un hacker puede ser calificado como estafador, pero un estafador no necesariamente clasifica como hacker, desde el punto de vista individual.
Creo que si Chivowallet hubiere sido "hackeada" tal cosa ya se supiera de hecho parte del proceso de alerta en la contención de la situación es dar la noticia oficial, alertar a los usuarios y la comunidad es primordial.
Creo por lo que he leído que esto es un levante de rumor, de las estafas que se mencionaban con chivo wallet en sus inicios, robo de identidad, llamadas telefónicas, asesoramiento malvado, etc.
Es un fake news clásico de medias verdades y mentiras, las estafas fueron reales, sucedieron, algunas cayeron en el phishing, otras por la vía clásica robaron información, entonces las investigaciones, que de estar sucediendo, son una buena noticia, pues que alguien me diga si por phishing el banco investiga...si investigan pero cuando detectan que es tu culpa y no hay complicidad interna, cero.
Es bueno que la investigación continué eso da efecto y daría buen precedente.
Por ejemplo, noticia del año pasado.
Detienen en El Salvador a estafador que robaba Bitcoin a usuarios de Chivo Wallet.
El presunto estafador fue detenido infraganti luego de intentar reclamar $30 de una Chivo Wallet que no era de su propiedad.
...
Ya se han registrado más de 700 denuncias de este tipo en El Salvador.
...
Fuente:https://es.beincrypto.com/detienen-el-salvador-estafador-robaba-bitcoin-usuarios-chivo-wallet/Fecha: Noviembre 1, 2021.