Pages:
Author

Topic: Chivo Wallet una realidad | El Salvador - page 3. (Read 1238 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
December 28, 2021, 06:35:51 AM
#52
He visto un hilo en Twitter, donde se citan más de 30 casos recientes de gente que dice que les están desfalcando sus saldos en la Chivo Wallet a base de transacciones que ellos no han realizado. He mirado, y parece (auque no estoy 100% seguro) que tienen que usar el teléfono como parte del proceso login al sistema (a modo de 2FA entiendo).

Siendo así, o hay mucho sim swapping en el país, o hay "puertas traseras" o fallos en el software operacional. Sea como sea, feo …

https://twitter.com/_elcomisionado_/status/1472326380620632064
https://www.tomshardware.com/news/el-salvador-chivo-wallet-bitcoin-going-missing
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
December 08, 2021, 10:52:35 AM
#51
Lo que sí es una lástima, y para hacérselo mirar, es que con más de 3 millones de usuarios del sistema Chivo en el Salvador, no tengamos ningún usuario autóctono por nuestro foro local (y no sé si en el foro global de manera declarada). No es tan sólo por la pérdida de oportunidad de conocer por aquí las cosas de primer mano, sino por lo que representa en términos de irrelevancia del foro Bitcointalk por esos parajes (entre otros).
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
December 07, 2021, 10:10:50 PM
#50
Hoy 7 de septiembre, perdón hoy 7 de octubre, disculpen hoy 7 de noviembre "chivo Retweeted" hoy 7 de diciembre sigue estando fria la cuenta de ChivoWallet.

3 meses en la que chivo le debe la existencia a bitcoin legal y ni un beep o veep (sonido que identifica un chivo)

Por otra parte al menos se dejo ver un RT:

Quote
✍ #NuestrasPlumas | "Bitcoin City, el centro financiero mundial en El Salvador", por
@LopezCasarinJ
Fuente:https://twitter.com/eleconomista/status/1467944451746062343 RT Bukele

Me da la sensaciòn que de Chivo se quiere hablar poco, creo se viene un update "radical" con el chivowallet.

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
December 04, 2021, 11:59:32 PM
#49
Justo vale pensar si sucede, esperemos que no y la verdad es que aunque los históricos del bitcoin se cumplen en ciertos datos, a veces con desfase de tiempos, pero que llegan, no es menos cierto que se entra en etapas largas de letargo, la màs reciente superar el olvidado y soñado +$20k.

Nada impide que el bitcoin entre en ese letargo que fueron los +/-$10k y para no confundir, no me refiero que llegue a esos limites en precio, si no lo que tardo en salir de esa franja de precio. Eso demuestra que cualquier proyecto basado en bitcoin debe respaldarse en el monto correspondiente para tal asignación. En lo que se consiga debe respaldarse en Fiat, es horrible decirlo, pero no queda de otra.

Un proyecto privado que podría esperar, pero resulta complicado por no decir que se puede declarar en la banca rota al no tener tiempo de espera, pero para un político, un gobierno...resulta en obras inconclusas. Y la culpa?

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
December 04, 2021, 04:48:25 AM
#48
No sé si lo estoy interpretando bien, pero @Bukele indica en su Twitter que van a construir un hospital veterinario (en el video con la simulación, lo llama … Chivo pets …) con los beneficios derivados de la parte en bitcoin de su fidecomiso.  <…>
No es un escenario que quiera nadie, pero pulirse ya los beneficios contables, sin prever la posibilidad de que suceda un movimiento inverso, tiene su gallardía … <…>
Ahora mismo, sin entrar a diseccionar partida de compra a partida de compra, y sólo con el fin de ir a lomos del empuje cuesta abajo del momento, la autocita sirve para ilustrar el peligro de hacer cábalas con la subida del valor contable de la partida del fidecomiso que está en bitcoin, a fin de utilizar la parte fiat del mismo para construir un hospital veterinario y 20 escuelas.

Lo mismo que ha bajado, puede subir y recuperarse en poco tiempo, o seguir bajando, de ahí que me plantease qué harían en caso de mercado adverso que, el algún momento, puede comprometer los proyectos cual cuento de la lechera …
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
November 25, 2021, 05:51:05 PM
#47
El Time Line de @chivowallet esta como si hubiere pasado un chivo, pelado. Desde el 1, 11,2021.

Incomprensible.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
November 18, 2021, 06:00:00 AM
#46
Llevamos tiempo leyendo sobre casos donde los pagos con Chivo acaban siendo una quimera, y uno no sabe cuánto de cierto hay en ellos, y cuanto de desinformación deliberada. Estos días, no obstante, tenemos la ocasión de tener testimoniales tanto de éxito como de fracaso en los pagos, realizados por parte de asistentes al LABITCONF.

En el artículo abajo referenciado, se narra y visualiza el caso de unos clientes, que forman parte de un grupo entre cuya constitución figura Roy Sheinfeld, cofundador y CEO de Breez.

Los videos enseñan como el pago en un local se realiza con agilidad mediante Lightning. El pago se hace con diligencia, pero no parece llegarle al Sistema Chivo. Esto llevó a los clientes a tener que pagar en efectivo, y gestionar la reclamación al soporte de Chivo, cosa que puede ser tediosa, y de cuya gestión dudan poder realizarla con éxito.

Ver: https://www.elsalvador.com/noticias/negocios/bitcoiner-frances-expone-fallas-chivo-wallet-bitcoin-week/901284/2021/
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
November 09, 2021, 11:23:57 AM
#45
No se que tan actualizada sea la informaciòn según la fuente oficial ChivoWallet.com hay 50 cajeros en los Estados Unidos, Chicago, Los Angeles, Florida, Atlanta, entre otras locaciones que se mencionan:

Fuente: Chivo Wallet.com
brand new
Activity: 0
Merit: 0
November 08, 2021, 10:52:36 PM
#45
Es un dictador, pero hasta la fecha, ha tomado una correcta decisión. Viva El Salvador!
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
November 08, 2021, 10:21:39 AM
#44
Por Favor! Sr. Presidente Bukele encuentre un Community Manager para la cuenta de Chivo-Wallet y bueno si es usted, por favor delegue  Smiley y deje de darse RT  Wink

Un mes y no es posible que no se haga referencia a ¡nada! cero, ni un dato estadísticos ¡nada! de hecho ni una nueva promoción o tan siquiera sacar un resumen de las promociones vigentes o las que están por vencerse, ojo entras las màs importantes que nos gustaría conocer.


Edit:
Dos meses De Chivo-Wallet en su gestión  de contenido como bitcoin legal.

legendary
Activity: 1162
Merit: 2025
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
November 06, 2021, 07:05:04 PM
#43
Bien merecido se tiene el castigo esa persona por intentar hacer eso.
Se tiene que dar un ejemplo contra las personas que pretendan siempre desfalcar a la nación aunque sea un mínimo, seá con Bitcoin o FIAT, añadiendose, por cierto, el crimen de suplantación de identidad.

Me gustaría que esa clase de cosas se castiguen rigurosamente aquí en mi país, como reseña ese artículo.
Bueno la verdad es que no se legisla sobre esa materia como debería en la realidad y demostrarlo requiere de incluir abogados, un proceso legal que puede resultar màs costoso que la acciòn en el resultado de lo robado, ahora bien el robo de identidad puede traer consigo cargos asociados a otros delitos futuros que si bien vale la pena denunciar, cosa muy diferente al objetivo de acusar.

__
__
...//,,,,

Por otro lado, en lo relativo a la promo extendida y ampliada (que también alcanza algunas gasolineras de Texaco y DLC), lo que sería interesante es conocer cómo se paga. Es decir, quién asume qué grado de participación en el descuento, con especial énfasis en conocer si le cuesta algo a las arcas del estado, o si bien es soportado en su integridad por las gasolineras.


Bueno, parece y esto es no oficial, pero el descuento lo paga o lo asume el gobierno, es decir, segùn la fuente que anexo, el gobierno estaría pagando directamente esa diferencia a las empresas involucradas(1).

Esto pareciera lo màs logico, pero realmente no se sabe nada desde el punto de vista oficial, pues podría haber un convenio de reducción de impuestos(2) de pago a las empresas involucradas, la tercera(3) alternativa serìa la menos probable y es que las empresas asumieran dicha diferencia.

Pero dado que lo màs logico es que sea el estado, una buena fuente la ex ministra de Economía Merlin Barrera, afirma lo siguiente en la red social Twitter:

Quote
“si el Presidente quisiera de verdad beneficiar a la población” podría implementar las siguientes tres medidas: quitaría el impuesto FEFE (conocido como impuesto de “guerra”); reduciría el porcentaje de FOVIAL; reduciría un porcentaje de IVA a la gasolina. Estos son parte de los impuestos que se cobran por cada galón de combustible que compran los consumidores.

“Lo que ofrece: descuento de $0.20 ctvs x galón por usar Chivo. ¿Quién paga el descuento? Sí, Usted”, expresó Barrera.
Fuente:https://www.contrapunto.com.sv/dos-gasolineras-haran-descuento-en-combustible-a-quienes-paguen-con-chivo/

El articulo añade otros comentarios, que sin duda, a la poca información de como esto funciona dan pasos a esa dirección que en la realdiad es la màs lógica.


Esa clase de personas siempre empiezan con 30$ de una sola persona, cuando menos lo esperas ya han hecho lo mismo docenas de veces y posiblemente establecido su pequeño negocio corrupto con los datos personales de sus vecinos que no están interesados en Bitcoin y por ende, no han reclamado sus 30$.

Hierba mala de arranca de raíz en estos casos.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
November 06, 2021, 06:54:45 PM
#42
Bien merecido se tiene el castigo esa persona por intentar hacer eso.
Se tiene que dar un ejemplo contra las personas que pretendan siempre desfalcar a la nación aunque sea un mínimo, seá con Bitcoin o FIAT, añadiendose, por cierto, el crimen de suplantación de identidad.

Me gustaría que esa clase de cosas se castiguen rigurosamente aquí en mi país, como reseña ese artículo.
Bueno la verdad es que no se legisla sobre esa materia como debería en la realidad y demostrarlo requiere de incluir abogados, un proceso legal que puede resultar màs costoso que la acciòn en el resultado de lo robado, ahora bien el robo de identidad puede traer consigo cargos asociados a otros delitos futuros que si bien vale la pena denunciar, cosa muy diferente al objetivo de acusar.

__
__
...//,,,,

Por otro lado, en lo relativo a la promo extendida y ampliada (que también alcanza algunas gasolineras de Texaco y DLC), lo que sería interesante es conocer cómo se paga. Es decir, quién asume qué grado de participación en el descuento, con especial énfasis en conocer si le cuesta algo a las arcas del estado, o si bien es soportado en su integridad por las gasolineras.


Bueno, parece y esto es no oficial, pero el descuento lo paga o lo asume el gobierno, es decir, segùn la fuente que anexo, el gobierno estaría pagando directamente esa diferencia a las empresas involucradas(1).

Esto pareciera lo màs logico, pero realmente no se sabe nada desde el punto de vista oficial, pues podría haber un convenio de reducción de impuestos(2) de pago a las empresas involucradas, la tercera(3) alternativa serìa la menos probable y es que las empresas asumieran dicha diferencia.

Pero dado que lo màs logico es que sea el estado, una buena fuente la ex ministra de Economía Merlin Barrera, afirma lo siguiente en la red social Twitter:

Quote
“si el Presidente quisiera de verdad beneficiar a la población” podría implementar las siguientes tres medidas: quitaría el impuesto FEFE (conocido como impuesto de “guerra”); reduciría el porcentaje de FOVIAL; reduciría un porcentaje de IVA a la gasolina. Estos son parte de los impuestos que se cobran por cada galón de combustible que compran los consumidores.

“Lo que ofrece: descuento de $0.20 ctvs x galón por usar Chivo. ¿Quién paga el descuento? Sí, Usted”, expresó Barrera.
Fuente:https://www.contrapunto.com.sv/dos-gasolineras-haran-descuento-en-combustible-a-quienes-paguen-con-chivo/

El articulo añade otros comentarios, que sin duda, a la poca información de como esto funciona dan pasos a esa dirección que en la realdiad es la màs lógica.
legendary
Activity: 1162
Merit: 2025
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
November 06, 2021, 06:11:42 PM
#41
El caso que leí ayer me pareció exagerado por contraste con los estándares a los cuales nos tienen habituados por estas latitudes:
https://www.criptonoticias.com/judicial/salvadoreno-detenido-manos-masa-falseando-cuentas-chivo-wallet/

El caso es que un salvadoreño se hizo con los datos suficientes de otra persona, a fin de intentar hacerse con los 30$ en BTC de la Chivo Wallet, mediante suplantación de identidad. La víctima los entregó voluntariamente, pero se lo pensó y le denunció. El artículo pasa a citar datos hechos públicos:

-   Nombre y apellidos del suplantador.
-   Foto y algunos datos relativos al delito, difundida supuestamente por la Justicia.
-   La persona está ahora en prisión preventiva.

Por otro lado, en lo relativo a la promo extendida y ampliada (que también alcanza algunas gasolineras de Texaco y DLC), lo que sería interesante es conocer cómo se paga. Es decir, quién asume qué grado de participación en el descuento, con especial énfasis en conocer si le cuesta algo a las arcas del estado, o si bien es soportado en su integridad por las gasolineras.


Bien merecido se tiene el castigo esa persona por intentar hacer eso.
Se tiene que dar un ejemplo contra las personas que pretendan siempre desfalcar a la nación aunque sea un mínimo, seá con Bitcoin o FIAT.





El caso que leí ayer me pareció exagerado por contraste con los estándares a los cuales nos tienen habituados por estas latitudes:
https://www.criptonoticias.com/judicial/salvadoreno-detenido-manos-masa-falseando-cuentas-chivo-wallet/

El caso es que un salvadoreño se hizo con los datos suficientes de otra persona, a fin de intentar hacerse con los 30$ en BTC de la Chivo Wallet, mediante suplantación de identidad. La víctima los entregó voluntariamente, pero se lo pensó y le denunció. El artículo pasa a citar datos hechos públicos:

-   Nombre y apellidos del suplantador.
-   Foto y algunos datos relativos al delito, difundida supuestamente por la Justicia.
-   La persona está ahora en prisión preventiva.

Por otro lado, en lo relativo a la promo extendida y ampliada (que también alcanza algunas gasolineras de Texaco y DLC), lo que sería interesante es conocer cómo se paga. Es decir, quién asume qué grado de participación en el descuento, con especial énfasis en conocer si le cuesta algo a las arcas del estado, o si bien es soportado en su integridad por las gasolineras.


Bien merecido se tiene el castigo esa persona por intentar hacer eso.
Se tiene que dar un ejemplo contra las personas que pretendan siempre desfalcar a la nación aunque sea un mínimo, seá con Bitcoin o FIAT, añadiendose, por cierto, el crimen de suplantación de identidad.

Me gustaría que esa clase de cosas se castiguen rigurosamente aquí en mi país, como reseña ese artículo.



[moderator's note: consecutive posts merged]
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
November 02, 2021, 04:42:16 AM
#40
El caso que leí ayer me pareció exagerado por contraste con los estándares a los cuales nos tienen habituados por estas latitudes:
https://www.criptonoticias.com/judicial/salvadoreno-detenido-manos-masa-falseando-cuentas-chivo-wallet/

El caso es que un salvadoreño se hizo con los datos suficientes de otra persona, a fin de intentar hacerse con los 30$ en BTC de la Chivo Wallet, mediante suplantación de identidad. La víctima los entregó voluntariamente, pero se lo pensó y le denunció. El artículo pasa a citar datos hechos públicos:

-   Nombre y apellidos del suplantador.
-   Foto y algunos datos relativos al delito, difundida supuestamente por la Justicia.
-   La persona está ahora en prisión preventiva.

Por otro lado, en lo relativo a la promo extendida y ampliada (que también alcanza algunas gasolineras de Texaco y DLC), lo que sería interesante es conocer cómo se paga. Es decir, quién asume qué grado de participación en el descuento, con especial énfasis en conocer si le cuesta algo a las arcas del estado, o si bien es soportado en su integridad por las gasolineras.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
November 01, 2021, 07:29:18 PM
#39
Septiembre-octubre-noviembre tocando tres meses pero cerca del segundo en calendario.

Hay una noticia que viene rondando con insistencia desde apenas unos días luego de haber aperturado Chivo Wallet y es el robo de identidad, no es nuevo y la correspondiente autoridad ha manifestado que en efecto se han presentado denuncias, pero el gobierno defiende que son casos puntuales y que el sistema es seguro.

Pero en el día de ayer como sucede con las noticias algunos portales se están haciendo eco en una referencia que afirma que el sistema fue hackeado, vulnerado y que han robado identidades, pero igual no deja de ser por ahora solo "humo" pues oficial nada en la defensa o en tan siquiera mencionarlo.

De hecho su màs reciente tweet tiene que ver con las promociones:


fuente:https://twitter.com/nayibbukele/status/1455273202045890571/photo/1

Asì que por ahora es un típico medias verdades, medias mentiras. En todo caso la siguiente fuente de varias que lei es la que destaca al menos casos precisos de robo de identidad:
https://criptotendencia.com/2021/10/31/hackers-vulneraron-proceso-de-configuracion-de-chivo-wallet-2/

Destaca un Doctor que anuncia que no solo le robaron sus $30 si no que a demàs han estado haciendo retiros de su cuenta bancaria, por otra parte segùn fuente un Youtuber hizo el proceso con la copia del ID de su abuela y paso todo el proceso. Pero màs que denuncias tienden hacer experiencias del servicio, aunque el doctor en cuestión parece que si va a proceder legalmente.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
October 25, 2021, 03:53:00 AM
#38
La Chivo Wallet ha realizado una serie de modificaciones para evitar que sus usuarios puedan realizar Scalping. La principal es la de eliminar la visualización de la tasa de cambio del aplicativo entre BTC y USD. Dicha tasa se mantenía congelada durante 1 minuto, tiempo que aprovechaban algunos para ver la evolución del precio en otras plataformas y comprar o vender en Chivo sabiendo lo que iba a hacer BTC dentro de unos segundos.

Según indican en su Twitter de Chivo, van a migrar la visualización (y operativa se entiende) del valor del BTC a tiempo real para acabar con la situación.

Por otro lado, hay reportes de que se requieren ahora 3 minutos entre transacciones en la Chivo wallet. No obstante, no he visto nada oficial al respecto, y los reportes están publicados en un medio opositor al gobierno de @Bukele (por lo que va bien contrastarlo).



Ver:
https://twitter.com/chivowallet/status/1450190995581292552
https://twitter.com/chivowallet/status/1450190998542356481
https://twitter.com/chivowallet/status/1450191000979267587

https://www.elsalvador.com/noticias/negocios/usuarios-chivo-wallet-denuncian-cobro-comisiones-transacciones-bitcoin/892188/2021/
https://www.change.org/p/gobierno-de-el-salvador-nayib-bukele-transacciones-instant%C3%A1neas-sin-l%C3%ADmites-de-tiempo


legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
October 17, 2021, 04:58:19 AM
#37
<…>
Ayer vi que habían ampliado la promoción del descuento de 20 céntimos por galón por pagar con Chivo (BTC o USD). La han ampliado hasta el día 31/10/2021 (la promo original finalizaba el 14/10/2021).

Por otro lado, han extendido el alcance de los grupos de gasolineras implicados, de manera que ahora se incluye a Texaco y DLC. La primera es el grupo más grande del país, y no parecía lógico que no estuviese en la promo (ahora sí), aunque veo que no abarca a todas sus gasolineras.

Ver:
https://twitter.com/nayibbukele/status/1449181546292862976
https://twitter.com/nayibbukele/status/1449181950627942401
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
October 17, 2021, 01:48:09 AM
#36
...//:::

Es tan realmente extraño ver en la región que las inversiones del estado terminen en beneficios en el corto plazo o en general en cualquier tiempo, bueno beneficio financiero que no provenga de los recursos tradicionales, pues el estado se beneficia políticamente màs con el resultado del beneficio social.

Creo que para tener corto tiempo en bitcoin es un movimiento arriesgado no solo con el devenir de la volatibilidad a la baja, las perdidas se dan también por movimientos "atrevidos" en momentos en que se dejan perder posibles ganancias en escenarios como en el actual donde tenemos "algo" que esta haciendo pensar en un nuevo ATH.

Como es obvio Bukelee  tiene marcado su tiempo de mandato y esto le da premura en la gestión del beneficio social.

Buscando por ahi me encontre con esto:
Quote
JC: I think, Miguel, if everybody, even in El Salvador, and I don't care how poor anybody is there. Even if they just use Bitcoin for a little while, you'll eventually get enough Bitcoin, if you use it as your form of savings and you can save any amount. You'll eventually get to accumulate an amount where the volatility will matter less and less, and you'll be more and more comfortable with holding the Bitcoin.
Fuente:https://bitcoinmagazine.com/technical/discussing-the-latest-lightning-network-developments
Este párrafo puede estar muy abajo antes del final de la fuente.


Esa fuente es un tema que buscaba relacionado a LN pero ese extracto anterior se manejaba en ese contexto.

Tema:
DISCUSSING THE LATEST LIGHTNING NETWORK DEVELOPMENTS
Leaders in the Lightning Network discuss Chivo wallet, miner extractable value, replace-by-fee and more.
Fuente:https://bitcoinmagazine.com/technical/discussing-the-latest-lightning-network-developments
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
October 15, 2021, 01:44:13 PM
#35
No me lo había planteado hasta ahora, pero dado que el Sistema Chivo permite los pagos con lightning, y siendo Chivo un sistema custodial, entiendo que Chivo tiene un nodo que canaliza estas operaciones cuando debe transaccionar con lightning.

No es que lo tenga muy por la mano, pero quería ver si había, desde Chivo, algún tipo de fee al pagar con lightning. Al ser una red externa al sistema Chivo, entiendo que sí, como desde cualquier otra wallet lightning.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
October 10, 2021, 09:10:49 AM
#34
No sé si lo estoy interpretando bien, pero @Bukele indica en su Twitter que van a construir un hospital veterinario (en el video con la simulación, lo llama … Chivo pets …) con los beneficios derivados de la parte en bitcoin de su fidecomiso.  Para ello, cuenta contablemente con 4M $, dado que el fidecomiso vale ahora más por la subida de los bitcoins que tiene (parte ahora en BTC y parte en USD).

Mi duda es si lo estoy interpretando mal, o si ellos no están entendiendo lo que están haciendo contablemente. Efectivamente, puede que ahora tenga un excedente de 4M $, y según indica, va a usar la parte en USD para cubrir el hospital veterinario. ¿Pero qué sucederá si bitcoin cae con fuerza, perdiendo las ganancias (teóricas), y entrando en el terreno de pérdidas contables?

No es un escenario que quiera nadie, pero pulirse ya los beneficios contables, sin prever la posibilidad de que suceda un movimiento inverso, tiene su gallardía …

Ver desde este Tweet hacia arriba: https://twitter.com/nayibbukele/status/1447017312893161478
Pages:
Jump to: