Pages:
Author

Topic: Conflicto Ucrania-Rusia. - page 2. (Read 565 times)

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
March 18, 2022, 08:37:01 PM
#22
...//:::
Al parecer Ucrania y Rusia no hicieron lo que todo el mundo pensaba, es decir, Putin atacar y el otro rendirse, si el dialogo no llegaba. Y de hecho esa misma consecuencia de lo anterior, dicho por los propios protagonistas, Putin pensó que Ucrania negociaba su rendiciòn en los primeros avances y Zelenskyy no creyó que Putin llevara la invasiòn tan lejos, si ellos demostraban no aceptar las amenazas.

Y ahora hay que agregar  los "voluntarios" de guerra extranjeros en ambos bandos.
Al bando Ruso dicho por el propio Putin llegaban 16.000 voluntarios. A Ucrania igual, pero en una proporción menor, este tema de los mercenarios corrió por mi lectura el año pasado, porque algunos de estos profesionales se distribuían como guardias de seguridad de ministros, altos ejecutivos, etc. Y algunos tenían como tipo de pago bitcoin.

Ahora bien, como mencionaba de voluntarios nada, pues algunos cobran $2000 diarios, importante; tome en consideraciòn por favor, que siempre este tipo de informaciòn queda a criterio propio.

Mercenarios en Ucrania: hasta 2.000 dólares al día por participar en la guerra contra Putin
Fuente:
Rodrigo Isasi Arce
Publicado: 10/03/2022  •  04:30
Actualizado: 15/03/2022  •  13:03
https://theobjective.com/internacional/2022-03-10/mercenarios-ucrania-dolares-guerra-putin/

La fuente provee una página del sitio https://silentprofessionals.org/jobs/extraction-protective-agents-ukraine/

Por el lado Ruso, el tema es impreciso en la realidad, un general Estadounidense mencionaba:
Quote
"Hemos visto pocas pruebas de un reclutamiento (ruso) de mercenarios en Siria para llevarlos a Ucrania, tampoco estoy diciendo que esto no pueda pasar", dijo Mckenzie, en respuesta a una pregunta al respecto.
....
La semana pasada, Moscú señaló que unos 16.000 voluntarios de Oriente Medio están dispuestos a apoyarle en la guerra en Ucrania, donde Rusia inició una invasión el 24 de febrero pasado, sin precisar cuántos de ellos procederían de Siria.
...
https://www.opinion.com.bo/articulo/guerra-en-ucrania/eeuu-ve-pocas-pruebas-que-rusia-aliste-mercenarios-siria-ucrania/20220318181500859346.html

legendary
Activity: 2380
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
March 16, 2022, 02:34:56 PM
#21
He estado al tanto de las noticias con respecto a Ucrania y Rusia, y veo con buenos ojos que al 6to encuentro que tienen en base a la diplomacia con los representantes de cada país que están hablando de un posible cese al fuego y "Paz", pero mientras se hace esto Rusia arrecia contra los Ucranianos, ya no sé si pensar que hacen esto apropósito para ir y cumplir con la diplomacia mientras ellos siguen su juego de invadir, ya sólo quedan pocos estados de Ucrania que no han sido atacados, y viendo esto como se está desarrollando creo que dejarán a Kyiv de último, algo así como la cereza que se le pone al pastel.

En una de mis publicaciones en otros tableros había planteado, qué pasaría si el presidente de Ucrania renuncia? si lo hace como por "amor" a su gente, y parar las muertes injustas e innecesarias y se someten a un proceso de elecciones? donde se comprometan a ser un ESTADO totalmente imparcial, donde no se vaya ni a la OTAN o a favor de Rusia? Sería una solución descabellada? Ver que hospitales son atacados y muchos niños muertos, mujeres embarazadas que mueren es ver que el futuro muere...
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
March 16, 2022, 04:11:57 AM
#20
Creo que es inevitable la confrontación en el foro, sobre todo entre los afectados y afectantes. La situación personal, familiar, y de los allegados o paisanos merma las posibilidades de mantenerse al margen en unas esferas (como sería el foro) en relación a otras, y sólo hace falta un cometario en un sentido, e incluso neutro, para que los sentimientos afloren.
 
Hay muchas dicotomías con zonas grises que se pueden discutir (criptomonedas si/no, pp vs psoe, creyente/ateo, etc.), pero aquí hay poca o nula cancha para la zona gris.

Las marcas menos relevantes resultantes las veremos por aquí, en el foro, a modo de coleccionables de comentarios en el Trust de unos y otros ...

Por cierto, según he visto por el norte, ahora le están dando palos a las conexiones VPN en Rusia:
https://tass-ru.translate.goog/obschestvo/14075569?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
March 16, 2022, 02:34:00 AM
#19
DdmrDdmr (o cualquier usuario) en serio, que nos queda, si un espacio como este (foro) no puede mantener el equilibrio y ser incluso infinitesimal en el ejemplo actual de la coyuntura que estamos viviendo, como coexistencia de ideas, opiniones, y entonces poder soportar confrontaciones en el poder de la palabra, sin tratar de perjudicar si no sumar, de nuevo que nos queda.

Es una lastima que usuarios terminen "odiándose" entre si por formar parte de un tablero determinado, incluyendo ahí a los que sin importar su nacionalidad o tablero apoyan a quien su juicio les dicta, no creo que en ciertas situaciones importe de que país eres.

En lo particular cuesta apartarse del tema (conflicto) para enfocarse en ciertos temas que por tendencia de posteo uno acostumbra, de hecho diría que me incomoda en lo particular, pero la frustración que existe no tiene porque recaer en el hecho simple de odiar.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
March 15, 2022, 02:05:34 PM
#18
Aunque en un escalón próximo a ser irrelevante (a mi parecer) en comparación con los hechos que estamos viendo a diario respecto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el foro está padeciendo la lógica confrontación entre miembros del foro. Aunque algunos aboguen por ser esto un foro de bitcoin, ubicado en un plano lejanos de los hechos, como persona, uno realmente no puede mantenerse neutral (aunque tiene el derecho a mantenerse reservado sin vocear su opinión): O se está en contra de las atrocidades que están cometiendo los Rusos en el país, o se está a favor de las mismas.  

Recientemente, en Meta, han brotado hilos solicitando el cierre del foro local ruso, la creación de un foro local ucraniano, interceder ante cuentas que se dedican a agitar Trust negativo derivado de las confrontaciones por el tema en cuestión, o estrechar la vigilancia de las cuentas Ucranianas que cambian su password, por si son objetos de toma por parte de subalternos de Putin para desinformar en el foro. Esto por no hablar de las tortas dialécticas que deben haber en el foro local ruso y en la sección de política general.


legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
March 13, 2022, 11:05:46 AM
#17
Hasta ahora nada ha funcionado, ni los bloqueos internacionales o sanciones, los influyentes políticos que han participado, destacando el presidente de Francia y algunos funcionarios alemanes, incluso el vaticano, nada!! la guerra ha incrementado incluso.

Los recientes ataques a varios hospitales incluso uno de niños levanto entusiasmo con la CPI (Corte Penal Internacional) PARA LEVANTAR UNA ORDEN de captura contra Putin, entusiasmo en ese sentir que se apoya en cualquier punto racional de lo que ocurre, pero la triste realidad es que de eso ¡nada!, una acusación individual de esas características llevaría años en el proceso de poder demostrar tal cosa, aunque la dura realidad de saber quien es el verdadero culpable este ahí palpable, tangible, directa...

Según una expertos en el tema todavía siguen otros procesos de lo sucedido en el año 2014.

Los procesos burocráticos sin duda necesarios en el orden mundial, no son siempre "lógicos" para los involucrados directamente y para los ciudadanos que en la distancia de una guerra terminan relacionándose, todos, el mundo. Entonces resulta incompresible que se vuelvan a repetir una y otra vez las mismas situaciones, individuos o grupo de individuos que por razones de las mismas burocracias regionales elaboradas por ellos mismo terminan teniendo la oportunidad de incluirse por derechos "legales" a veces vulgarmente alterados, pero lo escrito en un papel prevalece sobre, otra vez la lógica, el sentido común de que esta mal, pero no importa la norma no piensa, pero quien la ejecuta en su interpretación si!

Seguimos teniendo falta de insubordinación lógica, los crímenes de Lesa Humanidad requieren de la lógica escrita a esos políticos a quienes se les quiere acusar, o burocracia pura, ese papel inocuo que no logra nada inmediato sino que permite el chance de escapar, oportunidad que no han tenido quienes fueron alcanzados por una bomba pero si lo tienen los políticos.  

Esta burocracia global no termina de subyugar a quien realmente debe parece que termina "jodiendo" a quien pretende defender.

__
__
No se puede ayudar a Ucrania como se debe porque un tratado internacional no lo permite, pero la muerte, la sangre roja, la vida, la lógica ante un evento terrible no funciona, pero el error de que un misil cruce la frontera a uno de los países pertenecientes a la OTAN, es el botón rojo.
__
__
Duro leer de algunos políticos, no podemos dejar de recibir el petróleo ruso y el gas tampoco.
__
__
Dirigentes ucranianos, pueblo de Ucrania, lucharemos hasta el final...duro de leer. la DURA VERDAD.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
March 11, 2022, 02:21:06 AM
#16
<…> Esto si no le da por desconectarse de Internet y moverse sólo en el entorno de lo que lleva preparando ya desde hace tiempo: La RuNet.
He visto que en Meta hay cierta discusión al respecto, a raíz de un Tweet que afirma que Rusia se desconectará de internet hoy mismo:
https://twitter.com/MarketRebels/status/1500614109703938051

Aunque luego va y se desdice aparentemente, al señalar que no se desconectan del internet global, pero si se preparan para varios escenarios (sin indicar nada al respecto):
https://twitter.com/MarketRebels/status/1500830675099951113

Veremos, pero no le veo argumentos sólidos a esta predicción pitonisa cual vaticinio de que BTC subirá a XXX o bajará a YYY.

Lo que si es cierto es que, de activarse la RuNet, ellos mismos pillarían a muchos usuarios rusos con sus activos bloqueados en Exchanges, al no poder acceder a los mismos.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
March 07, 2022, 04:15:15 PM
#15
Bueno! digamos que el panorama no es alentador.

Es posible que alguien pueda entrar en depresiòn (por ejemplo) con tus ùltimas lineas, afortunadamente no somos periodistas ni rusos, pero creo que te salen años de cárcel por ese comentariopor favor en buena lid, ojo, afortunadamente la libertad de pensamiento y de opinión nos permite expresarnos en ese contexto, dado que sigo lo que escribes se que lo haces con la premura de la preocupación, pero un funcionario en la subjetividad se aplica.

Y ese en realidad es la maldad de una ley como la que esta coartando la libertad de expresiòn en Rusia, si! existe las falsas noticias, pero las penas de cárcel y las amenazas lo que buscan es callar.

Por otra parte he conseguido esta pàgina https://www.flightradar24.com


Fuente:https://www.flightradar24.com

Considere que la misma solo esta libre 15 minutos luego debe esperar 15 minutos para acceder nuevamente.

Lo ideal es acceder pero puede verse en la imagen el espacio aéreo de Rusia Y Ucrania libre, el otro panal de aviones a la derecha es USA.

_____

Algo medio verdad, media mentira, en la guerra informativa que estamos: En este mismo hilo comente lo de la estación espacial, y lo escuche de una fuente confiable, pero nada sucede, el protocolo establecido para que la estaciòn  termine sus últimos días como esta programado no ha cambiado, pero Rusia sigue siendo un aliado o socio relevante. Y es parte importante (pero al parecer no imprescindible) en llevar hasta el final la vida de la estación espacial internacional. Este fue un proyecto que acerco a las grandes potencias de Estados Unidos y Rusia.

legendary
Activity: 2380
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
March 07, 2022, 12:04:05 PM
#14
Este conflicto lo veo como algo GEO POLÍTICO que ha escalado mucho a tal nivel que están hablado y conisderando una guerra con armas nucleares, realmente esto es algo que no tiene mucho sentido, por un lado está el territorio y lo que quiere lograr un presidente, y por otro lado está la OTAN , que no sé quién es más malo que el otro , los que sufren aqui son los ciudadanos Ucranianos y si las cosas se van más allá sufriremos todos, al usar las armas nucleares la cantidad de enfermedades que se producirán serán impresionantes, ahora con todas las sanciones que les den a Russia, de igual manera no tocarán a Putin, tocaran a la población que en su mayoría están en desacuerdo con esa guerra, ni el Swift ni ningun otro mecanismo de sanciones traerá algo bueno para nadie.

A nivel económico las cosas van de mal en peor, y creo que todo esto se podrá mal y que será el conflicto a muy largo plazo y el mismo Putin dijo que las sanciones económicas él las ve como declaraciones de guerra, esto es algo que se debe evitar a toda costa, tengo entendido que las armas que tienen los rusos son capaces de acabar con Europa de 3 -5minutos, eso ya es algo muy aterrador sinceramente.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
March 07, 2022, 04:42:52 AM
#13
<...>
Restricciones a las sites donde pueden conectarse llevan sucediendo desde hace tiempo, por motivos múltiples. Sin ir más lejos, Bitcointalk fue bloqueada en el 2020 (con el pretexto de incitar al juego), aunque no tengo claro que lo siga estando.

Estos días, las autoridades rusas han introducido una normativa que les permite penar con hasta 15 años de cárcel a las personas y medios que ofrecen información "falsa" acerca de la "operación especial". Esto hace que muchos medios estén voluntariamente dejando de tener corresponsales sobre el terreno. A su vez, la BBC, Facebook y Twitter sufren bloqueos o restricciones en el país, y las cadenas de televisión y radio no oficialistas del país se ven avocadas al cierre en vista de la pena de cárcel que podría sopesar por informar (desinformar para otros).

Diría no obstante que, a fecha de hoy, quien quiere aún puede visitar sites externar e informarse, pero vamos, que de los medios locales nada que explique la invasión y su progreso con tintes objetivos. Esto si no le da por desconectarse de Internet y moverse sólo en el entorno de lo que lleva preparando ya desde hace tiempo: La RuNet.
hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
March 06, 2022, 08:36:32 PM
#12
Hola.

Me pregunto si los ciudadanos rusos de a pie tendrán acceso sin restricciones a Internet o si por el contrario no les quedará más remedio que estar bajo la influencia de las campañas de propaganda y desinformación del gobierno.

Un saludo.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
March 01, 2022, 08:13:33 AM
#11
Anonymous, además de embarcarse en una suerte de guerra cibernética contra Putin y todo lo que representa su gobierno, ofrece una recompensa por tanque ruso que se rinda, ofreciendo 5M de rublos para cada tripulación que deponga su carro de combate (junto con el uso de la contraseña "million", a modo de señal de participación en la campaña).

Entiendo que la recompensa se cifra en rublos, pero lo más probable es que se pague en criptomonedas. No creo que realmente tenga un efecto llamada, y me imagino que, salvo que las unidades logren aislarse para una potencial rendición, las disciplina de filas no va a permitir la marcha de los tanques a por bounties …


Ver:
https://metro.co.uk/2022/03/01/anonymous-offers-russian-troops-bitcoin-bounty-to-surrender-tanks-16192218/
https://www.thesun.co.uk/news/17797957/anonymous-hackers-target-russian-websites-troops-surrender-tanks/

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
February 28, 2022, 01:41:58 PM
#10
Al inicio de la pandemia creo que vimos casos en Argentina algo parecido con el precio, o por un asunto del llamado "arbitraje" en distintos Exchange.

Vi post en el norte donde se comentaba el asunto del bloqueo (Swift) el derecho a tener el control...pero en un sistema dominado por "$" o la moneda local, resulta impensable no tener algo de money en un exchange, en este caso necesario.

Por otro lado la noticia es el tema de la Internet, Mr. El-On apareció y literal Èl On con la Internet.

Elon Musk activa servicio de Internet satelital para Ucrania.
https://www.elcomercio.com/tendencias/ciencia/elon-musk-activa-servicio-internet-satelital-ucrania.html

Si eso no es poder tecnológico, entonces es dominio...centralizaciòn, es la que manda.

La empresa Starlink concedió el servicio y todo se "formalizo" a través de Twitter.


Edito:
Donar Ucrania
https://bitcointalksearch.org/topic/donar-a-ukrania-5387601
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
February 28, 2022, 04:40:33 AM
#9
En lo relativo a la exclusión del sistema Swift de los bancos rusos, por lo que he estado escuchando, no parece aplicar a todos los bancos rusos todavía, y se ha tenido cuidado de no excluir por ahora, aquellos bancos que son utilizados para la compra de gas y petróleo a Rusia; algo que podría cambiar en una etapa venidera.

Ayer estuve leyendo que a los Ucranianos, comprar BTC en los Exchanges de su país les está saliendo hasta 3K $ más caro, debido al aumento de la demanda del BTC y la caída del Grinva.
Si miramos ahora mismo los datos en el mismo Exchange de referencia del artículo, el BTC está a 42,808$, por 38,394$ en el referente de Google.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
February 27, 2022, 03:34:41 PM
#8
Si al parecer los oligarcas iban a tener preferencia en trato en el tema Swift es decir, incluso parece mucho antes de que la decisión fuera oficial.

Me pareció curioso como el tema swift a generado tema informativo en muchas cadenas, como si fuera importante explicarlo!! pero resulta que si, y es ahí donde uno dice, como algo que tiene mas de 50 años se tiene que explicar en el siglo XXI.

Pues aunque la explicaciòn puede que suene en la vìa de quienes no hacen transferencias internacionales pero la realidad es que precisamente muchos usuarios del sistema, aunque lo utilizan, no saben como funciona, no como operarlo (usarlo) que es una cosa muy diferente, les suena parecido al tema bitcoin...

Otra cosa "extraña" que escuche fue que la estación espacial internacional, estaba ahí...a la deriva y literal como acciones esperadas debido a todo esto que ocurre...

Por otra parte uno podría pensar que Estados Unidos esta en algún tipo de alerta, que normal no debe estar, pero que además de las concentraciones en apoyo he visto la strip street y el Mardi Gras hasta las banderas...como si un día cualquiera...cosas del ser humano.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
February 26, 2022, 05:30:14 AM
#7
Hoy he leído que los oligarcas de Rusia están volcados en las criptomonedas para evitar las sanciones que pudiesen llevar a la congelación de sus activos. El artículo realmente no detalla demasiado el proceder, aunque cita el empleo de familiares como testaferros de estos movimientos, y que el Tesoro de EEUU está monitorizando estos movimientos en la medida de lo posible.

No sé cuánto de cierto hay en lo anunciado, ni si el volumen, en todo caso, es realmente significativo. Por lo que entiendo, los activos sancionables no son ni mucho menos todos de carácter líquido, y por ende, no pueden convertirse a criptomonedas a golpe de teclado rápido. Cantidades voluminosas de dinero probablemente tampoco, aunque a los oligarcas supongo le aplican reglas distintas al resto de los mortales, y en especial, de la población rusa.

Ver: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2022-02-26/oligarcas-rusos-criptomonedas-escapar-sanciones_3382355/


Edit:

Por si le interesa a alguien, en lo que parece ser una cuenta oficial de Ucrania, hay direcciones de BTC y ETH para hacer donaciones:
https://twitter.com/Ukraine/status/1497594592438497282
https://twitter.com/FedorovMykhailo/status/1497549813205848068
https://twitter.com/vitalikbuterin (quien intenta confirmar la veracidad de las direcciones)
https://www.coindesk.com/business/2022/02/26/ukrainian-government-is-seeking-crypto-donations/

Se ha de verificar bien. Mirando el hilo, hay comentarios de que la cuenta está hackeada, pero podría ser facilmente contrapropaganda Rusa para evitar el envío de donaciones (ver relación de comentarios en el Twitter).
legendary
Activity: 1162
Merit: 2025
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
February 25, 2022, 05:20:58 PM
#6
Admito que el inicio de los ataques me tomó desprevenido, no pensé que Rusia a pesar de sus avances en la anexión de Crimea llegaría al punto de un ataque de esta escala y en plena madrugada.

Da tristeza ver a la población en general huir en sus vehículos de sus hogares en plena noche, es una situación que cualquier ciudadano común y corriente no se merece. Esperemos que esto no pase a mayores y que se consiga una solución a todo esto de forma pacífica y que esa violencia sin sentido jamás toque a nuestros paises Hispano hablantes que lo que menos necesitan es ser empujados por potencias foraneas en un conflicto de estas magnitudes.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
February 25, 2022, 10:17:25 AM
#5
El premio NoBel de la Paz en algunas ocasiones no solo en ganadores también en nominados viene con mucha dinamita...

He visto los comentarios de algunos presidentes y como siempre da gusto ver la posiciòn directa de algunos sin rodeos, ante lo que es,  una guerra, nada podrá justificarla bajo estas condiciones, pero del otro lado que hay unos elegidos presidentes que los llamo Guerraplanistas, por si acaso en referencia a terraplanista, como se puede ser "________" ante algo evidente.

Estados Unidos y el resto se mantienen al pie de las sanciones, por ejemplo una que ha tomado relevancia es suspender el Swift, pero que por el lado que nos atañe tomaría alrededor de 2 meses (o algo asì) entre otras sanciones, si!!!esa es el arma que resuena, no hay y parece que no sucederá intervenciòn de nadie, ojala no suceda aunque... y de hecho se dejo escuchar entre periodistas de la conferencia de prensa de Biden, ...es absurdo.

Tal parece que Ucrania no se va rendir, asì lo expreso el presidente esta mañana y en unos días quizás el ejercito avance y tome por la fuerza la capital, esto segùn fuentes del propio U.S.

Por otro lado Twitter es "curioso" ver, en realidad no es tan extraño hoy en dìa, cuando un # ha logrado movimientos sociales importantes e incluso poder conseguir motivar acciones en la ejecución de las mismas con algunos resultados, como la cuenta oficial de Ukraine ha estado ahì, en el tope de la situaciòn:

Quote
hey people, let’s demand
@Twitter
 to remove
@Russia
 from here

no place for an aggressor like Russia on Western social media platforms

they should not be allowed to use these platforms to promote their image while brutally killing the Ukrainian people
@TwitterSupport
Fuente:https://twitter.com/Ukraine

No recuerdo, ni leído, que en ninguna otra guerra se pidiera que se donara para el ejercito:



Eso pone en contesto el nivel irracional de esta guerra.

Por otra parte resulta muy intrigante que uno de los participantes, protagonistas se permita en momentos de crisis lanzar un MeMe, para tiempos referidos en la imagen de uno de sus protagonistas un panfleto, un volante que en tiempos de guerra significaba la muerte de llegar a encontrarle en la difusión en el bando enemigo.



La misma cuenta/fuente por cierto recalca, "esto no es un meme pero refleja la situaciòn actual".

Rendirse para negociar es un camino, un camino directo a la "nacionalización rusa" de esta guerra pero no significa paz.

Y a todas estas que piensan los rusos, pues hasta ahora todo apunta a un cara contra cara, aunque si se miran algunos hechos no habido un apoyo como sucedió en el 2014.

El NY Times pregunto a un joven estudiante ruso y esto fue lo que opino:

Quote
“He visto muchos ejemplos de Estados que buscan satisfacer sus diversas ambiciones imperialistas y se olvidan del objetivo del Estado: el bienestar de la gente que vive dentro de él”, comentó Khachaturyan. “Yo no respaldo esta política y la considero negativa”
Fuente:https://www.nytimes.com/es/2022/02/25/espanol/rusia-guerra-ucrania.html

Entonces literal "..." puntos suspensivos.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
February 25, 2022, 02:14:44 AM
#4
Nos encontramos con la vuelta del macarra matón, con ansias de recuperar los que fue la antigua unión soviética como primer punto de parada, al amparo de la botella de vodka, y con los misiles nucleares como armas disuasorias para evitar que otros se atrevan a asistir al país invadido. Lo de la candidatura al Premio Nobel de la Paz en su momento, quiero interpelarlo como un intento de apaciguar a la fiera, alabando un ficticio lado pacífico, que no una realidad fundamentada.

Ayer comentaba en mi entorno si no era una opción menos mala para Ucrania bajarse los pantalones y no oponer resistencia de entrada. Total, con un ejército un 10% del tamaño de los invasores rusos, sin armas nucleares, y sin ayuda externa, no van a tener nada que hacer. Claro que eso facilitaría las cosas para que el Putón (o->i) campe a sus anchas por las exrepúblicas soviéticas sin coste militar.

Supongo que lo que suceda con el precio de bitcoin nos lo trae un tanto al pairo estos días. He llegado a leer por el norte que sería una excelente oportunidad para que los rusos utilizasen bitcoin para circunvalar las sanciones económicas que les vienen encima. Mal ejemplo sería de ser así, y en todo caso, la propuesta seria corta de miras.
hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
February 24, 2022, 03:24:38 PM
#3
Hola.

Paradójicamente:

Quote
El Centro Internacional para la Investigación sobre los Biocombustibles y las Patentes, situado en Zúrich (Suiza) propuso nominar a Putin para el Premio Nobel de la Paz por sus iniciativas para el desarrollo de fuentes de energía basadas en nanotecnología.

En 2011 fue galardonado con el Premio Confucio de la Paz por «su posición pacífica y en contra de la idea de bombardear Libia».

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Vlad%C3%ADmir_Putin

Un saludo.
Pages:
Jump to: