500
December 30, 2014, 11:27:21 AM
Edito para añadir que hace ya unos dias que en un rango de +-10% del precio, el libro de ordenes está muy descompensado: las ordenes de compra triplican a las de venta (Bitfinex).

No te fies ni un pelo del ordebook de bitfinex, aqui http://coinsight.org/bitfinex puedes ver su evolución pero como veras está siempre muy desproporcionado respecto al resto de exchanges, a mi gusto los únicos que son valorables son huobi y bitstamp, el resto están muy manipulados, empezando por btc-e y okcoin que dan un rango tan pequeño que no vale ni para poner ordenes a medio largo plazo.
newbie
Activity: 24
Merit: 0
December 30, 2014, 11:14:30 AM
no creo que nos lo pongan tan facil  Cheesy pero la grafica es curiosa cuanto menos, si hacen eso menudo trolleo, para mi seria compra clara
sr. member
Activity: 263
Merit: 280
December 30, 2014, 09:58:37 AM
Hace tres semanas posteaba esto:

No podemos descartar un doble suelo en 275 para nochevieja:

(...)

El doble suelo en nochevieja es un curioso punto en el que suceden tres cosas:
1) tocar resistencia horizontal de 275 del 5 de Octubre
2) tocar la directriz alcista de 2012
3) tocar, desde arriba, la directriz bajista de Agosto-Octubre de 2014

A partir de ahí, tension máxima.
Si rompe los 275, a desenpolvar las cold wallets, ponerse el chaleco salvavidas y abandonar el barco...

Veamos que hacen las grandes ballenas estos próximos dias...

Edito para añadir que hace ya unos dias que en un rango de +-10% del precio, el libro de ordenes está muy descompensado: las ordenes de compra triplican a las de venta (Bitfinex).
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
December 29, 2014, 01:16:26 PM
Gracias BitAddict, me he fijado en el H-C-M pero parece que podría tener poco recorrido desde la  ruptura en los 1980CNY teniendo objetivos en 2020 o en 2080 parece demasiado riesgo para el poco beneficio.

Un tema que viene escamando es el de los swaps de bitfinex, ya que es el único indicador que parece marcar un cambio brusco, ya que el resto tras una tendencia en descenso y sin rebotes de relevancia, pinta como que va a una consolidación con mas probabilidades a mi juicio de caer que de subir, ya que según mi experiencia bitcoin solo cambia tendencias si existen un fuerte rebote previo.

Analizando el volumen de los swaps, me he dado una gran sorpresa cuando he comparado la gráfica que solía mirar en valores absolutos en BTC y USD que hay en http://www.bfxdata.com/bitfinexLiquidityPriceCombinedBTC.php y confirma lo que tu dices, que estamos en máximos absolutos con la nueva versión  y en particular la comparativa de largos vs cortos en http://bfxdata.com/sentiment/longshort.php normalizados a USD.

aquí nos encontramos con una sorpresa importante:

el total en USD y no en BTC de los cortos, estando en valores altos, se mantiene prácticamente constante entre los 3 y 6 Millones de USD!!!, es decir, estamos en máximos historicos de swaps-BTC como consecuencia de estar en mínimos de precios desde hace un año, es decir, no es la causa sino la consecuencia.

Por otra parte la proporción de swaps en USD es mucho mayor (3.5x aprox), además de estar en pendiente creciente aunque mas suave, visto de esta forma no me parece concluyente como para desencadenar un mini rally, en todo caso para lo contrario.

Un pequeño apunte. Creo que hay algo que no funciona bien en la medición del total de cortos y largos, por lo que lo único en lo que me suelo basar es en el cambio relativo, y no en el total absoluto.
Desde luego hay algo oscuro en Bitfinex que no acabo de entender y que no me gusta mucho.

Fíjate como en el todo el tramo del pánico final de Octubre a $275 sólo baja de $25 millones a $20 millones  Huh

Fíjate también en el flash crash de Febrero en Bitfinex de $700 a $100. A esas alturas todo el mundo debería haber sido "margin called". Sin embargo los largos "sólo" bajaron de $24 millones a $13 millones.

Por lo que o bien hay algo raro en esos números, o bien tienen "usuarios VIP" que no son margin called en flash crash, o bien hay ballenas que están manteniendo sus posiciones a base de meter más y más bitcoins de forma que nunca sean "margin called" ni en los flash crash más extremos. También es raro que tampoco le coman las comisiones  Huh
O por último que todo Bitfinex esté lleno de permabulls que no paran de reemplazar los unos a los otros y que no para de abrir largos sin importar precio ni acción para mantenerlos hasta el final  Huh

Por otra parte los cortos siguen una estructura similar de no bajar de un mínimo, pero proporcionalmente si que varían más según como se esté comportando el precio.

-----------------

Estoy de acuerdo en que si no fuera por todos los cortos que hay abiertos, y que apenas queda liquidez para añadir más, además de que llevamos ya 50 días de bajada desde $475. Si no fuera por todo esto sin duda todo pinta hacia abajo.
De hecho ni yo mismo estoy demasiado convencido de este rebote  Tongue Si la cosa se pone fea voy a ser el primero en salir corriendo  Cheesy

Con respecto a un cambio de tendencia sólo con una fuerte bajada con volumen no es siempre cierto. Anteriormente el crash a $275 no ayudó a salir del triángulo, después todavía tuvimos 20 días más bajando desde $400 a $320 sin volumen y ahí cambió la tendencia completamente y rompió las resistencias cercanas para comenzar el rally a $475.

Ahora mismo estamos en una situación muy similar en cuanto a cantidad de largos y cortos, además de desarrollo del precio. Salvo que en una versión comprimida.

En mi opinión: Parece que estamos en ese punto en el que todo pinta hacia abajo, pero sin embargo todos los osos ya han vendido todo lo que tenían que vender, están todos cortos apalancados al máximo. Mientras que sin embargo todavía queda un duro soporte en los $300 que es difícil que sea roto sin ayuda de más osos.
Conseguir más osos a la fiesta sin que el precio baje de $300 es complicado, por lo que la forma más sencilla que tiene el mercado de continuar su bajada es hacer un squeeze a los shorts, buscar nuevos compradores en un rally a $340-$380 y a partir de ahí cuando todo el mercado piense que vamos "to the moon" y todas las ballenas hayan soltado la carga, el mercado estará listo para darse la vuelta y caer con más fuerza.

Lógicamente la otra forma es que aparezca una ballena, y rompa directamente el soporte de los $300. El problema es que es mucho esfuerzo, y sabe que abajo van a estar 19000 cortos esperando para cerrar con los que va a tener que competir.

Mucho más beneficioso y fácil para las ballenas es comprar aquí, hacer squeeze a los shorts, vender arriba a todos los que estén comprando y cerrando sus cortos en pánico, abrir sus cortos y después caer en pánico. Todos los osos que hayan sido sacados de su posición corta estarán con demasiado miedo en el cuerpo como para volver a abrirla alegremente, dejando vía libre a las ballenas.

Fácil y sencillo  Grin

Lógicamente el tiempo va jugando en contra del rebote, ya que la presión vendedora de mineros y procesadores de pago va sumando fuerza hacia abajo.
Por lo que otra opción es que el precio se quede estancado, los cortos se vayan cerrando poco a poco sin afectar demasiado el precio, y cuando parezca que se está creando un soporte en esta zona, que todo se desplome sin previo aviso.

hero member
December 29, 2014, 09:59:29 AM
Gracias BitAddict, me he fijado en el H-C-M pero parece que podría tener poco recorrido desde la  ruptura en los 1980CNY teniendo objetivos en 2020 o en 2080 parece demasiado riesgo para el poco beneficio.

Un tema que viene escamando es el de los swaps de bitfinex, ya que es el único indicador que parece marcar un cambio brusco, ya que el resto tras una tendencia en descenso y sin rebotes de relevancia, pinta como que va a una consolidación con mas probabilidades a mi juicio de caer que de subir, ya que según mi experiencia bitcoin solo cambia tendencias si existen un fuerte rebote previo.

Analizando el volumen de los swaps, me he dado una gran sorpresa cuando he comparado la gráfica que solía mirar en valores absolutos en BTC y USD que hay en http://www.bfxdata.com/bitfinexLiquidityPriceCombinedBTC.php y confirma lo que tu dices, que estamos en máximos absolutos con la nueva versión  y en particular la comparativa de largos vs cortos en http://bfxdata.com/sentiment/longshort.php normalizados a USD.

aquí nos encontramos con una sorpresa importante:

el total en USD y no en BTC de los cortos, estando en valores altos, se mantiene prácticamente constante entre los 3 y 6 Millones de USD!!!, es decir, estamos en máximos historicos de swaps-BTC como consecuencia de estar en mínimos de precios desde hace un año, es decir, no es la causa sino la consecuencia.

Por otra parte la proporción de swaps en USD es mucho mayor (3.5x aprox), además de estar en pendiente creciente aunque mas suave, visto de esta forma no me parece concluyente como para desencadenar un mini rally, en todo caso para lo contrario.

legendary
December 29, 2014, 07:24:27 AM
De momento todavía podríamos tener unos días de aburrimiento sin mucha acción. Al menos hasta que rompa alguna resistencia o soporte.
Antes del 4-9 de Enero tiene que decidir en el primer triángulo. Antes del 30 de Enero el segundo. Y el último y más importante antes del 27 de febrero

Mientras tanto en el marco de 1H se está formando un Hombro-Cabeza-Hombro inverso que nos podría llevar de nuevo a la zona alta del primer triángulo, para volver a intentar romper esa resistencia.

hero member
Activity: 826
Merit: 532
December 28, 2014, 12:59:02 PM
Pues si que tiene pinta de rebote.

A ver si llega a la directriz que serían 380-390$.

Habrá que ver si sube lentamente o de golpe si cierran esos cortos de Bitfinex.

Tendrá alguna influencia el fin de mes y de año? quedan sólo 3 días
hero member
Activity: 640
interested to BUY CASASCIUS
December 28, 2014, 11:23:56 AM
bien .
hero member
Activity: 532
0x9CE937CD
December 28, 2014, 10:55:45 AM

Esto hay en el link:

newbie
December 28, 2014, 08:22:43 AM
@SrBotones gracias por el análisis. Ahondando un poco más, no sería igual también la anterior burbuja de $260.

---- modo fundamental  off ---

Partiendo de estas dos directrices, debería caer el precio a un punto entre los 374 y 43 en la fecha actual (ahora estaríamos en la parte más alta), pero las manos fuertes no van a ignorar una oportunidad de hacerse con un buena cantidad de bitcoins a precio de saldo, que según las hipótesis anteriores estaría a partir de los (374-43)/2+43=208.5
en cualquier caso estoy con javi618 si solo quieres invertir, hay que mover el  capital a otros valores, a la espera de ver señales claras de recuperación.

Los 205 los señale una vez como posible zona objetivo al haber sido una importante zona en el pasado, que aveces actuan de ''iman'' por decirlo de alguna manera

http://i60.tinypic.com/w668g.jpg
newbie
December 28, 2014, 08:14:41 AM
En el corto plazo, despues de perder la directriz con su correspondiente pull back yo lo veo ya bajando hacia la zona de 290 al menos

http://i57.tinypic.com/s1nk0p.png
sr. member
Activity: 263
Merit: 280
December 28, 2014, 08:02:33 AM
Sobre el burbujón de Noviembre de 2013, y sin dejar de lado el indudable efecto en la cotizacion de los Willy y cia., sólo recordar que fueron los chinos quienes llevaron el testigo de la alocada carrera, con el precio más que doblándose (de 3250 a 8000) en sólo dos días (18 y 19 de noviembre), y marcando sus máximos 11 dias antes de que Occidente marcara sus suyos.

De esos días de noviembre de 2013, con cotizaciones alocadas, un dato curioso es que el bitcoin (1240) alzanzó la paridad con la onza de oro (1225-1250).

Y más curioso todavía si tenemos en cuenta que, en la gran burbuja de 2011, la cotización de bitcoin (32) casi alcanzara la cotización de la onza de plata (36).
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
December 28, 2014, 06:44:59 AM
Y esta vale de algo? Se cruzan a primeros de marzo en 220-230$.

hero member
December 28, 2014, 05:57:45 AM
@SrBotones gracias por el análisis. Ahondando un poco más, no sería igual también la anterior burbuja de $260.

Si, para mi esa es la gran duda, si Mr. Karpelès puso en marcha los boots en la burbuja de marzo del 2013 o en la de finales de año, de la segunda si hay datos de las transacciones mientras que de la primera no.

---- Pido permiso para unos detalles fundamentales en los que basar un análisis técnico ----

Si la hipótesis del robo de bitcoins a Gox es buena, muy probablemente este fue previamente a Marzo del 2013, con lo que  esta primera burbuja debió ser creada por sus boots, acordaros que se rompió por que tenían la plataforma al límite experimentando grandes retrasos en el motor de trading, y  la burbuja estalló tras una parada de los servidores para cambio de HW según versión oficial, aquí tendríamos que la directriz alcista esta manipulada desde los $10.

si ignoramos los valores posteriores a enero del 2013 la directriz lineal hoy nos daría un valor aproximado del BTC de $43

si usamos una aproximación logarítmica estamos en unos $374

Normalmente esta hipótesis de mínimos se ignora pero para mi el valor de BTC posible se encuentra entre estos dos valores,  uno incluyendo el efecto red (logaritmica) y otro sin ella (efecto red por pánico que anularía el efecto red inicial )

---- modo fundamental  off ---

Partiendo de estas dos directrices, debería caer el precio a un punto entre los 374 y 43 en la fecha actual (ahora estaríamos en la parte más alta), pero las manos fuertes no van a ignorar una oportunidad de hacerse con un buena cantidad de bitcoins a precio de saldo, que según las hipótesis anteriores estaría a partir de los (374-43)/2+43=208.5
en cualquier caso estoy con javi618 si solo quieres invertir, hay que mover el  capital a otros valores, a la espera de ver señales claras de recuperación.

hero member
Activity: 804
Merit: 1002
December 28, 2014, 05:00:14 AM

newbie
Activity: 36
December 28, 2014, 04:21:58 AM
Pues ya que lo dices, voy a hacer el analisis. Ahora edito.

Voy a establecer una serie de supuestos previos para dicho analisis que sirven de contexto/introduccion.

Voy a hacer de "el décimo hombre". Como decimo hombre voy a suponer cosas que no se suponen a simple vista en el grafico... no digo que tenga que ser asi... pero por algo se es "el decimo hombre", porque hay que ir contra natura.

Voy a partir del hecho de que el acontecimiento de MtGox no hubiese sucedido y en base a ello realizar el analisis.

Edito: ATENCION, IDA DE OLLA, NO ME RESPONSABILIZO DE ESTE ANALISIS, LO MEJOR ES NO TENERLO EN CUENTA

+¿Qué sucederia su eliminaramos este ultimo año de la cotizacion y pusiesemos en el grafico el punto actual de la cotizacion?
- ¿Por que eliminar el ultimo año de la cotizacion y no medio o 2 años?
+ Porque el acontecimiento de hace un año es precisamente el que descuadra todo el analisis de Bitcoin, el que hace que surga una divergencia entre evolucion-del-sector-bitcoin/precio-del-bitcoin ya todo ha sido una farsa, la farsa de MtGox, una gran mentira que nos ha conducido a estar un año entero corrigiendo supuestamente dicha mentira hacia un precio que represente la evolucion real, o mas real de lo que era, del precio del bitcoin con respecto de la evolucion del sector bitcoin.
- ¿Desde donde partir entonces?
+Desde el punto en donde los bots de Mt.Gox comenzaron a manipular el mercado con falsas compras y ventas, a mediados de septiembre del 2013.

¿Qué aspecto tiene el mercado si directamente eliminamos de la ecuacion el ultimo año? Este:

https://i.imgur.com/JURm0D9.png

Sr Botones estoy con usted en esa teoria. Aqui mi post en el sitio de noticias que tengo lo cito a usted tambien.

http://www.bitcoinalmomento.com/foro/index.php/topic,208.0.html

Habria que hacerle las correcciones tener en cuenta que posiblemente sigamos con los efectos del segundo remate del FBI (y que faltaría el tercero para mas adelante). Ademas de los 200k bitcoins de MtGox que se podrían empezar a repartir.
legendary
December 27, 2014, 07:01:36 PM
18,400 cortos abiertos en Bitfinex y ya sólo quedan 3,900 de liquidez para abrir más. Lo curioso es que no hay mucha liquidez en Bitfinex en caso de que quieran cerrarlos, por lo que esto es una bomba de relojería que puede detonar en cualquier momento. Y cada hora los traders van abriendo más y más en busca de los ansiados $250.
Sin embargo, en el momento que consiga romper una resistencia importante se podrá crear una reacción en cadena y subir sin parar.

La última vez que Bitfinex superó los 20,000 cortos abiertos fue a principios de Octubre con el precio a $320, y después es cuando tuvimos el rally a $475. Podríamos ver una reacción similar pero de menor escala, hasta los $380.

Lo tiene complicado en la situación actual para de romper los $300 directamente, hay demasiada resistencia, poco margen para añadir shorts, mucha gente ansiosa apostando a la baja pagando altas comisiones y mucho margen para abrir largos.
Aunque esto todavía podría necesitar más tiempo para acabar de explotar del todo.

Resistencias en: $330, $340, $355 y $380.

Suerte!
hero member
Activity: 826
Merit: 532
December 27, 2014, 05:26:47 PM
Gracias a los dos. Interesante.

La gráfica de Bitaddict creo que es una buena referencia. Parece lógico pensar que en caso de llegar a esa directriz que viene desde el 2012, no se rompería a la primera, a menos que ocurra algo gordo.

Está claro, por encima de la directriz, a seguir subiendo, pero si le da por romperla, habrá que ver donde llega.

Muchos de los que entraron a partir de abril/2013, se pondrán nerviosos si Bitcoin pierde los 200$
sr. member
Activity: 391
Merit: 250
December 27, 2014, 05:10:09 PM
Por otro lado me gustaria que vierais el indicador Acumulacion/Distribucion.
Es un muy buen indicador para saber en periodos grandes de tiempo, como los que estamos manejando, que es lo que estan haciendo las manos grandes, las que tienen la cartera llena.

Yo lo uso mucho para ver en perspectiva en que fase del ciclo estamos o si aun faltan partes de la pelicula por ver.... en general es un buen indicador de situacion a largo plazo.

Pongo, pues, el marco semanal.

Y lo que se ve es que a corto plazo, podria tocar un nuevo minimo y que en general, podriamos ver esta situacion hasta finales del primer tercio del año.

legendary
December 27, 2014, 04:42:45 PM
Alguno baraja la posibilidad de perder los 200$?

Porque si la opinión general es como en este hilo, de no romper los 250-275$, puede que no subamos en una temporada.

Algo así como un crash, antes de comenzar el ansiado nuevo ciclo alcista.

Alguien baraja alguna cuenta alternativa a la de la cuña descendente, en la que nos falta una patita abajo antes de romper arriba?

Debe haber alguna cuenta alternativa.

Que conste que no estoy corto, es que si todos ven la cuña puede que nos llevemos una sorpresa. Una de dos, o caemos más de los 275 o bien nos quedamos laterales aún más tiempo.

Pages:
Jump to: