El problema que tiene el mercado bitcoin es que existen unos pocos que consiguieron miles de bitcoins a poco precio. El mercado lo mueve esta gente a su antojo, da igual como interpretes las gráficas, si indican una tendencia alcista, llegan los tiburones y te bajan el precio 300€, si la tendencia es bajista, llegan los tiburones y te lo suben 300€.
Llevamos 4 semanas con tendencia alcista, ¿Donde esta esa subida?, porque creo que 4 semanas pronosticando una subida, es tiempo suficiente para que se hubiera hecho efecto.
Como veis, en estos momentos las gráficas no valen para nada, no hay volumen, solo se puede pronosticar a muy corto plazo, y lo más importante, esos tiburones que mueven miles de bitcoins y deciden las subidas o bajadas del precio, están escondidos esperando algo.
Pues yo creo que ésta bajada es de los más natural tomando en cuenta la inminente restricción de la cuenta bancaria de huobi, la cual hemos estado discutiendo por varias semanas. Y como bien lo señaló LKABSVERIGE de la rotura ayer de la linea de tendencia alcista que venía desde octubre. Además, si te fijas en páginas anteriores tanto siulynot como yo (basados en gráficas y con distintos enfoques) hemos estado señalando la posibilidad de la bajada, desde hace un par de semanas estamos a la espera de la rotura del $850, creo que de hecho a ambos nos sorprende un poco todo lo que se está demorando, pero el punto es que el pronóstico de la subida de lucano no era un pronóstico tan generalizado, él no se equivoca, es lo que le dicen las gráficas desde su enfoque, pero lo que digo es que no creo que se pueda decir que "las gráficas no valen para nada" solo por que una interpretación dice una cosa y no pasa.
También el volumen relativamente bajo durante algunos meses después de una corrección es normal en bitcoin, de hecho creo que tenemos un volumen (en fiat) relativamente normal, el volumen de noviembre y diciembre fue excepcional, fue bonito mientras duró, pero no teníamos por qué aconstumbrarnos
.